miércoles, 29 de mayo de 2013

ON Jal2013: Por fin Saborea el Oro Judoca Colimote Ramón Reyes

*Una presea largamente buscada; se la ganó al nuevoleonés Yordi Villegas

GUADALAJARA, Jalisco.- Una presea largamente buscada y que le hacía falta tiene ya en su poder el judoca colimote, Ramón Reyes Andrade, la conquistó este inicio de semana en Guadalajara, al vencer en la final de los 60 kgs., su nueva división, al nuevolones Yordi Villegas, en la categoría Juvenil Superior de esta Olimpiada Nacional 2013.

En 2011 y 2012 Ramón Reyes lograba ponerse en el liderato del ranking nacional, lo que le hacía favorito para ser medallista dorado y en Yucatán, cedió en la final y en Puebla, hubo de pelear por el bronce ganándolo.

Años en los que fue campeón nacional y también seleccionado mexicano para los Juegos Escolares Internacionales –doble medallista de bronce- y el Panamericano Senior’s donde terminó quinto. Sin embargo, el oro soñado seguía en ello.
Foto Archivo

Ahora, en el complejo Ávila Camacho de la Perla Tapatía Ramón Reyes y sus entrenadores, vieron coronados varios años de trabajo con ese objetivo ser medallista dorado y lo que sigue es, seguir estudiando y buscar de nuevo estar en la selección Nacional.

Esta fue la octava presea dorada para Colima, algo que no lograba hace rato nuestra entidad, en un año que parecía más complicado.

EL PARTE OFICIAL

El multimedallista y seleccionado nacional  consiguió la octava medalla de oro para Colima tras vencer en su primer pelea a Alan Corral de Chihuahua por Ippon, luego a Oscar Rojas, del DF por Ippon y Ramiro Tapia, de Chiapas, de igual manera.


El entrenador de este talentoso judoca colimense, es el ex olímpico, Cristóbal Abuerto Tinoco quien dijo sentirse muy orgulloso de este deportista que en sus anteriores olimpiadas había logrado la plata y el bronce, y en esta por fin logró subir  a lo más alto del pódium. (Con información Prensa INCODE)

No hay comentarios: