lunes, 6 de mayo de 2013

VOLEIBOL: Fue para Alcaraces y Piscila II el Torneo de Comunidades


*Participaron 14 equipos femeninos y 13 masculinos en la justa que rindió homenaje a Juan “Tigre” Valdovinos

Alcaraces en femenil y Piscila II en varonil, fueron los equipos campeones del Torneo Estatal de Voleibol de Comunidades, realizado el pasado domingo en el gimnasio de la Unidad Deportiva Morelos y con el cual se rindió homenaje a Juan “Tigre”Valdovinos.

A este torneo enmarcado en el programa “Colima Sano”, asistieron 13 equipos tanto en la rama masculina y 14 en la femenina, los que fueron divididos en tres grupos de tres y uno de cuatro.

Alcaraces, del municipio de Cuauhtémoc se impuso en la final a El Saucito de Tecomán por 40 puntos a 25, en tanto el tercer lugar se lo apuntaba Pueblo Juárez (Coqui) ante Cofradía de Juárez (Aría).

En las semifinales, Alcaraces venció a Cofradía de Juárez en un muy buen partido por marcador de 40-35, mientras que El Saucito derrotaba a Pueblo Juárez por 40-31.

Mientras que entre los varones, Piscila II (Colima) se impuso en la final por 25-12 y 25-14 a Pueblo Juárez (Coqui). El tercer lugar lo ganó Piscila I a Alcuzahue (Cofradía de Hidalgo).

Piscila II eliminó en la semifinal a Cofradía de Hidalgo (Tec) y Pueblo Juárez pasó sobre Piscila I que dejó ir el punto para partido en tres ocasiones.

LA APERTURA

A temprana hora, en el gimnasio “Porfirio Gutiérrez” de la Unidad Deportiva Morelos, el director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), David Ballesteros Peralta, en representación del Gobernador del Estado, MAM, fue el encargado de dar la bienvenida e inaugurar esta justa deportiva, acto en el que estuvo acompañado por los presidentes municipales de Colima, Federico Rangel Lozano; de Villa de Alvarez, Enrique Rojas Orozco y de Ixtlahuacán, Carlos Carrazo Chávez.

Así como por: Leticia Contreras de Rangel, presidenta del DIF Municipal Colima; María Avalos Delgadillo, en representación de la señora Alma Delia Arreola de Anguiano; la diputada local Ignacia Molina, entre otras distinguidas personalidades y Arnoldo Ortiz Iñiguez, jefe del Departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación.

Ballesteros Peralta felicitó a las personas que participan en éste, animándolas por su esfuerzo y por su dedicación al deporte, “nuestro gobernador Mario Anguiano, es una persona que le gusta el deporte y tiene especial interés en este tipo de torneos que aglutina a gente de las comunidades en la entidad”.

Luego entregó, a nombre del Gobierno del Estado un reconocimiento a Juan “Tigre” Valdovinos por su destacada labor en el mundo del deporte y del voleibol.

El alcalde capitalino, por su parte, agradeció al INCODE por ser el promotor incansable de este tipo de eventos y sostuvo el compromiso por ir a la par e impulsar la actividad física en el municipio que gobierna.

Y el presidente  villalvarense , Enrique Rojas Orozco, tomó la protesta a los participantes, exhortándoles a realizar su mejor esfuerzo.

PARTICIPANTES

Tomaron parte en este Torneo los equipos femeninos, de: Cofradía de Juárez, Piscila I, Piscila II, Puerta de Anzar, Pueblo Juárez, Alcaraces, San Buenaventura, Nuevo Cuyutlán, Paticajo, Caleras, El Saucito, El Naranjal y Venustiano Carranza.

Y los masculinos de: Caleras, Piscila I, Piscila II, El Saucito, Piscila III, Pueblo Juárez, Cofradía de Juárez, Potrero Grande, Lo de Villa, Cofradia de Hidalgo (Alcuzahue), Venustiano Carranza, La Presa y El Naranjal. (Con Información de Prensa INCODE)

No hay comentarios: