miércoles, 4 de agosto de 2010

MANGANEANDO: Se Quedan con Ganas de Ir a Nacionalito

· Este año los podios 2009, sin defensa
· De las escaramuzas infantiles tecomenses
· El 15 concluye el Circuito Interestatal
· Fiesta de escaramuzas habrá el sábado
· Del Torneo Bicentenario, en Guadalajara

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos, lectores y amadores del Deporte Nacional por Excelencia!... Este año las escaramuzas infantiles de Tecomán se quedarán con ganas de estar defendiendo sus podios conquistados el año pasado, segundo y tercero en las divisiones “A” y “B”, respectivamente.

Desde tierras tecomenses el vicepresidente de la Asociación Charros de Tecomán, el ingeniero Octavio Verduzco Torres, reporta que fue a última hora cuando se canceló la posible ida, debido a que algunas de las niñas tuvieron motivos personales que no les permitirían cumplir con el compromiso.

En cuanto a los escuadrones mayores de escaramuceras, Tecomán “A” tiene su boleto seguro para el Campeonato Nacional Bicentenario Pachuca 2010, pero el equipo “B” está en la línea y cuando parece que aún habrá un regional más, está en posición 83 de los 84 lugares directos, con 305.5 unidades.

REGIONAL BICENTENARIO

Y para seguir en el tenor de la monta a mujeriegas, tenemos que el próximo sábado en el lienzo “Ignacio Zermeñeo Padilla” de Guadalajara, Jalisco, se realizará el torneo Nacional Bicentenario de Escaramuzas Charras, que otorga pase directo al Nacional Pachuca 2010, a la que resulte campeoanto.

Es sede del e3vento la Asociación Regionales de Jalisco, a la que pertenecen Las Margaritas y la delegada estatal, señora Silvia Yánez.

De acuerdo a la convocatoria desde el lunes debió quedar determinado el número de escaramuzas participantes.

Este torneo Zona Occidente reunirá escaramuzas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas. También Colima es parte pero de  la Charra Tecomense, el reportes es que no hubo invitación.

CIRCUITO INTERESTATAL COLIIMA

Para el domingo 15 de agosto en el lienzo Hacienda El Alpuyeque, se tiene anunciado el cierre del 2º Circuito Interestatal “Bicentenario” Colima 2010, con la Asociación San Rafael de anfitriones.

Esperándose que el Dios Tlaloc de oportunidad, se anuncian dos charreadas con los cinco equipos que debido a la inclemencia de nuestra deidad de la lluvia, no pudieron actuar en la fecha inicialmente pactada.

Así el programa dice que a las 15 horas entrarán en acción El Trapiche “B”, Rancho Fe de Colima y San Rafael “B”; para que desde las 16 horas, Trapiche “A” tenga un mano a mano ante el campeón y que va por su quinta montura, Hacienda El Alpuyeque.

Recordemos que el primer lugar se lleva una montura de premio, otorgada por el diputado local José Manuel Romero Coello.

Los equipos que pudieron charrear en la fecha original, fueron: Tecomán “A” que terminó con 203 puntos; San Rafael “A” que logró 203 bonos; Rancho La Providencia (155) y Arrieros de Colima (55). Camino Real no pudo asistir.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar… candecharros@gmail.com, deporcande@hotmail.com, candegonzales@yahoo.com

No hay comentarios: