jueves, 2 de mayo de 2013

LIGUILLA2ª PREMIER: Quiere Seguir Volando Loros; le saca el juego a Murciélagos


LOROS U. de C.  2

MURCIELAGOS 1

LOROS: 23 Tejeda Ramírez Miguel Ángel (Por), 3 Miranda Ramírez René, 4 Padilla Uribe Alfredo de Jesús, 16 Orozco Chávez Martín Baruc, 25 Carrasco Ruíz Santiago Ramsés, 2 Ramírez Gómez Alan Gustavo, 7 Ramos Llerenas Guillermo, 15 Castrejón Hernández Darío (17 Aguirre López Enrique al 62), 18 Michel Oliva David Emmanuel, 11 Amador Castellanos Jorge Alexis (29 Zuñiga Lobato Bryan Itzael al 69’) y 19 García Gallegos José Alejandro.

MUERCIELAGOS: 24 Estrada Damian Alaín Rashiv (Por), 4Arredondo Castro Valentín, 5 Olvera Hernández Heriberto, 22 Santillán Morales Francisco Javier, 26 Tovar Frausto Marco Antonio, 8 Fernández Aldana Eduardo (99 López Obeso Bernardo al 72), 10 Villalpando Pérez Dieter Daniel, 17 Rojas León Edwin Rodrigo (7 Zamarripa Gamboa Carlos Eduardo al 38’), 20 Moreno Bravo César Leonel, 23 Rivas Martínez Arnhold (9 García Bañuelos Luis Arcadio al 78’) y 58 Rodríguez Lara Carlo Stefano.

Goles: FJ Santillán (0-1) al 51'; E. Aguirre (1-1) al 86' y DE Michel (2-1) al 93'.

Arbitro: Bisguerra Mendiola Jesús, asistentes; Caudillo Gómez Enedina y Meza Cardeña Alejandro, 4º oficial Sandoval Wong Fernando Guillermo. Bisguerra amonestó a Eduardo Fernández al 44’ y a Carlos Zamarripa al 93’ de Murciélagos y a José García de Loros al 93’.

Golazo de Aguirre al 85 y de Michel al 90+3 le dan la victoria

Por: Candelario González Santana

Parece que los Loros de la Universidad de Colima aprendieron la lección. Salir a pelear todo, luchar hasta el último minuto, eso funcionó en Guamuchil y el entrenador Víctor Hugo Mora vio una vez más que tiene un equipo completo, es decir, los del banquillo están a la par que los del once titular.

Regresó Darío Castrejón luego de tres juegos de suspensión, alineó titular al “Willy” Llerenas luego de estar considerado el regreso de Jorge A. Torres, se resintió rodilla en calentamiento y el autor del gol del empate, llamado al primer equipo en la fecha 13, salió del banquillo para firmar el golazo.

Mientras estuvo sancionado D. Castrejón cubrió su lugar Donaldo Gutiérrez y también fue llevado al mismo tiempo Enrique Aguirre, mientras quedaba fuera el delantero Edgar Macías. En el partido que cerró acciones regulares del Torneo Clausura 2013, volvió el “Gorupo”, dejaron al “Huarache” Ortega y por JA Torres fue al banquillo Jairo Soto, y para este inició de liguilla además de los ya citados volvió al banco Ortega y quedó fuera del grupo LD Gutiérrez A.

Y bien, que dice algo de la historia de este partido de ida:

Un golazo del mediocampista Enrique Aguirre López al minuto 86 de tiempo corrido para empatar y David Michel, firmando una jugada al 90+3, donde nunca se rindieron, a pase de José García, le dieron la victoria a los Loros de la Universidad de Colima en el juego de ida de los Octavos de Final del balompié de la Segunda División Profesional, Liga Premier.

Partido celebrado la noche de este miércoles en el Coloso del Dique,  estadio que ahora lleva otro nombre oficial, allá en Guamuchil, Sinaloa y donde los Loros ponen al borde la eliminación a los Murciélagos, campeones del torneo Apertura 2012.

El primer tiempo terminó cero-cero con un Loros viéndose mejor que el rival, donde también se jugó mucho en el medio campo, pero que tuvo un mejor segundo lapso donde parecían verse mejor los anfitriones que no supieron aquilatar el gol al minuto 51 que los puso en ventaja.

El próximo sábado Loros recibirá a los Murciélagos desde las 16 hora en el estadio Olímpico Universitario, por lo que invita a su afición a que le apoye para seguir avanzando en esta Liguilla, dar el otro paso, para los cuartos de final.

Animados por su técnico y directivo el equipo local salió con ganas de hacer suyo el encuentro en el segundo tiempo, un par de avisos y al minuto seis en jugada a balón parado, desde su banda derecha centro al área chica donde duda en su salida el arquero Loro, Migel A. Tejeda, y entre cuatro zagueros Francisco J. Santillán les ganó el salto conectando de cabeza para batir la meta “plumífera”.

Después fue un ir y venir con avisos de Alan Ramírez, del mismo David Michel que estrelló en el travesaño, un balón disparado desde fuera del área, siempre luchando y un guardameta Miguel Tejeda, que con el cuerpo atajó la más clara opción de los Murciélagos, disparo de Carlo Stefano Rodríguez dentro del área.

Pareció que los Caballeros de la Noche se sintieron seguros con el uno-cero, habilitando muy fuera del área grande Enrique Aguirre, los zagueros rivales le dieron espacio, avanzó hacia el centro y varios metros más allá de la media luna empalmó con la derecha el balón que se fue a inscrutar al ángulo superior izquierdo del arquero local.

El uno-uno bueno para Loros, pero el equipo no dejó de luchar, tres minutos de reposición y sobre el último, jugada por la izquierda, en la zona de tiro de esquina un Loro sobre la marca filtra el balón a José García, en el fondo del área grande, quien antes de que le acosen levanta la cabeza mira que está un compañero dentro del área cerca del punto penal y llega otro, la toca hacía atrás y llega David Michel pegándole con defecto, pero suficiente para batir al arquero que ya iba a su izquierda y la reacción no le alcanzó para regresar a su lado derecho que cubría, para el festejo Loro.

Los demás resultados de este inicio de la liguilla del torneo Clausura 2013, son: Reynosa 1-0 Deportivo Tepic; Vaqueros de Ameca 1-1 Chivas Rayadas y Dorados Fuerza de la UACh 2-0 Club Deportivo de Los Altos. Del otro sector: Atlas 1-1 Club de Futbol Ballenas Galeana; Potros de la UAEM 2-1 en Cuautitlán; Universidad de Chiapas 1-1 Delfines de Cd. del Carmen y Patriotas de Córdoba 1-0 Unión de Curtidores.

No hay comentarios: