viernes, 3 de mayo de 2013

ON2013 VOLEI PLAYA: Pelea Colima las Medallas en Infantil y Juvenil Mayor Varonil

*Se enfrentan a Baja California Sur este viernes por el pase a la final
*“Esperamos llevar más medallas para nuestro estado”: O. Cárdenas

Por: Candelario González Santana

Las duplas masculinas Infantil y Juvenil Mayor de Colima están en las semifinales, donde se enfrentarán a las parejas de Baja California Sur este viernes por la mañana, ya en plena disputa de las medallas, en el voleibol de playa de la Olimpiada Nacional BC2013.

En la playa de Rosarito, se realiza la acción del voleibol de playa, aunque ha hecho frío en la jornada, los equipos han jugado con calor, con pasión y mostrado todo el trabajo técnico acumulado previo a esta magna cita.

“Esperamos llevar mas medallas para nuestro estado”, señaló el entrenador Oscar Cárdenas, tras el triunfo de la dupla Juvenil Mayor que integran Miguel Ángel Cárdenas Valdez e Irving Oswaldo González Ramírez, sobre Nuevo León por 21-10 y 21-18, en cuartos de final.

Miguel e Irving iniciaron con triunfos sobre Zacatecas, en 13 y 17; Imss Valle de México en doble 17 y Nayarit, 21-13, 15-21 y 16-14. Este último la mañana de este jueves. Sin embargo, aunque lideró el grupo, no le ajustó para ir directo semifinales y tuvo que ir a cuartos de final donde venció a los nuevoleoneses. 

Nayarit le pegó en doble 21-19 a Guerrero, para ser el rival del anfitrión Baja California, en la otra semifinal. Comenzarán a la s8 de la mañana de allá, 10 del centro del país.

INFANTIL MAYOR

Oscar Cárdenas también entrena y dirige a los Infantil Mayor (Sub 17), José Ángel Cárdenas Valdez y Jesús Arturo Osorio Medrano, quienes igualmente pelearán ante BCS el boleto a la final.

Ellos en la ronda de grupos iniciaron con triunfo sobre Sinaloa por 18-21, 21-15 y 15-11; luego dejaron en 10 y 14 a Oaxaca, el miércoles y este jueves ganaron el primer lugar del grupo a Querétaro con parciales de 25-12 y 25-14, para avanzar directos a la semifinal. Los queretanos le pegaron 2-0 a Oaxaca y 2-1 a Sinaloa.

El otro conjunto que avanzó directo a semifinales fue Jalisco, que se enfrentará a Baja California, luego de ganar este a Querétaro con doble 21-19; mientras que Baja Sur le pegaba en 16 y 17 a Coahuila.

INFANTILMAYOR FEMENIL

Y en la Infantil Mayor femenil, Diana Bárbara Pelayo Gudiño y Aiko Arreguín Álvarez, cayeron en cuartos de final ante Sinaloa 12-21, 21-17 y 6-15, este jueves, tras perder por la mañana 20-22 y 13-21 ante Quintana Roo.

Nayarit ganó el pase a semifinales a Chihuahua 21-13 y 21-17, para ser el rival del Imss Valle de México en la semifinal; el otro boleto a la final, lo pelearán Michoacán y Sinaloa.

Semis femeniles, Juvenil Menor: Sinaloa vs Oaxaca y Nayarit vs Veracruz; en Juvenil Mayor, Veracruz vs Tamaulipas y México vs Jalisco. Y en Juvenil Menor varonil, Baja vs Chihuahua y Nayarit vs Baja Sur.

TENIS

En el tenis, el pasado miércoles se jugó la primera ronda del singles y poca fortuna hubo para los colimotes, mostrando la falta de más torneos, para mejorar el ranking y librar a los sembrados en el arranque.

Todos cayeron en primera ronda: Sub 12 varonil, José Pablo de la Madrid cayó en 1 y 0 ante el tamaulipeco Santiago (Mor. 10º en la siembra) y Pedro Arturo Morales cedió 3-6 y 1-6 ante Addiel R. Ramírez (Yuc. 16º favorito). En femenil, Montserrat Caracheo 1-6 y 3-6 ante Ana G. Villalba (SLP) y Gloria Lizeth Valdez sufrió doble 0/6 ante Daira M. Cárdenas (Qro. 4ª favorita).

Sub 14: Alejandro David Calderón cayó ante Alex Alvarez (Mich. 1er sembrado) y Andrés Arámbula contra Juan Pablo Gómez (Mor. 2º favorito), ambos por 1-6 y 0-6. En damas: Ma. Fernanda Alvarez doble 0-6 sufrió ante Mariela Martínez (SLP) e Isabel Calderón 0-6 y 5-7 ante María José Chávez (Nay).

Y Sub 16: Claudio Alonso Herrera fue doblegado 4-6 y 2-6 por José P. Torres (Pue) y Antonio Fuentes 0-6 y 3-6 ante Agustín Moreno (Jal). Y en damas: Isabela Arámbula cayó por doble 2-6 ante Sandra P. Martínez (Oax) y María José Gordillo tuvo doble 0-6 frente a Alejandra Briseño (BC).

Tras estos tropiezos, esperaban mejor fortuna en la competencia de dobles.

No hay comentarios: