martes, 28 de mayo de 2013

ON2013: Dio el Boxeo los Oros Cuatro y Cinco a Colima

*Carlos López y Aram Espinal impusieron la ley de sus puños en Infantil Menor Sub 15, allá en BC

Rosarito, Baja California. Los pugilistas Carlos Alejandro López Huerta y Aram Isai Espina Gutiérrez dieron las medallas cuatro y cinco de oro a la delegación Colimota que participa en la Olimpiada Nacional 2013, al conquistar sus finales celebradas en el Centro Metropolitano de Convenciones de este puerto.

Tras colocarse en la final nacional de la categoría Infantil Menor Varonil Sub 15, ambos pugilistas rodillones llegaron con todo los pronósticos de poder subir a lo más alto del pódium de triunfadores conducidos por los entrenadores Iván Llamas, de Colima; Obed Osbaldo Espinal, de Manzanillo y el entrenador cubano, Justo Irure Álvarez.

CUARTO ORO PARA COLIMA CON CARLOS LÓPEZ EN LA SUB15

El primero en subir al cuadrilátero fue Carlos López, quien lucía sereno y con las ansias de estar peleando lo que sería su primer final nacional frente al queretano, Luis Cerritos. Inspirado y risueño tras pisar la lona del ring, el colimense  comenzó el primer asalto con un empate frente a su oponente Cerrillos.

Para el segundo round, el colimote comenzó apretar con buenos golpes de derecha hacia la careta de su rival, y movilizándose por toda el área para no ser embestido por los potentes golpes que también conectaba el queretano. En este episodio culmino el colimote arriba con tres puntos arriba.

Finalmente en el tercer round, López guiado por las indicaciones tanto de Iván Llamas y de Justo Irure logró mantener la ventaja, a pesar de que Luis Cerritos comenzó apretar con potencia de brazo de zurdazo y derecha, sin embargo, la constancia de movimientos del colimeño, le dieron el triunfo con marcador de 10-9, y el cuarto metal dorado para nuestro Estado.

El primer pugilista en colgarse la medalla comentó “estoy muy contento de este logro, le dedico este campeonato a mi familia, que es la que motiva y apoya, así como al gobernador Mario Anguiano por los apoyos y al Incode”.

ARAM ISAI ESPINA GUTIERREZ, SUB 15 QUINTO METAL AUREO PARA COLIMA

El quinto metal para la delegación colimense (con esta medalla se empata el número de preseas áureas conseguidas en el 2012, en Guanajuato y Puebla) lo consiguió para nuestro Estado, el manzanillense, Aram Isai Espinal Gutiérrez, en la Infantil Menor Varonil Sub15, en la división de 52 kg.

Acompañado de su inseparable padre Obet Osbaldo Espinal Jiménez, que en todo momento estuvo apoyando a su hijo, el pugilista porteño, Aram Espinal, meditaba y daba gracias a Dios por ponerlo en una final nacional, encomendándose a él en todo momento de su pelea.

Iram Isai, sabía que no sería una pelea fácil pues enfrentaba al bajacaliforniano Lázaro Franciso Lorenzana, y que tenia a favor ser anfitrión y la gran porra local, sin embargo, eso no intimido al manzanillense, quien en todo momento lucio sereno colocando a diestra y siniestra golpes que lo conducirán prontamente a una ventaja en el primer round.

Para el segundo asalto, Espinal Jiménez fue con toda su potencia y estrategia ante su rival, aplicándole fuertes puños que destellaban la casi gloria para el colimote, pues logro conectarle uno al bajacaliforniano, Lorenzana que por unos momentos parecía que la pelea terminaría en RSC (Referí Suspende el Combate), termina el episodio.

Y llegó, el tercer round y con ello el Campeonato Nacional para el oriundo de Manzanillo, quien nunca bajo la guardia e inspirado por los gritos de su padre, siempre se mantuvo con la mente de un triunfador para brindarle la quinta presea dorada a Colima.

Aram Isai Espinal Gutiérrez, quien fue el segundo en conquistar la quinta medalla para Colima comentó “es un logro que se lo dedico a mi padre, a mi familia, y a Dios; así mismo agradezco al gobierno y las autoridades que nos apoyan. Estoy muy agradecido y muy contento”.

ENTRENADORES DE COLIMA

Estuvieron siempre presentes sus entrenadores, Justo Anselo Yrure Álvarez quien destacó de buena la actuación del boxeo colimense “agradecemos el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno, y del director del Incode, David Ballesteros Peralta, por los apoyos otorgados”.

Por su parte Iván Llamas dijo “gracias Mario Anguiano, estas medallas se las dedicamos porque él pensó en nosotros, ahora nosotros estamos respondiendo a la nueva obra que él nos construyo, el Centro de Fuerza y Combate”.

Asimismo el entrenador manzanillense Obed Obaldo Espinal agradeció los apoyos y dijo sentirse muy orgulloso de su hijo “estoy muy contento de este logro, que significa un año de trabajo constante y dedicación con mi hijo”

PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DEL ESTADO DE COLIMA

La delegada por deporte y presidenta de la Asociación de Box Aficionado del estado de Colima, Irene Pérez Estrada destacó que esto fue posible gracias a la buena preparación que tuvieron los jóvenes apoyados por sus entrenadores, así como del gobernador y de las autoridades deportivas, que brindaron los apoyos para poderse foguear a los boxeadores, ahora medallistas.

Las posiciones finales de la división

38-40 kg Infantil Menor Sub15
1.- Carlos Alejandro López Huerta     (Colima)
2.- Luis Javier Cerritos Hernández     (Querétaro)
3.- Valentín Vázquez Suchite             (Campeche)
3.- Cuauhtli Gutiérrez Navarro           (Jalisco)

Infantil Menor Sub 15 división hasta 52 kg
1.- Aram Isai Espinal Gutiérrez (Colima)
2.- Lázaro Francisco Lorenza (BC)
3.- Rigoberto Beltrán Amaro (Tabasco)
3.- José Luis Vázquez Modesto (Sinaloa). (Prensa INCODE)

No hay comentarios: