martes, 28 de mayo de 2013

CD. DE MEXICO: Esperan Alrededor de mil “Cuacos” en el V Encuentro Mundial Ecuestre

*Se realizará del 1º al 9º de junio  en el Centro Deportivo del Estado Mayor Presidencial; habrá homenaje a Álvaro Domecq y se dedica el evento al Caballo Andaluz

Al presentar los objetivos y programa de actividades del V ENCUENTRO MUNDIAL ECUESTRE Ciudad de México, su Comité Organizador resaltó la relevancia de que este evento se programara en la Ciudad de México, en las instalaciones del Centro Deportivo del Estado Mayor Presidencial, en el que se aglutinarán todas las posibilidades que ofrece el caballo en sus diferentes razas y disciplinas en el desarrollo económico, cultural y deportivo.

En la presentación a los medios de comunicación, el Presidente del Comité Organizador del V ENCUENTRO MUNDIAL ECUESTRE Ciudad de México,Lic. Carlos Hugo Zenil, expuso que esta reunión extraordinaria del sector ecuestre, que se efectúa por quinta ocasión, representa la interacción en un mismo lugar y durante 9 días, de los más destacados especialistas, productores, investigadores, deportistas y promotores del mundo del caballo.

Asimismo, el presidente del V ENCUENTRO MUNDIAL ECUESTRE Ciudad de México, destacó que se espera la afluencia de alrededor de 35 mil asistentes que disfrutarán del programa de actividades, que servirá para acercar al público en general a disfrutar de la belleza y bagaje cultural que representa el caballo en la historia de la raza humana, como el aliado que lo ha llevado a conquistar el campo, la guerra y la civilización.

Pero además de este culto al equino, el V ENCUENTRO MUNDIAL ECUESTRE Ciudad de México, significará para la capital un centro de reunión y de expresión cultural, didáctica, pedagógica, recreativa y de negocios multidisciplinarios con lo cual la oferta social-turística y de negocios de esta metrópoli se complementará del 1 al 9 de junio.

El licenciado Zenil agradeció las facilidades que otorgó el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial, al abrir su magnífico espacio de Avenida de los Constituyentes. Del mismo modo, comprometió a las autoridades de Turismo del Gobierno del DF a mantener el respaldo que hasta ahora han brindado para la logística y exitoso desarrollo del Encuentro.

Al dar a conocer a los medios de comunicación el programa y objetivos de este magno evento (se anexa programa), que representa la reunión de representantes de por lo menos 20 países que traerán a nuestro país la información más actualizada y ejemplares de prácticamente todas las razas equinas del mundo, Zenil mencionó que entre los números más destacados del Encuentro, sobresalen.

·Alrededor de mil caballos provenientes de toda la República
·200 caballerizas instaladas ex profeso
·Todas las razas equinas, todas las razas ecuestres en un mismo lugar

En la conferencia de prensa, la Directora general del evento, la campeona ecuestre Guillermina Peregrina, subrayó que el V ENCUENTRO MUNDIAL ECUESTRE Ciudad de México ofrecerá un reconocimiento especial a don Álvaro Domecq Romero, por haber fundado la Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. Este anuncio lo avaló el Cónsul General de España en México, don Miguel Ángel Fernández.

Otro hecho relevante que se consumará durante el V ENCUENTRO MUNDIAL ECUESTRE Ciudad de México será la reglamentación de la Equinoterapia como práctica protocolizada de salud, explicó la licenciada Peregrina al subrayar que vendrán cuadras y especialistas de estados como Nuevo León, Querétaro, Puebla, Morelos, Michoacán, Estado de México y Chihuahua, entre otros.

En la rueda de medios también participaron Agustín Becerril, de la Asociación Mexicana de Criadores de Caballos de Raza Azteca; Arturo Marín, de la Federación Mexicana de Charrería; Jorge Vázquez, de la Secretaría de Turismo del DF y Armando Bojórquez, de la Confederación Nacional Turística.


Finalmente el Lic. Zenil aprovechó la ocasión para efectuar un reconocimiento a organizadores, colaboradores y patrocinadores de este V ENCUENTRO MUNDIAL ECUESTRE Ciudad de México y anunció que para el año venidero se efectuará en el marco de este evento, el homenaje al caballo holandés. (BP http://encuentromundialecuestre.org/)

No hay comentarios: