martes, 31 de agosto de 2010

DIAMANTE LOCAL: Padres Espera Rival Para la Final

· Le tundió 23-10 a L-Egresados
· Cayó Camino Real en Tonaya

Por: Candelario González Santana

 ¡Qué tal estimados amigos y amadores del Rey de los Deportes!... Los Padres de la Desarrolladora San Ricardo siguen invictos y están a la espera de su rival en la final de la Liga Regional Colima, luego de tundirle a los Loros Egresados ¡23 carreras a 10!, el pasado fin de semana en el segundo de la serie semifinal, realizado en el parque “Francisco Vázquez Avalos” de la Deportiva Morelos.

Un juego con muchos errores de cabeza en el arranque para los Loros, donde lo increíble fue que hubo par de jugadas con un out y buscaron la opción más difícil para tratar de sacarlo, esto es ir por a quemar en otra base, en vez de la segura –con buen tiro claro- de la primera.

Además su pitcher Luis Celis tuvo problemas con el control de sus lanzamientos.

Mientras que Padres sufría con pitcheo que no se acomodaba, recibieron candela y mientras Santiago Montaña no completaba la primera tanda, “Tachín” Murillo, si alcanzó a sacar sus tres out.

Pero llegó de su gira por California el manager Ricardo Vargas y el equipo en ese momento mandaba a su pitcher estelar, Josué Arceo al relevo para componer las cosas y empezar a colgar ceros. Flaqueó al final y le hicieron otra carrera, pero su equipo le había respaldado con seis más.

Sin bien, no hubo jonrón, si se dio un  batazo que emocionó a la concurrencia porque parecía se iba, el “swing” de Chuy Gavia envió la esférica entre los jardines derecho y central, estrellándose la pelota en la barda y volvió al terreno de juego.

Chuy terminó conectan do de 5-4 con ¡ocho! carreras impulsadas, mientras que Simón Anguiano pegaba de 5-3, Jorge Huerza de 2-2 y Josué Arceo hizo por su juego dando 4 imparables en seis turnos, inició jugando la segunda base.

DEBUT

Otro detalle de este juego, fue el debut del popular infante “Cheo”, Navio Eliseo Ontiveros, quien tuvo dos turnos al bateo, en su primero cuando salió a acomodarse sus compañeros Loros Egresados le cantaron las mañanitas, cumplía años.

El primer turno de “Cheo” fue un toque de bola al pitcher, murió del 1 al 3.  Y en el segundo probó tremendo chocolate ante las serpentinas de Arceo, pero hizo el intento de conectar.

Loros se cayó más pronto de lo que parecía, tras su arranque con 6 y 3 carreras en las dos primeras tandas. En la tercera les empataron a 9 y les dieron la vuelta 9-10 con carreras de caballito.

Pegaron apenas ocho hits, tres Iván Trevizo en seis turnos y tres más José Angel García en cuatro apariciones oficiales y dos en cuatro oportunidades “Chirris” Pérez.  

Luis Celis fue relevado por Carlos Gamboa en la cuarta y también recibió candela. Así aceptaron la friolera de 23 imparables, dieron ocho pasaportes, poncharon a cinco Padres y el cuadro cometió cinco pecados.

De los rivales, Josué Arceo entró al rescate para el último tercio del segundo inning. Abrió Santiago Montaño y le relevo “Tachin” Murillo, recibieron ocho indiscutibles, poncharon a nuevo, el equipo le cometió un error, dieron dos bases por bola y una por golpe.

Los ampayers de este juego semifinal fueron Reynaldo Isunza –en las bases- y Carlos García –en home-, quien recibió tremendo pelotazo abajito de la rodilla en un ”pichtout” de Celis, donde se hizo a un lado el receptor JA García.

A TRES

La serie ente Tonaya y Camino Real se fue al límite luego que los Mezcaleros impusieron condiciones en su terreno al son de 6-3.

El próximo domingo en el parque de la Deportiva Morelos, se define el rival de Padres de la DSR, para la final.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: