sábado, 21 de agosto de 2010

DOBLE GOLPE: Campanazo de Canadá en el Norceca Juvenil

· Le pegó a Cuba y califica al Mundial 2011 junto con USA
· Los antillanos buscarán el tercer boleto ante borinqueños
· Este sábado surgen finalistas en volei Infantil de Tecomán
· En Tercera e Intermedia definidos equipos semifinalistas

¡Buen día amigos y amadores del voleibol!... El anfitrión, Canadá, ha sado sonoro campanazo, la más grande sorpresa del Norceca Juvenil de voleibol masculino que se realiza en Gatineau, Canadá, al dejar fuera de la final al favorito Cuba y será quien pelee por la corona ante Estados Unidos, este sábado por la tarde noche, para darle fin a esta justa regional.

Además de acceder a la final, Canadá logra su pase al Mundial 2011 de la categoría, junto con Estados Unidos que le pegó en tres sets a Puerto Rico, siendo los parciales 25-15, 25-23 y8 25-16.

El triunfo canadiense sobre los cubanos fue por 25-22, 19-25, 25-7 (sorprendiendo este parcial a propios y extrañas, por la diferencia) y 25-15.

Ahora los antillanos tendrán que disputar el tercer boleto al Mundial Juvenil a Puerto Rico.

Este mismo sábado México saldrá en pos del quinto puesto ante República Dominicana. Recordemos que el capitán y acomodador del equipo es el armeritense Jorge Barajas González y como uno de los atacantes de poder está el manzanillense Ricardo Galindo. El auxiliar de la selección nacional es el también “coquero” y presidente de la Asociación de Voleibol en Colima, Eduardo Barajas Carrillo.

La séptima posición la ocupó Guatemala al vencer a Honduras por 25/21, 25/21 y 27/25, Mientras que Martinica se hizo del noveno lugar al dejar en 17, 19 y 17 a Santa Lucia. Este equipo le peleará el décimo escalón a Trinidad y Tobago. (Fotos NORCECA.ORG)

VOLEIBOL TECOMENSE

Y desde la tierra de las Iguanas se reporta el buen amigo “Tom” Paredes para informar sobre los últimos resultados de su Liga, misma que  está en plena recta final y los reportes, dicen lo siguiente:

SEMIFINALES DE LA LIGA INFANTIL MENOR

Quedaron listas las semifinales de la Liga de Voleibol de Tecomán, en la categoría de Infantil Menor, al concluir la fase regular del Torneo de Liga en la cancha del parque San Isidro sede de los juegos, los cuatro equipos que se enfrentaran en semifinales para definir al campeón de este torneo son: CITROJUGO, ESCUELA REY DE COLIMAN, IMAGEN CORPORATIVA ’98-’99 y LA LAGUNA.

El próximo sábado 21 de agosto del año en curso, se definirá quienes van por el titulo de la categoría. Es decir se enfrentaran a las 17:00 horas en la primer semifinal ESCUELA REY DE COLIMAN dirigidos por Víctor Rangel contra IMAGEN CORPORATIVA ’98-’99 comandados por la dupla Concha Hernández y Miriam Camacho, el numero dos contra el tres, un duelo muy parejo en donde en el torneo regular dividieron triunfos, por lo que será un partido que creemos se definirá en tres parciales.

La segunda semifinal a las 17:45 horas enfrenta a CITROJUGO quien resulto el mejor equipo del torneo al terminar invicto la fase regular del torneo contra LA LAGUNA, quienes calificaron en la cuarta posición, sin duda aquí salta como favorito el equipo CITROJUGO, quienes dirige Memo Flores, aunque no se descarta una sorpresa por parte del equipo comandado por Ramiro Díaz.

Así pues vayamos a apoyar a estos chiquitines en su esfuerzo por ser los mejores de la categoría, a partir de las 17:00 horas. Sin duda serán atractivos encuentros los que definirán a los finalistas, y el parque San Isidro será un digno escenario para los amantes de este deporte que deseen presenciar estos juegos.


EN TERCERA FUERZA, SOLO FALTA UNA JORNADA PARA TERMINAR.

En esta Categoría ya están definidos tres de los cuatro equipos que entran a la fase de Semifinales y ellos son: ATLETICO MARCIAL, SAN ISIDRO y DEPORTES MANRA. En esta última jornada se jugaran el último puesto para Semifinales los equipos de LA C. F. E.,  LA 5ta. AVENIDA y ATLANTIDAS.

LA C. F. E. se juega su pase en un partido muy complicado ante el mejor equipo del torneo ATLETICO MARCIAL, mientras que LA 5ta. AVENIDA se enfrenta a ATLANTIDAS que estará más parejo pues en dos ocasiones que se han enfrentado han dividido triunfos, aquí se define de perder su partido LA C. F. E. quien ocupa la cuarta plaza.  

EN INTERMEDIA, DEFINIDOS LOS SEMIFINALISTAS.

En esta Categoría aunque aun faltan algunos juegos por disputarse ya están definidos los cuatro equipos que entran a la fase de Semifinales y ellos son: COPA DE ORO, DEPORTIVO MARTINEZ, CITROJUGO y WAYAN.

Sin duda serán atractivos encuentros los que definirán a los finalistas, y el parque San Isidro será un digno escenario para los amantes de este deporte que deseen presenciar estos juegos.

Los resultados de la jornada numero veinte, fueron los siguientes:

En la TERCERA FUERZA: ATLETICO MARCIAL continua con su marcha perfecta al conseguir una victoria más ante LA 5ta. AVENIDA en dos sets, ros 25-21 y 25-18; UNION derrotó a MECA JUNIOR 25-9 y 25-5; SAN ISIDRO pasó sobr la CFE. 25-18, 16-25 y 16-14 y ATLANTIDAS sucumbió ante DEPORTES MANRA 25-22, 12-25 y 10-15.

En SEGUNDA FUERZA, el sexteto ARTURO GARCIA ARIAS derrotó al STIRT-CTM por 25-22 y 25-16; en tanto LAS POWER’S ganaron por ausencia a EL ALACRAN.

CITROJUGO cayó ante  TORTILLERIA CARDENAS en tres canchas, 26-24, 16-25 y 13-15; en tanto LIMONES FLORES también era derrotado  por SONIDO FUENTES, 11-25, 25-13 y 9-15; equipo este último que también ganó a CAJA POPULAR 15 DE MAYO por 24-26, 25-16 y 9-15 y MOFLES MECA se impuso al UNION 28-26 y 25-12.

Y en la INTERMEDIA, los resultados que se dieron fueron: AQUILA tuvo doble default, ante WAYAN y COPA DE ORO. CITROJUGO por su parte obtuvo doble victoria, primero en gran juego derrota en dos parciales a COPA DE ORO con números de 25-20 y 25-14; luego a DEPORTIVO MARTINEZ  con parciales de 25-21 y 25-16.

La programación de la siguiente jornada, es:



JORNADA VEINTIUNO (PARQUE SAN ISIDRO)
LUNES  23  DE  AGOSTO    ULTIMA JORNADA DE TERCERA FUERZA
17:00
ATLANTIDAS
vs
LA 5ta. AVENIDA
TERCERA
18:00
DEPORTES MANRA
vs
UNION
TERCERA
19:00
STIRT-CTM
vs
SONIDO FUENTES
SEGUNDA
20:00
ARTURO GARCIA ARIAS
vs
BARBACOA EL LAPIZ
SEGUNDA
21:00
LAS POWER'S
vs
LORITAS
SEGUNDA
MARTES  24  DE  AGOSTO
17:00
ATLETICO MARCIAL
vs
C. F. E.
TERCERA
18:00
MECA JUNIOR
vs
SAN ISIDRO
TERCERA
19:00
MOFLES MECA
vs
EL ALACRAN
SEGUNDA
20:00
LIMONES FLORES
vs
UNION
SEGUNDA

No hay comentarios: