viernes, 27 de agosto de 2010

Atleta ADESSIR: Mejoró sus Marcas y ya Está en Ranking Mundial Edgar Barajas

· Sus registros eran para preseas en Mundial Juvenil IWAS
· Le faltó distancia en su búsqueda de la selección mayor

El atleta de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas, Edgar Ismael Barajas Barajas, en su última competencia que estuvo mejoró sus marcas, pero le faltó distancia para ser parte de la preselección Mayor con miras al Mundial 2011, sin embargo en su categoría es el mejor rankeado en bala y jabalina, de acuerdo a la IPC-Athletics.

Del 4 al 6 del presente mes se realizó el primer evento atlético mexicano IPC, lo que les dio oportunidad de entrar al ranking mundial y donde ya aparecen todos los atletas que participaron en dicha justa, además de los que han asistido a otros eventos internacionales sancionados por el citado mundial.

Edgar Barajas, en ranking mundial categoría F42 es 9º en jabalina, con 28.50 metros, -los primeros le tienen mucha ventaja en la marca-; 12º en bala con 11.01m y 15º en disco, con los 31.12 alcanzados.

En su oportunidad comentamos que en bala, los 11.01m superaron los 10.84 que le habían dado el primer lugar en el Regional realizado aquí durante el mes de julio.

Luego en disco, con los 31.12m alcanzados en el CNAR, dejó atrás su mejor marca de 28.04 realizada en Colima capital, marca esta última con la que había superado los 27.92 que registró en el Mundial Juvenil del año pasado.

Y en jabalina, alcanzó 28.50 metros, dejando atrás los 27.77 de aquí y los 25.34 que le metieron al tercero del grupo 42-46, en el Mundial Juvenil 2009.

Este año, la falta de recursos en la Femedesir les impidió a los seleccionados juveniles de atletismo y natación, asistir al evento de República Checa, que se realizó del domingo al miércoles pasado,

Las  marcas de Edgar Barajas en bala y disco, eran para volver a ser medallista.

No hay comentarios: