lunes, 13 de mayo de 2013

FUT JUVENIL S17: Colima es Subcampeón del Nacional "Benito Juárez G."


*Cayó ante Quéretaro 1-5

Colima nuevamente se quedó con las ganas de subir a lo alto del podio en el Campeonato Nacional Sub 17, el tradicional “Benito Juárez García”, tras ser vapuleado 1-5 por Quéretaro,  entidad que se había coronado en 2011 también.

Y de la fiesta vivida allá en Lagos de Moreno (Jal), se tiene el reporte del departamento de Comunicación de la Federación Mexicana de Futbol.

MAGIA Y CONEXION

La magia y la conexión que se dio entre San Juan de los Lagos y el Campeonato Nacional Sub-17 Benito Juárez del Sector Amateur ha llegado a su fin en el terreno de juego pero vivirá eternamente en la mente y en los corazones de todos los que formaron parte de la justa.

La cita más importante del torneo llegó este domingo 12 de mayo. Los invitados a la Gran Final estaban listos y la afición local se inclinaba para apoyar a su equipo favorito, ese que a lo largo de siete largos días de intensa actividad se fue ganando sus corazones.

El primer invitado era Querétaro, quienes se presentaban nuevamente en una cancha que representó mucho para ellos. Fueron los queretanos los que abrieron la actividad en ella y serían los mismos los que cerraban ahí, en donde todos querían que estuviera Jalisco.

El segundo participante en esta fiesta del fútbol era Colima, que había conseguido un boleto para disputar el título, deseaba tener otra buena noche en la misma grama en donde dejó en el camino al anfitrión apenas un par de días atrás.

El tercer invitado, y tal vez el más importante, era la afición. Como siempre durante todo el torneo llegaba al complejo de Santa Lucía para abarrotar la tribuna y apoyar a los 22 elementos que se entregarían en cada lucha por el esférico en el terreno de juego y no cesarían ni un momento en la posesión del mismo.

Este domingo fue una muestra clara de la unión que se dio entre el Campeonato Nacional Sub-17 y el pueblo de San Juan de los Lagos. Cada detalle de la competencia fue pensado y estructurado para que los jóvenes que no están acostumbrados a vivir estas experiencias sientan lo que es estar a un paso del profesionalismo.

El fútbol amateur ha vivido un renacer en San Juan de los Lagos. Cada rincón de este pintoresco pueblo, lleno de una excelente vibra que se respira en todo momento, vivía con intensidad una competencia que adoptaron como propia, que sentían suya, y que lo demostraban cuando más de cuatro mil personas por jornada se hacían presentes en el complejo de Santa Lucía, en la cancha de FOVISSSTE o en Lomas Verdes.

El gran reflector del nuevo fútbol amateur mexicano conformado por fotógrafos, entrevistas, protocolos, instalaciones, por el reconocimiento de una ciudad que los identificaba como sus ídolos, hizo que se comprometieran con su causa y hubiera una sinergia con la gente que abarrotaba día a día las jornadas futbolísticas del torneo.

DEL JUEGO

El silbatazo inicial sonó y el balón comenzó a rodar para que se escribiera una nueva página del Campeonato Nacional Sub-17 Benito Juárez, competencia que a lo largo de los años ha sido semillero de grandes futbolistas que han sido parte de la historia del balompié azteca.

Querétaro inmediatamente quiso imponer sus condiciones desde el primer minuto, poco a poco se fue haciendo del balón y fue imponiendo condiciones sobre el rival, que trataba de quitarse el agobio que los queretanos ejercían sobre ellos.

La superioridad queretana se hizo presente en el marcador en el primer lapso, daban el primer golpe a los 35 minutos y hacían tambalear a su rival, que no encontraba la manera de emparejar las acciones sobre la cancha 1 de Santa Lucía, finalizando el primer tiempo con el marcador a favor de Querétaro por la mínima diferencia.

En el complemento, las cosas y el rumbo del encuentro no cambio. Querétaro no tuvo compasión, lo presionó, lo acorraló y no tardó mucho para que la lluvia de goles cayera. El segundo, el tercero y el cuarto tanto llegaron, eran puñaladas que poco a poco iban acabando con la esperanza de los colimenses y, a pesar de haber descontado en el marcador, no pudo levantarse y terminó clavando el quinto gol, el que terminaba con toda aspiración.

Los 90 minutos se cumplieron y la noche queretana se consumaba con el silbatazo final del nazareno, que estuvo a tono con la ocasión y se vistió de gala en todo momento, teniendo un gran arbitraje que permitió que el show fuera completo.

El festejo comenzó. Colima demostró su grandeza y el fair play que se busca en todo momento y le hizo el paseíllo al Campeón, que cerraba un gran torneo en donde nadie pudo derrotarlos ni una vez.

La presencia del Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Fernando Cerrilla, fue una muestra más de la importancia de la justa para el organismo rector del balompié azteca. Estuvo acompañado durante la premiación por Manuel Romo, Directivo de Proan, Adalberto López, Director, de Administración y Finanzas del Sector Amateur, y de José Enrique Vaca, Director Deportivo del Sector Amateur.

Los juegos pirotécnicos iluminando el cielo de San Juan de los Lagos, la papirotecnia, las notas del mariachi y la gran ovación de los presentes fueron el cierre perfecto de una nueva era en los Campeonatos Nacionales del Sector Amateur. (Comunicación Femexfut)

No hay comentarios: