martes, 28 de mayo de 2013

ON2013: Conquistan Oro y Bronce para Colima en el Handball de Cadetes Varonil y Femenil

Tijuana, Baja California.- La Selección Colimense Cadetes Varonil se coronó campeón de la Olimpiada Nacional 2013, tras vencer a su rival de Nuevo León, con marcador de 26-25, en una final digna de campeonato celebrada el día 23 de este mayo en la cancha 1, Techada  Duela del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de esta ciudad fronteriza.

El Selectivo Colimote culminó de manera invicta su paso por la justa deportiva nacional que concluyo ayer en la primera fase del balón mano en las categorías Infantiles y Cadetes, en donde en esta última Colima tuvo una gran participación, y sobre todo en la rama varonil.

De manera espectacular cerró Colima con Medalla de Oro la ON2013, con golazo del jugador rodillón número 8, Roberto Amezcua, quien dijo “me siento muy orgulloso de mi equipo, teníamos cuatro años buscando la medalla de oro, en otras olimpiadas habíamos logrado cuarto lugar, y ahora se nos dio este resultado”.

En una controversial jugada, y con el marcador empatado, el talentoso colimote, quien es un destacado deportista de nuestro Estado, que se encuentra enfocado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, buscando ser convocado a la Selección Nacional de su categoría.

Cabe destacar que Roberto Amezcua, comenzó en el deporte de Tenis de Mesa donde también participó en varias Olimpiadas Nacionales, en este deporte, sin embargo, ahora dice que el handball es lo que le apasiona.

“Estoy muy agradecido con las autoridades deportivas, al gobernador Mario Anguiano Moreno y al Incode, por el apoyo que nos brinda. Este logró es para nuestras familias y para todo el pueblo de Colima”, dijo el destacado handbalista.

Las cifras de la Cadetes Varonil venció en ronda de grupos a: Yucatán (38-32), a Puebla (42-16); en el segundo día, a Sonora (30-28) y a Baja California (23-15). En la semifinal derrotó a Chihuahua (40-32) y en la final a Nuevo León (26-25).

El equipo Cadetes Varonil: Francisco Javier Alvarado Chávez, Roberto Carlos Amezcua Alcaráz, Francisco Javier Cruz Avalos, Albino Alejandro Barragán Gutiérrez, Israel Alejandro Bayardo Fernández, Héctor Alejandro Castellanos Morfin, Felipe Aldair Contreras Jiménez, Carlos Alejandro Cosio Ávila, Iván García Fernández, José Alan Guzmán Galván y José de Jesús Manzano Medina. La entrenadora María Del Rosario Sánchez Aguilar.

Las posiciones Cadetes Varonil: 1.-Colima, 2.-Nuevo León, 3.- Baja California 4.- Chihuahua, 5.- México, 6.- Sonora, 7.- Guanajuato, 8.- Yucatán, 9.- Morelos y 10.- Puebla.

CADETES FEMENIL

Por su parte en la Cadetes femenil remontaron en el marcador ante su rival del DF, para vencerlas con un ajustado 16-15, en la cancha 2, Techada de Tartán, y con ello colgarse la medalla de bronce.

El equipo femenil se encuentra integrado por Alejandrina Lucia Berra Avalos, Yarazeth Karla Contreras Meza, Isabel América De La Rosa Zepeda, Jetzary Andrea De León Daran, Iris Janet Martínez Lario, Angélica Guadalupe Pérez Solano, Ariana Ramírez Alonso, Mariana Guadalupe Ramírez Cruz, Sahian Fernanda Ruiz Contreras, Vanessa Toscano Madrigal y Flor Alejandra Valdez Ochoa. La entrenadora Patricia Sierra Michel.

Ellas comenzaron ganando a las anfitrionas bajacalifornianas (16-14) y en su segundo juego al Estado de México (29-16), después a Chihuahua (13-11) y luego a Quinta Roo (26-17). En la semifinal cayeron ante Sonora (18-9). Y en la final vencieron al DF (16-15).

Las posiciones Cadetes Varonil: 1.-Sonora, 2.-Baja California, 3.- Colima 4.-DF, 5.- NL, 6.-México, 7.-Chihuahua, 8.- Veracruz, 9.- Q Roo y 10.-Sinaloa.

El delegado por deporte, Miguel Ángel Robles Ramírez, quien fue el encargado de colgar las medallas de bronce a las damas y el oro a los varones de Colima, así como a sus entrenadoras.

Final
Cadetes Varonil
FINAL:           COLIMA vs NL   (26-25)
BRONCE:      Chihuahua vs BC   (24-25)

Cadetes Femenil
FINAL:           BC vs Sonora       (14-15)

BRONCE:      COLIMA vs DF  (16-15)

No hay comentarios: