sábado, 11 de mayo de 2013

ON2013: Hasta Cuartosde Final Llegó Colimote Amed Torres


Tijuana, Baja California.- El arquero Jesús Amed Torres Medina, Juvenil Superior Varonil, fue el mejor clasificado en la Ronda Olímpica Individual del tiro con arco, modalidad compuesto, al caer en cuartos de final ante el experimentado jalisciense Angel Ramírez Caballero, en una gran batalla realizada a mediados de semana en los campos de la especialidad en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de esta ciudad.

Amed Torres, se metió en los mejores ochos de su categoría siendo eliminado por el mundialista tapatío Ángel Ramírez Caballero, quien lo dejo a cuatro puntos de las semifinales, tras arrojar 140 contra 136 del colimote, que a decir de sus entrenadores, Omar Cabrera y Mauricio Santibáñez fue una gran actuación del Rodillón.

“Se acabo lo que se vendía”, fue la primera expresión del colimense tras ser eliminado por su oponente tapatío Ramírez Caballero en los cuartos de final de la prueba de la Ronda Olímpica Individual, siendo el más destacado del grupo de cuatro tiradores colimenses.

“Estoy muy contento al haber enfrentando a un gran competidor como lo es Ángel Ramírez, quien ha representado a México en eventos internacionales y ha viajado por varias partes del mundo, fue un gran contrincante y estoy muy contento por quedar a unos puntos del empate o de ganarle, sin embargo, ahí pudo más la experiencia de mi rival” dijo emocionado Torres Medina que se clasificó dentro de los mejores 8, de los 32 arqueros participantes.
 
Con respecto a sus compañeros el Juvenil José Carlos Larios Flores, medallista de plata en la prueba de arco compuesto distancia larga quedó eliminado en ROI, en los 16avos por el competidor de Sonora.

Asimismo en la categoría Juvenil Menor Femenil María Georgina Ávalos Bejarano fue eliminada al igual en los 16avos, en su primer tirada venció a la local Diana Sánchez, 127-124, sin embargo, la tapatía Roja Macías, la eliminó 131-122.

Por su parte, Luisergio Alcalá García perdió en los octavos de lugar frente a Juan Pablo Romero, del Estado de México con 140 puntos a 136 del colimense. Alcalá García venció a Andrés Guzmán, de Hidalgo (139 -108), así como a Carlos Sánchez de Sinaloa, (138- 133).

Finalmente, Omar Cabrera Novela agradeció al gobierno del Estado de Colima a través del Incode, por el apoyo otorgado para esta disciplina, así como a las autoridades deportivas en el Estado. (Prensa INCODE)

No hay comentarios: