sábado, 11 de mayo de 2013

FUTBOL JUVENIL: Le pegó de nuevo Colima a Jalisco y va a semis vs San Luis Potosí


*Nayarit marcado como uno de los favoritos cedió ante Querétaro; las semis este sábado por la noche

Ante una afición que volvió a abarrotar las gradas de las cuatro canchas en San Juan de los Lagos, se llevaron a cabo los Cuartos de Final del Campeonato Nacional Sub-17 Benito Juárez del Sector Amateur.

Fue un día lleno de contrastes. La hospitalidad y gran camaradería que han mostrado los habitantes de San Juan de los Lagos con todos sus visitantes a lo largo de la justa, se siguió demostrando a pesar de que su escuadra, la de Jalisco, disputaba una serie de Cuartos de Final ante Colima.

Los partidos del día de hoy arrancaron hasta las 19 horas, Santa Lucía, Fovissste y Lomas Verdes vieron como cuatro equipos se levantaron con la victoria y consiguieron su pase a las Semifinales de un torneo, que conforme fue avanzando fue creciendo en emociones y buen fútbol.

De nueva cuenta, como ya es una costumbre, más de cuatro mil personas se dieron cita para presenciar en el campo número 1 de Santa Lucía como el conjunto jalisciense trato de ganarle a la escuadra de Colima, que en ningún momento sintió la presión del público.

Fue un partido intenso, lleno de emotividad, de garra, de lucha por todo el rectángulo verde, que nada más un latigazo de un jugador de Colima pudo definir. Jalisco lo intentó pero no lo consiguió, ante la decepción de una grada repleta de gente que mostraba en todo momento lo orgullosa de su tierra.

A un lado, en la cancha 2, las emociones no se quedaron atrás. Nayarit y Querétaro se enfrascaron en una batalla entre dos conjuntos favoritos a erigirse como campeones. La paridad entre ambos cuadros se notaba en todo momento, pero serían los queretanos quienes se llevarían el triunfo por dos goles a uno.

Las otras dos llaves no fueron tan parejas como se suponía. San Luis Potosí saltó al terreno de juego con el hambre de triunfo que han demostrado desde su llegada y después de 90 minutos consiguieron avanzar a las Semifinales al golear por tres tantos a cero a su similar de Veracruz, que no pudo con su rival potosino.

En otro cotejo, Sonora dio un fuerte golpe de autoridad y logró meterle cinco goles sin respuesta a Coahuila, demostrando lo potentes que son y la seriedad con la que buscarán ser los campeones de la justa.

Es así como quedaron definidas las Semifinales de la competencia, Colima se medirá el día de mañana a las 19 horas a San Luis Potosí, mientras que Querétaro hará lo propio con Sonora, ambos juegos en Santa Lucía.

CUARTOS DE FINAL

Las llaves de Octavos de Final presentaron encuentros en su mayoría parejos.

Las cuatro canchas en donde se ha desparramado el talento esta vez no se vieron invadidas por los jóvenes futbolistas desde temprana hora, fue hasta la tarde cuando comenzaron las batallas que le darían el boleto de regreso a unos y la permanencia en la siguiente fase a otros.

La gente comenzó a poblar las tribunas de Santa Lucía, Fovissste y Lomas Verdes pocos minutos antes de las 16:30, hora pactada para comenzar a definir a los ocho conjuntos que pelearán por el campeonato nacional. Uno de los primeros encuentros del día fue en donde Coahuila venció a Michoacán en Santa Lucía, partido en donde la paridad únicamente fue rota por medio de un golazo coahuilense que dejó tendidos a los michoacanos sobre la grama, a minutos de finalizar el cotejo.

La serie más dispareja de la ronda se dio en la otra cancha de Santa Lucía, en donde Sonora demostró que viene muy en serio por el título y con una gran actuación goleó a Hidalgo por seis anotaciones a una.

La alegría jarocha sigue viva en San Juan de los Lagos, la escuadra veracruzana ha demostrado a lo largo de la Fase de Grupos su calidad y en los Octavos venció por dos goles a cero a Chihuahua, que no encontró la manera de perforar el cerco defensivo que su rival le planteó y terminó quedando en el camino.

El último juego de las 16:30 horas fue entre duranguenses y potosinos. Los primeros, a pesar de intentarlo en todo momento, quisieron competir con San Luis pero no pudieron con ellos, sucumbiendo al final de los 90 minutos con marcador de cuatro goles por dos.

El misticismo que se percibe en todo momento en una ciudad que tiene como su máximo estandarte a la Virgen de San Juan de los Lagos se ha apoderado de la escuadra anfitriona y poco a poco Jalisco va cumpliendo con las expectativas de la gente.

Aguascalientes se presentaba como claro favorito, con una ronda perfecta y con todo para avanzar sobre un aparente débil conjunto de Jalisco. Los hidrocálidos comenzaron ganando y poco a poco dejaban en claro que querrían avanzar, pero una gran actuación del cancerbero local, que detuvo hasta un penal, y del equipo en general, fue la llave para que con dos goles en el segundo tiempo le dieran la vuelta en el marcador y avanzaran a Cuartos de Final ante el delirio de su afición, que no daba crédito a lo vivido.

Pero la magia no solamente se daba en la cancha en donde los locales conseguían el boleto, a un costado, Colima y Tlaxcala regalaban un encuentro lleno de emotividad y llegadas que tuvo que ser definido hasta la instancia de los penales, después de que el marcador había terminado uno por uno. Al final Colima con una destacada actuación de su portero conseguía avanzar a la siguiente fase.

La máquina goleadora que ha sido el Querétaro se hizo presente de nuevo y de manera firme en los Octavos de Final, al vencer por tres goles a uno a Tabasco, que a pesar de intentar y querer hacerle daño al rival no lo conseguía y se quedaba en el camino.

La series de los Octavos de Final la cerraría uno de los favoritos a levantar la copa el próximo domingo, Nayarit, que conseguía avanzar a los Cuartos al vencer por dos goles a uno a Yucatán, completando así a los ocho equipos que irán por el Campeonato Nacional Sub-17 Benito Juárez del Sector Amateur. (Comunicación Femexfut)

No hay comentarios: