viernes, 13 de agosto de 2010

CICLISMO: Volverá la Acción en la Ruta el Próximo 22

· Con la carrera del Bicentenario, en Villa de Alvarez
· También será homenaje a don Daniel Iñiguez Díaz

Como parte de los eventos con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, el domingo 22 de agosto en Villa de Alvarez, se desarrollará una competencia regional de Ciclismo de Ruta, con una bolsa de premios de 10 mil pesos en efectivo a repartir en cinco categorías.

La carrera es organizada por la Jefatura de Deportes del Ayuntamiento de Villa de Alvarez, con el aval de la Asociación de Ciclismo y Bicicletas y Motopartes El Azteca, que rendirá homenaje a Don Daniel Iñiguez Díaz, como fundador de esta empresa.

El punto de reunión e inscripciones será el jardín principal de Villa de Alvarez, a las 8:00 de la mañana y la salida en falso se dará a las 9:00 horas afuera de la presidencia municipal, para después enfilarse a la salida a Minatitlán, donde será la competencia.

Las inscripciones tendrán un costo de 30 pesos; las categorías convocadas son: elite (libre), promocional (solo ciclistas que radiquen en el estado, incluye juveniles y veteranos de 34 a 39 años), veteranos-A (40 a 49 años), veteranos-B (50 años y mayores) y principiantes (ciclistas novatos del estado).

En caso de presentarse ciclistas femeniles y juveniles (no rankeados) del estado, se abrirán dos categorías más, con bolsa de premiación de acuerdo a lo recaudado por concepto de inscripciones.

Las salidas oficiales serán a la entrada de las instalaciones de la Feria de Villa de Alvarez sobre la carretera a Minatitlán, la elite recorrerá 80 kilómetros; promocional 70 kilómetros; veteranos-A y B 60 kilómetros; principiantes 40 kilómetros.

PREMIACIÓN

La presidenta municipal de Villa de Alvarez, Brenda Gutierrez Vega y el representante de Bicicletas y Motopartes El Azteca, Daniel Iñiguez Cárdenas, han colaborado para que la bolsa de premios en efectivo resulte atractiva para los ciclistas.

La elite repartirá mil 100 pesos al ganador, segundo lugar 900 pesos, tercero 700, cuarto 500, quinto 300 y sexto 200 pesos.

Promocional 800 pesos al primer sitio; 600 al segundo, 400 al tercero, 300 al cuarto, 200 al quinto y 100 pesos al sexto lugar.

Veteranos-A y B tendrán bolsa de 700, 500, 300 y 150 respectivamente a los cuatro primeros sitios; en tanto que la promocional será simbólica de 300, 200 y 100 pesos a repartir entre los tres primeros lugares.

No hay comentarios: