martes, 17 de agosto de 2010

Diamante Local: Muestran Talento Olivercitos y Carpinteritos

· Premio al deportivismo para Rayitos de CG
· Selco y Carpinteros ganan viniendo de atrás

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del Rey de los Deportes!... La actividad previa camino a darle vida a la Liga Infantil de beisbol, continuó el fin de semana en la Unidad Deportiva Morelos, con dos juegos donde privaron las ganas de pegarle a la pelota y lanzarla al compañero más cerca, ya en juego.

Primero vieron acción los chamacos de Aztecas e Incode y después, cuando nos dimos una vuelta por el “Francisco Vázquez Avalos”, contendieron Carpinteritos y Olivercitos, siendo los primeros por contar con jugadores con mayor experiencia, quienes se impusieron.

Se juega con chamaquitos de 6-7 a 11 años. Grupo muy grande, pero hay que completarse con quienes muestran ganas y gustos por la pelota. “Hay que sacar más niños, hacer nuevas camadas, porque hay pocos jóvenes jugando ahora”, comenta Goyo Lares.

Está al frente de los Carpinteritos, que tienen base en niños que estaban en la UDIFy han probado competencia regional. Pero también, tienen chamacos nuevos, con ganas de jugar.

“Lo importante ahorita es que jueguen, enseñarles lo básico y que le agarren cariño al beisbol”, agrega Goyo Lares, tras comentar que ahora tiene tiempo para dedicarle al beisbol y más le anima los nietos, “hay tres que juegan y por ellos, con más gusto estamos aquí, en un deporte que quiero mucho”, puntualiza.

En el juego, su equipo se puso adelante con par de carreras en la primera tanda y luego, todos los integrantes batearon ante los lanzamientos de Ernesto Vladimir Villobos Olivera, para abrir hueco en la pizarra.

De momento era blanqueada, pero después Aleli Magdalena Martínez Escalante, quien llegó ya cuando el equipo Carpinteritos estaba acomodado, por lo que pasó a reforzar a los Olivercitos y le pegó en la mera nariz a doña blanca, ante los lanzamientos de Monserrat Zamora, para tapar al jardinero central y decretarle jonrón el ampáyer, por lo lejos que cayó la bola.

También pudo pegarle a la pelota, por los Carpinteritos, Valeria Estefanía Cervantes Camacho, hermanita del cátcher de esta novena. Se embasó y pudo anotar carrera.

Claro que varias cayeron por esas jugadas que se dan en el aprendizaje de este deporte,  mientras se va perdiendo el miedo a la bola o se quiere hacer la jugada antes de tenerla en el guante.

“Lo importante es que los niños sientan el juego y que nosotros les vayamos enseñando lo básico, pero también nos hacen falta gente para que apoyen a entrenar niños. Solo así podremos crecer”, comentó el presidente de la Asociación Colimense de esta disciplina, Javier Manzo Aguirre, quien estuvo como ampáyer en este juego.

Da gusto ver a los chamaquitos con ganas de jugar, mostrando posición de peloteros mayores. Esperamos cada jornada tener material para hablarle de los pequeños.

SEGUNDA FUERZA

En la segunda fuerza se está en la recta final, hay dobles juegos para concluir y sacar los pendientes. Parece ya que los play offs los jugarán: Rayitos de Cd. Guzmán, que salieron uno-uno en su doble jornada el domingo aquí; Carpinteros, que logró gran triunfo sobre Tecomán; los ”Iguaneros” y los Oliver, que necesita un triunfo de los dos partidos que le quedan.

Por cierto que se reporta la acción deportiva de la temporada. Premio al deportivo para Rayitos de Cd. Guzmán, viniendo de allá estuvo a la hora del juego pactado ante Selco y dio oportunidad, para que este se completara, pues había que jugar.

Al final los de Selco le sacaron el partido, tras que estaban seis carreras abajo pasando la mitad del juego. Luego Rayitos se llevaría el “forfeit” ante Cardenales Nueva Generación que tampoco se completó para jugarles.

Así, las posiciones se mueven, con ese triunfo y derrota de Rayitos, y la victoria de Carpinteros La Michelota, que tiene 8-2 en ganados y perdidos, por 9-3 de los muchachos del Cbtis 19 de Cd. Guzmán.

Tecomán tiene 7-4 en ganados y perdidos, Oliver 6-4, Selco 6-6, Cardenales NG 1-9 y Gavilanes aún no ha podido plegar alas. Posiciones extraoficiales, claro. Esperamos la confirmación de las mismas.

El próximo fin de semana inician los “play offs” de Primera Fuerza… Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: