viernes, 27 de agosto de 2010

SINGAPUR 2010: Terminó México con Siete Medallas en Juegos Olímpicos Juveniles

SINGAPUR, Singapur 26 de agosto.-Los 42 deportistas mexicanos terminaron su participación en los Juegos Olímpicos Juveniles con una cosecha de siete medallas, seis bronces y una plata. 

Alejandro Cárdenas, Subjefe de Misión, dijo que el balance de la participación es “positivo”, pero esperará a rendir un informe más completo de deportista por deportista, sin embargo, adelanta que las siete medallas olímpicas hablan por si solas.

El exvelocista estuvo en todo momento con los atletas, en la competencia. 

Tanto en los instantes de celebración, como en los períodos difíciles, cuando había que levantar el ánimo como con la levantadora de pesas Aremi Fuentes que parecía se desplomaba al fallar en su primer intento.

De esta forma, México se va de Singapur con las medallas alcanzada por:

Aremi Fuentes, Levantamiento de pesas.
Abraham Camacho, Pentatlón Moderno
Pedro Castañeda, Canotaje
Iván García, Clavados
Briseida Acosta, Taekwondo (plata).


Cabe mencionar el gran trabajo de la ciclista Ingrid Drexel que en la prueba contra reloj se llevó el tercer lugar, pero como el ciclismo sólo dio tres medallas al final de los Juegos, la mexicana no obtuvo el metal físico.

También se deben destacar los cuartos lugares alcanzados por Adriana Barraza en triatlón individual y Mariana Avitia en tiro con arco, así como la cuarta posición de Ulises Castillo en la ruta ciclista.

Tuvieron una buena participación deportistas como Javier Cervantes de gimnasia artística que se clasificó segundo en salto, así como el luchador Pedro Ramírez quien se colocó quinto y falló en cuestiones técnicas, pero ningún rival le pasó por arriba.

La delegación mexicana iniciará su regreso a México, este viernes vía KLM para arribar a la ciudad de México el sábado 28 de agosto, a las 19:05 horas de Amsterdam en la terminal uno.

No hay comentarios: