lunes, 13 de mayo de 2013

COPA COCA COLA 2013: Es el Título de la Benjamín Fuentes en femenil y de la Torres Quintero en varonil


*Los dos partidos se definieron en penales, tras terminar uno-uno en su tiempo regular

Los equipos, femenino de la Benjamín Fuentes González TM de Villa de Alvarez y masculino de la Gregorio Torres Quintero TM de Tecomán, son los campeones estatales de la 16ª Copa Coca Cola 2013, Intersecundarias, tras vencer en penales a los de la Técnica No. 11 de Manzanillo y José Vasconcelos de Villa de Álvarez, el pasado fin de semana en el Estadio Colima.

Así, los escuadrones de la Benjamín Fuentes y Torres Quinteros serán los que irán a la Perla Tapatía  del 17 al 19 de este mes, a boleto el pase de la zona para la final Nacional.

Buen ambiente en los palcos de los chamacos y seguidores que se dieron cita a ver estas finales, a apoyar a sus compañer@s de escuela, así como varios padres de familia.

FEMENIL

La primera final fue la femenina  y luego de un batallar, gran parte alrededor de la media cancha, con esporádicas llegadas a las metas, en el complemento un avance persona por el centro Alondra López supera a tres zagueras que trataron de pararle, entró al área y batió a la arquera rival para poner arriba de la Benjamín Fuentes González.

Sin embargo, pronto hubo respuesta de las manzanillenses y el recurso que les dio muchos goles durante el torneo y sus finales locales, lo utilizaron, tiro de larga distancia de Patricia Perianza para que la Técnica 11 empatara el partido.

Hubo acercamientos, pero se fue el tiempo y con el 1-1, a penales directos para definir el campeón.

En la tanda de penales luego de quedar 3-3 en la ronda de cinco, al fallar la primera y la quinta tiradora de la Benjamín Fuentes, así como la segunda y la quinta de la Técnica 11, en el primer disparo de muerte súbita se definió con una zaguera de la BFG anotando y la arquera de la Técnica 11, entregando el balón a las manos de su rival.


La Benjamín Fuentes, bicampeona local Colima, ahora cobró revancha de la Técnica 11 que le había ganado la final del año pasado. Abrieron con: Andrea Tene, Alondra Arellano, Karla Contreras, Ana Maldonado, Flor Alcántara, Hilda Mercado, Marisa González, Atzimba Arcos, Karla y Jessica Paz y Alondra López, la capitana. Así como también estuvieron J. Terrones, Andrea M., a. Padilla y S. Domínguez.

Y la Técnica 11 que llegó a esta final con solo 12 jugadoras, tuvo en el terreno a: Joahana Rolón, Jenny Rentería, Melisa Silva, Maricruz Jiménez, Angela Hernández, Odalis López, Guadalupe Serrano, Dorali Villegas, Julissa Figueroa, América Cárdenas y la capitana Patricia Perianza.

Arbitro del partido: Gabriel Vázquez, que tuvo como asistentes a: Miguel Bazan R. y Lorenzo Gutiérrez.

VARONIL

Y en la rama masculina, frente a frente dos equipos y donde en un primer tiempo los campeones de Colima, los villalvarenses de la José Vasconcelos parecieron que serían los ganadores, ya que tuvieron en constante jaque la meta de los tecomenses de la Torres Quintero.

Sin embargo fueron los de Tecomán los que abrieron el marcador,  sorprendiendo con golazo de Luis Mena, al cobrar tiro de castigo desde unos metros delante de la media cancha, teniendo un poco de colaboración del arquero local. Inició la Vasconcelos con su suplente, al llegar precisamente su titular cuando cayó el gol.

Mantuvieron los constantes ataques los de la Vasconcelos para empatar por conducto de Miguel Camacho.

Un juego de ir y venir, donde en el complemento se vio mejor asentado en el terreno el equipo de Tecomán, con acciones de peligro en las dos metas, balones a los travesaños y se hubo de ir a los penales para definir al campeón.

En los penales, por la Torres Quintero firmaron el campeonato estatal de esta 16ª Copa Coca Cola; Carlos Puente, Jesús Castillo, Marco Rodríguez y David Padilla, ya no hubo necesidad de que disparara Jorge Novela. Y por la Vasconcelos solo anotaron Edson Alcaraz y Roberto Enrique; fallaron Josué Vargas y Álvaro Rivera, por lo que ya no cobró Miguel Camacho.

Además de los tiradores de penales alinearon con la Torres Quintero: Jorge Sameron, Oscar Rodríguez, Sergio Arceo, Manuel Munguía,, Cristian Moreno, Marco Rodríguez, así como el autor del golazo y capitán Luis Mena.

Árbitros de esta final: Miguel Bazán Rodríguez, con la asistencia de Lorenzo Gutiérrez Inglesias y Gabriel Vázquez Rodríguez.

PREMIACION

Se entregaron medallas a los campeones y subcampeones de cada rama, así como el trofeo de campeón y los uniformes que portarán en el Regional, a los integrantes de los equipos Benjamín Fuentes González de Villa de Álvarez y Gregorio Torres Quintero de Tecomán.

La entrega de las medallas y los trofeos la realizaron el alcalde de Villa de Alvarez, Enrique Rojas, invitado por los equipos de su municipio; así como Sergio Preciado en representación de la embotelladora Colima y J. Inés Avalos Estrada de la empresa Tecomán, grupo Arca Continental.

No hay comentarios: