miércoles, 18 de agosto de 2010

DOBLE GOLPE: Destacan Colimotes con Selección Nacional Juvenil

· Son Jorge Barajas como capitán y Ricardo Galindo
· México dos triunfos; cierra primera ronda ante USA
· Concluyó torneo de 2da Fuerza del Ayuntamiento

Por: Candelario González Santana
  
¡Qué tal estimados amigos y amadores del voleibol!...  El armeritense Jorge Barajas y el manzanillense Ricardo Galindo, son dos colimotes que se han ganado la titularidad en la Selección Nacional que está participando en el Norceca Juvenil, el cual se está realizando en el Centre Sportif  de Gatineau, Canadá.

México ya tiene el pase a segunda ronda, en l campeonato que tiene la participación de once sextetas comenzó el pasado lunes y concluirá el próximo sábado.

Este miércoles buscará pasar directo a semifinales como uno de los dos mejores primeros lugares, pero para ello necesita ganarle a Estados Unidos, su último rival, que también tiene dos triunfos ya. Ambos aseguran boleto a cuartos de final.

Por cierto que el armeritense Jorge Barajas ostenta el gafete de capitán del equipo y porta la playera con el número dos, mientras que Ricardo Galindo, que está siendo exigido al ataque lleva la número siete.

El lunes México se impuso a Martinica en 1 hora 9 minutos con parciales de 25-15, 25-15 y 25-16. Juego en el cual el mejor anotador fue Juan Revueltas con 14 puntos, 13 de ellos en remate y con siete le secundaron el manzanillense Galindo, Jorge Cabrera y Omar Lerma.

Mientras que apoyaron con 6 tantos Héctor Burgos y José Mendoza que vio acción en segundo y tercero sets. Jorge Barajas puso 2 puntos, pero puso 12 de las 14 excelentes colocadas que tuvo el equipo, además metió uno de los dos servicios aces del equipo, el otro fue de Lerma.

En tanto este martes el sexteto Azteca le pegó en 15, 13 y 9 a Trinidad y Tobago, donde Ricardo Galindo lideró el ataque con 10 puntos, por 8 de José Mendoza y Jorge Cabrera, respectivamente.

Estados Unidos, por su parte, dejaba en 9, 7 y 7 a Trinidad y también 3-0 a Martinica.

Al final de cada partido hay conferencias y como capitán, Jorge Barajas debe estar acompañado a su entrenador. Su opinión del partido ante Martínica, que nos trae el portal de la Norceca, fue:

“Estuvimos un poco nerviosos al comienzo. No sabíamos qué esperar del otro equipo, pero cuando el juego se desenvolvió mejoramos y botamos los nervios”.

Sobre de la victoria ante Trinidad, este martes, señaló: “Los jugadores están entrando en ritmo y sintiéndose mejor cada día” y del rival (USA), en el cierre de esta primera ronda, dijo: “Tendremos un oponente muy fuerte mañana y esperamos estar en nuestra mejor condición para ese partido”.

Por su parte el entrenador Francisco Javier Jiménez, indicó: “hemos estado jugando bien, peroaun podemos mejorar nuestro juego”, porque, “nuestra meta es ser uno de los mejores equipos y no podemos estar satisfechos con nuestro juego hasta el momento.

En resultados de otros sector: Puerto Rico y Cuba tienen triunfos de 3-0 sobre Santa Lucia y Hondura, en tanto Dominicana abrió con triunfo ante Guatemala y cierra frente al anfitrión Canadá este miércoles. (Fotos tomadas de norceca.org)

DEL AYUNTAMIENTO

El fin de semana llegó a su fin el campeonato de Segunda Fuerza del Ayuntamiento de Colima, en la cancha del Infonavit, y el título fue para Colonia Magisterial sobre Leonardo B. Gutiérrez, con parciales de 21-25, 25-19 y 15-10.

El reporte oficial dice que en este campeonato participaron 24 equipos y tuvo duración de ocho meses y fue denominado Torneo Bicentenario, organizado por el Ayuntamiento de Colima que preside José Ignacio Peralta Sánchez, a través de su Departamento de Fomento Deportivo, el cual coordina Francisco Hernández Rodríguez.

TORNEO BICENTENARIO

Y en otro torneo Bicentenario, también en la rama femenina, que tiene la participación del Incode y lo organiza la Liga Intermedia que preside Bernardo “Cacho” Celis Vargas, el sábado se definieron dos semifinalistas.

La actividad se realizó en el gimnasio Paralímpico Hilda Ceballos de Moreno, donde por cierto estuvimos un rato saludando a los amigos de esta disciplina, que asisten ya, a apoyar a sus retoños.

Las selecciones Infantil Mayor y Juvenil Menor, son la que están del otro lado, al salir avante en su doble compromiso de su respectivo sector.
 
Para despedirnos, una oración por la salud de Ricardo Rivas, quien sigue hospitalizado en terapia intensiva, tras haber sufrido un accidente automovilístico hace varias semanas.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: