lunes, 13 de mayo de 2013

VOLEIBOL: Se Queda México con el Bronce de la Copa Latina, en Perú


*Seomara Sainz se lució en el duelo por la presea
*Alejandra Isiordia, la mejor sacadora del torneo

LIMA, Perú.- Este domingo, el tricolor ganó la medalla de bronce en la V Copa Latina que se celebra en Perú, tras derrotar a las anfitrionas en cuatro sets. Los parciales fueron 21-25, 21-25, 26-24 y 18-25.

Así, México ganó otra medalla internacional, al participar en esta competencia que tiene por sede la ciudad de Lima, Peru, donde se desarrollará en unas semanas más la Copa Panamericana Femenil de Mayores.

Este evento que, sin embargo, reunió a selecciones nacionales juveniles, se desarrolló como parte de la preparación de los equipos para el Campeonato Mundial de República Checa.

Un primer parcial donde la entrenadora de Perú, la olímpica Natalia Málaga, tras la lesión de su libero Danae Carranza y la opuesta Milagros Rodríguez en el partido anterior, no pudo esclarecer su panorama y cayó luchando ante el cuadro mexicano. En la segunda manga a pesar del buen bloqueo de la capitana peruana Ginna Lopez, la azteca Isiordia marcó 6 tantos en el parcial y cerró a favor de su equipo el segundo capítulo de la disputa por el bronce.

En el tercer parcial el equipo peruano lanzó al campo a su equipo U18, buscando darle fogueo para el mundial de su categoría en Tailandia, logrando emparejar la cuenta en el punto 23 de la manga, y cerrarla a favor de las locales por 26-24. La cuarta manga disputado punto a punto hasta que las mexicanas lograron una ventaja de 4 tantos, que motivo a la banca peruana a solicitar un tiempo muerto con el marcador 14-18; la experiencia de las mexicanas hizo lo suyo y se llevó el cuarto parcial y el bronce en la V Copa Latina.

La mayor anotadora del encuentro fue la peruana Ángela Leyva que anoto 20 puntos para su equipo en tanto la mexicana Lisbeth Seomara Sainz anotó 14 tantos.

ISIORDIA, LA MEJOR SERVIDORA DEL TORNEO

Desarrollada en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima, la quinta edición de este evento promovido por la Federación Peruana de Voleibol, sirvió a los cuatro equipos participantes como preparación al Mundial Juvenil de República Checa.

El fundamento de la defensa, tuvo una participación importante en la copa, con más del 44% de defensas exitosas y con rallies prolongados dieron un majestuoso espectáculo a los asistentes al escenario limeño.

La libero colombiana Camila Gómez, se coronó como MVP tras obtener el mejor índice en los fundamentos de recepción y defensa, como el destaque como mejor libero del torneo.

Melisa Rangel de Colombia, quien obtuvo el premio a mejor bloqueadora de la V Copa Latina, no ha dejado de recibir esta mención en tanto evento de su categoría ha participado, su compatriota Maria Alejandra Marín concluyó como la mejor levantadora del Torneo.

El Servicio de Alejandra Isiordia fue el más efectivo en todo el torneo, con 9 aces en 4 encuentros la mexicana MVP de la pasada Copa Panamericana, lideró el fundamento.

Entre las mayores anotadoras la mexicana y MVP de la Copa Panamericana U20, Alejandra Isiordia, y la pre-juvenil peruana Ángela Leyva llevaron un duelo aparte. Desafío que lo venció la peruana con 91 anotaciones en toda la V Copa Latina. (Información Oficina de Prensa de la Federación Peruana de Voleibol)

No hay comentarios: