jueves, 19 de agosto de 2010

Disputará Sonorense Héctor Ruiz Final “B” en 100mp

· En los primeros Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010
· Fue 3º en su jit clasificatorio; se correrán el sábado las finales atléticas
· Taekwondoín Sarahí Pérez pierde con punto de oro en 4os de final
· Califica Mariana Avitia a octavos de final en tiro con arco 

 SINGAPUR, Sin 18 de agosto.—El velocista mexicano Héctor Ruiz disputará la final “B” de 100 metros planos de los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010, luego de ubicarse en el tercer lugar de su heat clasificatorio, esta mañana lluviosa de miércoles en el Bishan Stadium en la segunda jornada del atletismo.

El oriundo de Hermosillo, Sonora, realizó un cronometraje de 11.05 segundos, quedándose muy arriba del 10.54 con el que calificó a la justa olímpica.

Por supuesto, se debe tomar en cuenta que la marca de 10:54 la hizo en la altura de la ciudad de México, por lo que Héctor esperaba entre 10.70 a 10.80 a nivel del mar como está Singapur.

No obstante, este registro de 10.54 ponía a Héctor en el carril de honor, el cuatro, en el penúltimo heat de 100 metros, el mexicano inició los primeros 60 metros en la punta, sin embargo, Lepani Naivalu de las Islas Fiji y Jen-Chieh Chen de China Taipei cronometraron 10.94 y 11.00, respectivamente, para arrebatarle la primera posición.

El próximo sábado 21, el sonorense disputará la final “B”, y buscará hacer historia en el atletismo mexicano.

Este jueves cierra la participación del taekwondo en Singapur 2010

La taekwondoín Sarahí Pérez se ubicó este miércoles en la ronda de cuartos de final en la división de -63 kilogramos, en el marco de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de caer en punto de oro ante la española Nagore Irigoien, en combate desarrollado en el International Convention Centre, de Singapur.

Después de un primer round sin puntos en ambos lados, la mexiquense se vio sorprendida en el segundo asalto, al recibir cuatro tantos, incluido una patada a la cabeza, que pusieron a la ibérica en inmejorable posición para manejar el combate, sin embargo, Pérez, con el marcador 4-1 en contra, remontó hacia el tercer asalto y a falta de 10 segundos en el tiempo de competencia, castigó de la misma forma a Irigoien, para empatar la contienda y mandar la pelea a la prórroga.

Ya en el cuarto round, luego de casi minuto y medio sin que se marcaran puntos, la española se llevó la mejor parte a consideración de los jueces (los combates no son sancionados con petos electrónicos), en un intercambio de patadas, para meterse a las medallas.

Amin Farjat quedó eliminado en 16o

SINGAPUR, Sin 18 de agosto.- Mariana Avitia avanzó a los octavos de final del tiro con arco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputa en el parque Kallang, al imponerse en la ronda de 16° a la representante de Bangladesh, Beauty Ray, con un registro de 77 a 60 puntos.
Previamente, en la ronda de clasificaciones, la regiomontana se colocó en el cuarto peldaño, con lo que se enfrentó a la competidora de Bangladesh que se ubicó en el lugar 29.

Ya instalada en los octavos, la arquera mexicana se medirá ante la española Miriam Alarcón el próximo viernes 20 de agosto.

“Lo importante es que logré colocarme entre las cuatro primeras lo que me favorece en la ronda olímpica para buscar pelear por las medallas”, relató Mariana.

En lo que respecta a la rama varonil, su compañero Amin Farjat se clasificó en la última posición, por lo que en el duelo por el pase a los octavos de final enfrentó al número uno, el holandés Rick Van der Oever, ante quien finalmente cayó por puntuación de 106 a 98.

Para finalizar este día de actividad del tiro con arco, se llevaron a cabo las clasificaciones en la modalidad de mixtos, donde la novedad fue que los equipos se integraron con competidores de diferentes países.
Amin Farjat comenta como se desarrolló esta competencia:

“En la junta técnica de entrenadores se acordó que iban a ser los equipos combinados con todos los países, así que a mí me tocó con una arquera de Singapur, a Mariana con uno de Finlandia; nosotros dos tiramos bien, pero no hay la combinación ni entendimiento como cuando nosotros dos tiramos juntos”.

De tal manera que en la competencia mixta, Amin Farjat hizo mancuerna con la competidora de Singapur, Elizabeth Cheok, cayó ante la dupla Jia Song de China y Lorenzo Pianesi de Italia; mientras que Mariana Avitia tuvo como compañero al finlandés Joni Hautamaki para enfrentar a Mai Okubo de Japón y a Yuan-Hsiang Ku de Taipei; ambos equipos con integrantes mexicanos fueron eliminado. (Texto y Fotos Conade)

No hay comentarios: