domingo, 5 de mayo de 2013

FUT NACIONAL BJ: Puesto Colima para Hacer Frente al Campeonato


*Este lunes en Lagos de Moreno, Jalisco arranca la magna justa del balompié Juvenil Amateur

La Selección Colima de Futbol que participará en una edición más del tradicional Campeonato Nacional Juvenil de futbol Benito Juárez, a realizarse en Lagos de Moreno (Jal), del 5 al 12 del presente mes, fue abanderada la tarde este viernes y tiene su salida a la sede del evento este domingo  al mediodía.

Fue el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, quien hizo el abanderamiento de esta Selección Colima a nombre del Gobernador del Estado, MAM, en evento realizado en las instalaciones del mismo Incode, donde estuvo acompañado por Florencio Rodríguez Luna y Carlos Aguirre, presidente y secretario de la Asociación de Futbol del Estado, además de los entrenadores Jaime Serrano Vázquez y José Luis Silva.

Los responsables de recibir los estandartes fueron: Milton Silva, el de Gobierno del Estado; Cristofer Serrano, el de la AFEC y Sebastián García el del Incode.

Previo a, el director del Incode David Ballesteros Peralta, tras expresarles la importancia que tiene para el Gobernador del Estado apoyarles para que puedan asistir a su evento, invitó a los seleccionados a practicar el juego limpio y poner el máximo esfuerzo en cada uno de sus partidos buscando siempre poner en alto el nombre de Colima y de sus deportistas, además de invitarlos a conducirse con caballerosidad dentro y fuera del terreno de juego, al mismo tiempo les recordó que en los últimos años los resultados del futbol colimense  no han sido buenos “échenle ganas y suerte, rompan con esa mala racha”.

En su oportunidad  Florencio Rodríguez Luna, jerarca del balompié Colimote, dijo este es un evento muy importante, por lo que “ustedes deben dar el máximo en la cancha, buscar que los resultados sean positivos y los lleven a ser protagonistas en tan importante competencia”.

Y el entrenador Jaime Serrano, señaló: “vamos por todo, es una selección con 10 meses de trabajo”, comentando que algunos jugadores que iniciaron en este proceso emigraron a equipos del futbol profesional, como Titanes, Loros de la Universidad de Colima, Pachuca y Monterrey.

Igualmente recordó que como entrenador en eventos de esta misma índole ha logrado un tercero y un segundo lugares, por lo que “ahora vamos por el primero, de este Benito Juárez. Sabemos que no será fácil, pero aceptamos el reto y traeremos buenas cuentas para el futbol colimense”, dijo.

Correspondió a Rafael Monroy, integrante del equipo pedir a David Ballesteros Peralta fuera el portavoz del agradecimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno, quien en todo momento “nos ha respaldado y no les vamos a fallar queremos el campeonato hemos trabajado para ello y esperamos lograrlo”. 

No hay comentarios: