miércoles, 29 de mayo de 2013

ON Jal2013: Ganó Bronce Diana Juárez López en Judo

*Doblegó en esta batalla a campeona nacional del año pasado (2012)

GUADALAJARA, Jalisco.- La colimense Diana Ivette Juárez López de la división +70 kg ganó la medalla de bronce en la disciplina de judo de la Olimpiada Nacional 2013, realizada en el Complejo Manuel Ávila Camacho, ubicado en la perla tapatía.

Diana Juárez venció a Daniela Flores, del estado de Veracruz quien fue la campeona de la Olimpiada 2012. Este año la historia se escribió diferente, y es que la judoca rodillona comenzó perdiendo en su primer combate ante Ingrid Campos del DF, por estrangulación y pasa al repechaje ante Esmeralda Mariscal, de Jalisco a quien vence por Ippon.

Entre otros resultados, en la Juvenil Mayor Sub18 Varonil con Carlos Joel Padilla Valdovinos, en las la división de 60kg, donde en la primera ronda se perdió contra el competidor de Baja California por Ippon y en la segunda ronda contra su rival de Yucatán por un wazary, quedando fuera de la lucha por las preseas.

Asimismo Rafael Gerardo Solís Hernández, en la división -51kg, donde en la primera ronda el colimense ganó al nayarita Martín Ruíz por de foul (hansea-kumake), ya instalado en la segunda ronda se rindió contra el bajacaliforniano José Ruiz, por palanca en la cabeza y en el repechaje, el rodillón perdió por estrangulación contra el regio Miguel López.

De la misma forma, el competidor rodillón Brayan Valencia Preciado, en la división 81kg, perdió por palanca en la cabeza ante David Verdej, de la UNAM, y en el repechaje lo hizo ante Eduardo Rubio, de Nayarit por Ippon.

Otro judoca experimentado que cayó fue el juvenil Carlos Arihoce Requena Amador, en la división 73kg, en la primera ronda paso por bay, en la segunda ronda perdió contra David González, de Nuevo León por Ippon.

Sin embargo, en la tercera ronda se repone ganándole al competidor del IME, André Torres por Ippon, así mismo en la cuarta ronda vence a José Hernández, de Veracruz por Ippon , pasando como tercer lugar donde compite contra el bajacaliforniano Luis Media, con quien pierde por Ippon.

Y el último competidor de la juvenil varonil fue Francisco García Rolón en la división 90KG, quien perdió en la primera ronda contra el competidor de Campeche, Raúl Aguirre por Ippon, en la segunda ronda ganó a Nicolas Ahuactzi, de Tlaxcala por Ippon, pasando como tercer lugar donde compite contra David Gómez, de Jalisco perdiendo por Ippon.

EL DOMINGO

Los judocas colimenses José Arnulfo Cifuentes (48kg) y Julio César Tiburcio (+64 kg) de la categoría Juvenil Menor Sub15, en sus peleas de este domingo en la Olimpiada Nacional 2013, cayeron antes sus adversarios en el tatami del Complejo Manuel Ávila Camacho, de la perla tapatía.

Con respecto a las peleas su entrenador Cristóbal Aburto comentó que a pesar de las derrotas, se continúa sembrado un buen semillero de judocas colimenses, “pues cada Olimpiada traemos nuevos competidores, que posteriormente serán futuros medallistas”.

Asimismo el ex judoca olímpico Aburto Tinoco destacó que los competidores de este lunes Francisco García Rolón +90kg, Brayan Valencia 81Kg, Carlos Arihoce Amador 73Kg, Diana Juarez +70Kg, Rafael Solis -51Kg y Carlos Padilla -60Kg, “se espera que con ellos se puedan lograr las primeras medallas para nuestro Estado”.

El entrenador destacó “ellos ya tiene experiencia de más de cuatro olimpiadas, además de que se trabaja continuamente con ellos, aunque también se tiene que prever tener más torneos en el año, donde ellos puedan participar y de ahí marcar la pauta”.

Con referencia a los resultados en la Juvenil Menor Sub 15, José Arnulfo Cifuentes, en la categoría de 48kg, en la primera ronda, el colimense cayó ante Pablo Chávez, de Jalisco, por Ippon, en la segunda ronda en el repechaje fue vencido por Eduardo Ocharan de Querétaro, por Ippon.

Asimismo Julio Cesar Tiburcio, (+64KG) en la primera ronda pierde contra Jorge Sánchez, del DF, por Ippon, y en el repechaje contra el de Chiapas, Demián Pacheco por Ippon.

PRIMER DIA

El sábado 25 inició el judo en la Olimpiada Nacional 2013, con la participación de los colimenses Rubén Preciado, en los 38 kg y de Daniela Tostado, en los 47 kg, en las instalaciones del Complejo Manuel Ávila Camacho, de esta ciudad tapatía.

El primero en competir fue el judoca Rubén Preciado, en la Juvenil Menor Varonil, en la división 38 kg, en la primera ronda pasó por bay, y en la segunda ronda, el colimeño perdió ante el competidor del estado de Hidalgo; y en el repechaje el colimeño cedió ante Chiapas.

Asimismo en  la Infantil Mayor Femenil, la colimota, Daniela Tostado, en la división 47 kg, donde en la primera ronda clasificó por bay, en la segundo ronda, la rodillona fue derrotada por el DF, y en el repechaje directo se perdió ante Chihuahua.


El entrenador de estos competidores, el ex olímpico judoca, Cristóbal Aburto Tinoco, y como jueza, Verónica Beltrán. (Prensa INCODE)

No hay comentarios: