domingo, 12 de mayo de 2013

2ª PREMIER: Despluman a Loros las Ballenas y Terminó la Ilusión


*Fue 7-2 y global de 8-4 el marcador para Galeana que va a la semifinal

Los Loros de la Universidad de Colima no pudieron mantener el marcador de 2-1 que sacaron en el partido de ida y se despidieron de la liguilla al caer 7-2 con Ballenas Galeana de Morelos, en el partido de vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2013 del futbol de la Segunda División Profesional.

El partido se llevó a cabo a las 16:00 horas en el Estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, Morelos, que lucio una buena entrada y en donde por cierto azotó un intenso calor de 40 grados.

Ballenas abrió el marcador al minuto 15 por conducto de David Sánchez, que solo tuvo que empujar el balón al fondo en un servicio que llego desde la banda derecha cortesía de Raúl Estrada.

Con el marcador en contra, Loros reaccionó y comenzó a apretar el acelerador. La primera llegada de peligro llegó de parte de José García, quien reventó el travesaño con un potente disparo desde afuera del área.

David Michel, puso soñar a los emplumados al empatar 1-1 el marcador al minuto 29, luego de sacar un tiro raso que se incrustó cerca del poste izquierdo del marco defendido por el guardameta morelense.

Después del empate momentáneo Loros niveló las acciones del partido, sin embargo a tres minutos de irse al descanso, Omar López puso el 2-1 a favor de Ballenas Galeana.

Para el complemente, Loros recibió gol apenas al minuto 49, después de una buena atajada de Miguel Tejeda, que para mala fortuna, el rechace le quedó de modo a Aldo Monzonis que solo empujó el balón al fondo para marcar el 3-1 a favor del cuadro local.

Ya con la necesidad de marcar dos goles, vino la debacle para los pupilos de Hugo Mora, que inmediatamente al minuto 50, recibieron la cuarta anotación de Ballenas, en un latigazo por la banda derecha en donde David Sánchez disparó cruzado para vencer a Miguel Tejeda y anotar el 4-1.

Con gran corazón, Loros trató de acortar distancias, pero solo generó espacios en su saga defensiva, que Galeana aprovechó con mortales contragolpes que terminaron en anotaciones.  Yael Pineda anotó el 5-1 al minuto 60 y dos minutos después, al 62’ Aldo Monzonis firmó de nueva cuenta en un contra golpe el 6-1 para Galeana.

El último clavo en el ataúd, lo puso Aldo Monzonis, que en un tiro de esquina al minuto 68 anotó su triplete de la tarde y el 7-1 para la causa cetácea.

A pesar de la goleada, Loros no bajó los brazos y continúo insistiendo, hasta que al minuto 75, David Michel en un tiro libre puso el 7-2 definitivo, marcador, que pudo haber sido más abultado, si no fuera por la excelente intervención de Miguel Ángel Tejeda, que salvó su cabaña en al menos cinco jugadas claras de gol durante el partido.

Con este resultado, Ballenas avanzó a semifinales con un contundente marcador global de 8-4 sobre los emplumados y se enfrentará en dicha ronda a los Coras de Tepic que avanzaron por mejor posición en la tabla tras empates a uno y cero goles contra CD de Los Altos.

Y en la otra semifinal Chivas Rayadas, que avanzó con un global de 3-2 sobre Ocelotes de la UNACH, se las verá contra Unión de Curtidores que le pegó con total de 4-3 a los Potros de la UAEM  1-3 y 3-0, fueron los parciales. (Prensa CDF Loros UdeC) (Fotos del partido de ida).

NUEVOS TALENTOS

Y en la Liga Nuevos Talentos de esta Segunda División Profesional, Alacranes de Durango coronó el Torneo Clausura 2013 con global de 3-1 sobre La Piedad. Ganó tres-cero en casa y este sábado cedió 0-1 de visita. !Felicidades, Enhorabuena!

No hay comentarios: