jueves, 2 de mayo de 2013

VOLEIBOL: Lidera la Defensa Colimota y Sueña con ser el Líbero de la Selección Nacional, el “Jarillo” Alcántar


*Por su forma de jugar y conducirse en la cancha, se ganó el reconocimiento de propios y extraños en Tijuana, el subcampeón Infantil Mayor

Tijuana, Baja California.- Reta, ordena y ánima. Hace suyo el equipo al ingresar a la cancha, ganándose el respeto con el ejemplo, con pundonor en la función que debe cumplir, defensivo al 100 por 100 para poner en juego el balón, para tratar de darle ventaja a la ofensiva -con pelota a modo al acomodador-. Juega con el corazón y deja manifiesto que los liderazgos no se miden por estaturas, además que tiene siempre muy presente, que: “somos un equipo”. Es Adrián Alejandro Alcántar Martínez, popularmente conocido como “El Jarillo”, el líbero de la selección Colima Infantil Mayor Varonil, medallista de plata de la ON2013.

El martes pasado, en medio de la celebración de su día social, el “del Niño”, era meritoria la felicitación a a nuestro personaje, el que indiscutiblemente se ganó el cariño de la delegación colimense, así como del público bajacaliforniano y de otros Estados de la República, quienes no podían dar crédito a que un pequeño “Niño”, pero gran ser humano dentro de la cancha haga y deshaga, desde recibir y dar el pase en las manos del colocador, como levantar los embates del rival.

Adrián Alcántar, dijo que muchos los sentimientos lo envolvían, después de haber  perdido la final en dos parciales: “yo disfrute la final, algunos de mis compañeros fallaron, pero somos un equipo y como tal tenemos que aprender de esta derrota y a seguir trabajando, si es que quiero lograr mi sueño. Ser líbero de la Selección Mexicana”.

Desnudó su alma el popular “Jarillo”, aspira a defender la playera de nuestro país en una posición donde no se ocupa gran estatura, sino gran habilidad y técnica para detener los embates rivales y mantener el balón en juego:

“Sé que tengo que entrenar y trabajar muy fuerte para lograr mi sueño de ser el líbero de la selección nacional, me gusta mi posición en el voleibol la disfruto mucho, pero sé que tengo que prepararme mucho más, si quiero defender la camiseta de la Selección de México”.

 El pequeño gigante de la duela, de origen humilde, es parte de un proceso de trabajo del Fomento al Deporte por parte del Ayuntamiento de Colima y ahora del DIF, que su entrenador Eduardo Castañeda comenzó en la colonia el Mirador de la Cumbre, lugar en el que vive el destacado jugador quien sumó su  segunda medalla de Olimpiada Nacional, ahora de plata, pues el año pasado en Guanajuato se colgó la de oro.

Sí bien Baja tiene un lema, y este es “Yo soy Baja”; el Jarillo dice “Yo soy Grande, de corazón y añade: “Me apasiona el voleibol por eso lo juego, aunque también me gusta el futbol, pero mi disciplina no la cambio por nada, pues en este tiempo me ha dado muchas satisfacciones”.

El, aún Niño, previo a la entrevista, soltó algunas lágrimas, las cuales fueron porque: “Me salió el sentimiento, pero ya no voy a llorar”, dijo el líbero de la selección estatal de la Infantil Mayor Varonil.

Alejandro Alcántar agradeció al gobernador “Gracias Mario (Anguiano) por enviarnos en avión, yo nunca me había subido a uno, y se siente muy padre”, y extendió el agradecimiento al director del Incode, David Ballesteros, así como a su familia, sus amig@s, teniendo palabras para quienes sigue y apoya el equipo:

“A toda la gente de Colima, tenga por seguro que le pusimos todo nuestro corazón, ahí lo dejamos en la cancha, sin embargo, hay que reconocer que nuestros rivales, tienen mejor preparación, y mucho más apoyo, sin embargo, no soy conformista, pero les brindamos este segundo lugar (medalla de plata), que a nosotros nos sabe a oro”, dijo.

Por último, Jarillo tiene un mensaje para niños como él y jóvenes: “Luchen por sus sueños, cuando uno trabaja duro se cumplen y  ahora hemos cumplido uno”, dijo quien en la cancha pone orden: “Hey, acomódate”, “No vas ahí Vale”;  alienta, “Vamos…Colima” y reta al rival, “Venga, venga”, levantando los brazos para que el servicio se lo tiren a él los rivales. (Con información de Prensa INCODE)

No hay comentarios: