jueves, 26 de agosto de 2010

DOBLE GOLPE: México fue sexto en Norceca Juvenil Varonil

· América domina en Juegos Olímpicos Juveniles
· Vanesa y Charro de nuevo en la primera ronda
· Solo registradas damas en Mundial Juvenil Playa
· El sábado concluirá Bicentenario de Intermedia
· También habrá campeón Infantil M. en Tecomán

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del voleibol!...  El pasado fin de semana en Gatineau, Canadá, llegó a su fin el Campeoanto Norceca Juvenil masculino y México se quedó a tres  lugares de su meta, sexto, al caer en su último partidazo brindado, ante República Dominicana al son de 24-26, 22-25 y 27-29.

El título fue para Estados Unidos que dispuso en tres rápidos sets, 14, 19 y 16, de Canadá en tres sets y también sorprendentemente, Puerto Rico les acompañará al Mundial 2011 tras batir a Cuba, con parciales de 25-16, 22-25, 25-18 y 25-22.

En el último partido de México, Juan Revuelta estuvo sensacional al ataque con 21 puntos, mientras que Héctor burgos, Daniel Sánchez y el manzanillense Ricardo Galindo metieron 7 cada uno, el capitán y acomodador -12 excelentes- Jorge Barajas puso 4, tres Omar Lerma y uno José Garza. 

OLIMPICOS JUVENILES

En los Juegos Olímpicos Juveniles, el voleibol concluirá este jueves con Cuba enfrentándose a Argentina por el oro de la rama masculina y Estados Unidos a Bélgica por el femenino.

Para llegar a esta final Cuba se impuso en 22, 19 y 22 a Serbia, mientras que Argentina dejó en 10,16 y 19 a Rusia.

El tercer lugar fue para Rusia al vencer a Serbia y el quinto Irán al doblegar a Congo, los dos partidos se definieron en tres sets corridos.

Y en femenil, Bélgica y USA le pegaron 3-0 a Perú y Japón, respectivamente. Perú fue tercero ganando 3-1 a Japón y Egipto también 3-1 al anfitrión Singapore.

VOLEI PLAYA

Este miércoles se jugó la ronda de calificación del Abierto Milner, en Holanda, dentro del Tour Mundial de voleibol playa, donde la dupla mexicana integrada por Charo Reyes y Vanessa Virgen, cayó en la primera ronda.

Dieron tremenda pelea a las locales Margo Wiltens y Mered de Vries, quienes terminaron imponi8éndose por 17-21, 25-14 y 13-15, en partido que duró 50 minutos, el segundo partido más largo de la jornada.

MUNDIAL SUB21

En la misma modalidad, pero referente al Campeonato Mundial Juvenil que se realizará Turquía del15 al 19 de septiembre, los registros se cerraron el 16 de este mes y solo aparecen inscritas las duplas femeninas.

Entran directo al cuadro principal Avalos y Ríos, mientras que la jalisciense Marta Paola Salcedo y la chihuahuense Xitlalli Herrera, tendrán que buscarse uno de los cuatro lugares que hay para las más de 20 duplas que entrarán a la calificación.

También, solo en femenil hubo participación mexicana en el Mundial Sub-17 que se realizó del 28 de julio al 1 de agosto en Portugal. Fueron dos duplas que entraron a la calificación.

Así terminaron en el lugar 29º Frida Carol López Olmos y Maricarmen Azua Contreras, al ganar su primer duelo en 7 y 11 a una dupla de Kazajastan y perder en la segunda ronda en 10 y 17 ante pareja austriaca.

Mientras que Jocelyn Díaz Gamboa y Gloria Itzel Santoyo Salazar, quienes el año pasado estuvieron en el Norceca Maeva 2009, entrando al torneo principal, terminaron en el puesto 37º al caer en su primera contienda en 14 y19 ante equipo de Kazajastan, también.

TORNEO BICENTENARIO

Por lo que corresponde al torneo Bicentenario de la Liga Intermedia, que entra en programa del INCODE, este sábado por la tarde llegará a su fin. Llegaron a las semifinales las selecciones Infantil Mayor y Juvenil Menor, así como los equipos Master y Rudas y Cursis.

Dejaron en el camino a Master, Piscila, Indeco y Selección Elite.

INFANTIL TECOMAN

En Tecomán este sábado llegará a su fin el campeonato Infantil Menor, con los sextetos Citrojugo y Escuela Rey Colimán disputándose la corona desde la 18 horas y por el tercero van Imagen Corporativa 98-99 y La Laguna, desde al 17:00.

En las semifinales realizadas el pasado fin de semana en la cancha de San Isidro, Escuela RC batió en 43 minutos y con parciales de 25-15 y 25-13 a Imagen Corporativa; mientras que Citrojugo ocupó de 46` para cumplir los pronósticos ante La Laguna, dejándole en 21 y 18.

“Tom” Paredes invita a la afición a apoyar a estos “chiquitines en su esfuerzo por ser los mejores de la categoría, a partir de las 17:00 horas. Sin duda serán atractivos encuentros los que definirán a los ganadores, y el parque San Isidro será un digno escenario para los amantes de este deporte que deseen presenciar estos juegos”.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: