viernes, 3 de mayo de 2013

CHARRERIA: Arrancó la Primera Copa Nayarita 2013


Con una charreada y una breve, pero sencilla ceremonia, arrancó la Primera Copa Charra Nayarita 2013, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic, donde los tres contendientes metieron tres piales y cinco manganas.

Al final, La Noria se quedó con el triunfo al sumar en la primera competencia de la Doble “A”, 210 puntos, por 203 de Rancho Las Cuatas “B” y 194 Charros de Tepic. Este viernes vienen tres justas más y se espera mejor suerte de los contendientes, recordando que se cobrará 50 pesos por día y el domingo 100.

El domingo a las 12 horas, primera final con los clasificados 4, 5 y 6, al filo de las 15 horas la Feria de Escaramuzas y desde las cuarto de la tarde: el 1-2-3 de la eliminatoria.

En la Feria de Escaramuzas, anunciaron a Las Nayaritas, Las Coritas y Espuela Dorada.
El hotel sede es el Fiesta Inn y la tarifa es de 700 pesos más iva, en habitación sencilla o doble. Para más detalles, llamar al: 311-129-5950 extensión 853.
       
CEREMONIA DE APERTURA

Con la presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, general Alonso Campos Huerta y del Presidente Municipal de la ciudad de Tepic, ingeniero Héctor González Curiel, dio inicio la Primera Copa Nayarita.

Luego de los honores a Nuestra Enseña Patria, que fueron acompañados por la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento de Tepic, se procedió al tradicional corte de soga a mitad del lienzo por parte  del alcalde de Tepic.

Antes de ello, el secretario de la Policía Nayarit, dijo que la caballería es un legado de nuestros antepasados, porque el caballo siempre ha estado presente en la vida de nuestro País, desde la lucha de Independencia, pasando por la Revolución Mexicana, por eso es un honor estar con la gente de a caballo, ahora representada por la charrería.

“Se siente el calor de nuestra gente y de nuestra tierra al estar aquí y les deseo mucho éxito en esta primera Copa Charra Nayarita, que vendrá a enaltecer a nuestro estado con la práctica de nuestro deporte nacional, la Charrería”, dijo el General Campos.

Por su parte, el primer edil tepicense, Héctor González Curiel, señaló que es una gran oportunidad para la convivencia de la familia charra, y más con miras a la realización del Congreso y Campeonato Nacional Charro en octubre próximo.

“Qué bueno que le han hecho caso a nuestro gobernador Roberto Sandoval, quien luego de conseguir la sede del Nacional 2013, exhortó a todos a a trabajar para ser unos grandes anfitriones de toda la familia charra del país y aquí estaremos con todos ustedes, para hacer el mejor campeonato de los últimos tiempos”.

Junto con los dos funcionarios mencionados, estuvieron en la inauguración el coronel Héctor Ramos Medina, director de la Academia de Policía Nayarit, así como don Roque González Miramontes, presidente del Comité Organizador, el secretario Luis Alonso González, quien dio la bienvenida, así como Raúl Díaz Hernández director deportivo del evento.

Cabe mencionar que se guardó un minuto de silencio, por la trágica muerte de la compañera Escaramuza, Bertha Lourdes Belloso de Santiago, quien se accidentó al trasladarse por carretera a un evento charro.

GRACIAS A DIOS ES VIERNES…

Este viernes a las 12 horas, en Doble “A”, salen: Rancho El Jagüey, Tepic “Rojo” y El Frenito de Atoyac, en tanto en la nocturna: Hacienda La Zarca, Rancho El Armadillo y Valle de Matatipac, después en la vespertina viene la Triple “A”: Camino Real de Colima y los anfitriones del Rancho Las Cuatas “A”.

La sabatina inicia a las 12 horas: San José del Valle, Capilla de Guadalupe y Hacienda Vieja “B”. Siguen a las 16 horas: Puente de Camotlán, Rancho El Edén y Hacienda Vieja “A”, cerrando desde las 19:30 horas: La Colonial de Jerez, Rancho El Quevedeño y Regionales de San Julián “GSP”.

No hay comentarios: