domingo, 12 de mayo de 2013

FUT JUVENIL: Busca Colima el Campeonato Nacional BJ ante Querétaro


*Venció 1-0 a San Luis en la semifinal

Colima está de nueva cuenta en una final del tradicional campeonato Nacional de Futbol Juvenil Sub 17, Benito Juárez García, misma que disputará ante Querétaro, allá en San Juan de los Lagos y donde el entrenador Jaime Serrano Vázquez, desde su partida, sentenció que estarían, porque “ya nos merecemos el campeonato”.

Colima se impuso por un gol a cero a San Luis Potosí, en partido disputado, en partido donde la afición que se dio cita, dividió su apoyo a los contendientes. Mientras que Querétaro paso sobre Sonora, en penales, quedándose este último equipo con el tercer lugar.

Pero les tenemos la información del Sector Amateur a través de la Federación Mexicana de Futbol:

LA CRONICA DE LA FEMEXFUT

Si algo ha distinguido al Campeonato Nacional Sub-17 a lo largo de toda una semana que se ha disputado en San Juan de los Lagos es la emotividad con la que se han definido la mayoría de sus encuentros.

La mezcla de buen ambiente en las tribunas con partidos que en todo momento regalan emociones, hace que la magia del fútbol ilumine a una ciudad entera que se ha entregado a todos los participantes de la justa que organiza el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

El día de hoy se jugaron las dos semifinales del Campeonato Nacional Sub-17 en las canchas del complejo deportivo de Santa Lucía de Proan. Querétaro se medía con Sonora en la número 2 y Colima hacía lo propio en la 1.

A pesar de que el conjunto local, la escuadra jalisciense, se quedó en el camino, la gente de San Juan de los Lagos no dejó de arropar con gritos y porras a los cuatro semifinalistas, que respondían con entrega y pundonor en cada balón que disputaban sobre el terreno de juego.

Querétaro y Sonora brindaron 90 minutos llenos de emoción. El encuentro comenzó de manera floja, los 22 elementos que alinearon el día de hoy no encontraban el fútbol que los había llevado hasta estas instancias y que los marcaba como favoritos a ser el Campeón.

Sonora fue el primero en despertar y  se fue al frente en el marcador en la primera mitad, sin embargo los queretanos regresaron en el complemento y lograron darle la vuelta al marcador.

Cuando parecía que todo terminaba, los sonorenses consiguieron el empate a minutos del final y la serie se tuvo que definir en penales.

Por un momento parecía que la semifinal se disputaba en La Corregidora o en el Héroe de Nacozari. La afición, dividida, no dejaba de alentar a su escuadra favorita y la “guerra” de porras seguía en las gradas de la cancha 2 de Santa Lucía.

Los cobradores fueron desfilando, los aciertos no cesaban y fue hasta el octavo penal de Sonora cuando apareció el error, convirtiéndose en ese momento Querétaro en finalista del Campeonato Nacional Sub-17 Benito Juárez.

A un costado, en la cancha 1, se definía también al otro finalista. Colima y San Luis Potosí, dos escuadras que en base a buen fútbol llegaron a las Semifinales, tendrían 90 minutos para conseguir su pase a la Gran Final.

La afición, fiel y apasionada como lo ha sido en todo el campeonato, no apretó a los colimenses a pesar de que ellos un día antes habían dado cuenta del conjunto anfitrión, el apoyo se encontraba dividido y eso lo hacían sentir en todo momento a los 22 jóvenes futbolistas.

Fueron 90 minutos de entrega, de lucha, de sacrificio, de pelear por un boleto a la Gran Final de una justa que los ha encumbrado como ídolos de una ciudad, de un pueblo que ha adoptado los colores de otros estados en la competencia.

La paridad solamente pudo romperse con una gran jugada individual de Colima en la primera mitad que terminó al fondo de la portería de San Luis Potosí, que a pesar de intentar conseguir en todo momento el empate, no lo consiguió, quedando derrotados por la mínima diferencia.

El llanto se hizo presente en los derrotados y las sonrisas dibujaron los rostros de los ganadores, los cuatro fueron dignos participantes, semifinalistas y lo demostraron hasta el final de la jornada, sin importar la situación tan contrastante que vivían todas las escuadras presentes.

Colima, Querétaro y San Luis Potosí dieron una muestra de fair play y deportivismo al hacer el paseíllo a Sonora, estado que se llevó el reconocimiento de tercer lugar en el Campeonato Nacional Sub-17 Benito Juárez, significando la obtención de esta distinción el último paso de este sueño en San Juan de los Lagos y el inicio del que se jugará el próximo año. (Inf. y fotos de Comunicación Femexfut)

No hay comentarios: