jueves, 12 de agosto de 2010

Volei Playa: Vuelve Porteña Vanessa Virgen al Tour Mundial

·   Es la nueva pareja de la veracruzana Rosario Reyes
·  Se quedan a un paso del “main draw” en Noruega
·  Siguiene parada Finlandia y terminan en Holanda

Por: Candelario González Santana

La voleibolista porteña Vanessa Virgen se ha convertido en la nueva pareja de la veracruzana Rosario Reyes y desde esta semana se integraron al Tour Mundial Swatch de playa, donde ya vieron acción y se quedaron a un paso de la gráfica principal.

Para lo que resta del año y la temporada de voleibol de playa, las veracruzana y mexicana, anunciaron que tomarán parte en tres fases del Tour Mundial y regresan para buscar ser protagonistas en el Norceca, que entre septiembre-octubre tendrá tres fechas en México.

En el Otera Open Kristiansend 2010 de Noruega, Rosario Reyes y Vanessa Virgen entraron en la calificación, donde pasaron “bye” la primera ronda, en la segunda le pegaron las ucranianas Smetoniuk/Baburina en 32 minutos por 21-25 y 21-15.

Y en la tercera, donde se definieron los ocho equipos que calificaron al torneo principal, Reyes y Virgen cayeron en 30 minutos ante las canadienses Maloney/Bansley, 14-21 y 12-21.

Esta dupla mexicana están anunciadas para participar del 16 al 21 en el Abierto Paf de Finlandia y del 24 al 29, en el Milner Open de Holanda.

TERCERA

A mediados de junio, Vanesa Virgen participó en el internacional de Tulancingo (Hgo), donde ocupó la tercera plaza haciendo pareja con la búlgara Petia Yanchulova. La final la ganaron canadienses a estadounidenses.

La veracruzana Rosario Reyes participó el año pasado en gran parte del Tour Mundial y el Circuito Norceca de volei playa, llevando de pareja a la chihuahuense Xitlally Estrada, quien este año estuvo concentrada en el voleibol sala en las selecciones Juvenil y Mayor.

No hay comentarios: