viernes, 13 de agosto de 2010

DIAMANTE LOCAL: Hasta la Semana Entrante Inician play offs en Primera

Out en la intermedia
· Este fin, solo acción en 2a Fuerza
· Sigue pretemporada en infantiles
· Saltillo con ventaja en final LMB

¡Qué tal estimados amigos y amadores del Rey de los Deportes!... Una vez que Mezcaleros le pegó a Camino Real al cierre del campeonato, el partido pendiente Loritos-Loros Egresados ya no es necesario y todo queda listo para que la próxima semana  arranque el play offs de Primera Fuerza en la Liga Regional Colima.

Y será hasta la próxima semana, porque Mezcaleros de Tonaya, tercer lugar, pidió permiso en tiempo y forma para no jugar esta semana, informó el presidente de la Liga, Jorge de la O Alvarado.

Los juegos semifinales serán entre los invictos Padres de la Desarrolladora San Ricardo y Loros Egresados, así como Materiales Camino Real y Mezcaleros de Tonaya. Ya tiene sus favoritos?

Mientras llega la fecha, para este fin de semana y el domingo se jugarán partidos en la Segunda Fuerza, penúltima jornada y pendientes.  Así el sábado desde las 16 horas, Cardenales NG se enfrentará a Los Olivers, desde las 16 horas, en la deportiva Morelos.

En el mismo parque “Francisco Vázquez Avalos”, el domingo a las 9:30 Selco será anfitrión de los nuevos líderes Rayitos del Cbtis de Cd. Guzmán y a partir de las 13 horas, Rayitos volverá a la acción, pero contra Cardenales Nueva Generación.

Y ahí mismo, desde las 16 horas, Carpinteros La Michelota será anfitrión de Tecomán, ambos tienen siete triunfos. El descanso es de los Gavilanes.

INFANTILES

Sigue la promoción de los Infantiles y esperan se agreguen los Cardenalitos para arrancar con la Liga en esta categoría. Por ahora con niños entre 7 y 11 años.

El sábado a las 10 la mañana Aztecas del Incode tendrá juego interescuadras y al mismo tiempo en otro sector del parque, Carpinteritos se las verá con los Olivercitos.

RESULTADOS JORNADA ANTERIOR

En la actividad del fin de semana anterior, los Loritos le dieron pelea a los Loros Egresados, pero estos terminaron imponiendo su experiencia  por 10 carrera a 8. Ganó José Angel García, que tuvo relevo de Iván Trevizo y perdió Julio César Zamora con relevo de Frank Fuentes.

El “Chato” Zamora se voló la barda en la primera tanda, lo que les ponía 0-2 arriba, pero al cierre ya tenían la pizarra en contra 2-5.

Varias buenas jugadas de aplaudir en este juego, como el “flay foul” que pescó el tremendo ¨Sope” Fabián, pegado a la malla; la rola por tercera que cazó a guante volteado Juan “Chirris” Pérez para sacar en primera, batazos profundos capturados por el jardinero izquierdo de Egresados, Rojas.

De Loritos, mucha actividad para su paracorto, que con decisión entró a las rolas para controlar algunos ataques de los Loros mayores.

El domingo padres de la DSR le pegaron 6-3 a los Halcones de Cd. Guzmán, ganando Santiago Montaño con relevo de “TAchín” Murillo y perdió Jorge Padilla, nuevamente. Hubo jonrón solitario de Simón Anguiano en la tercera tanda por los líderes invictos.

Y en Tonaya, los Mezcaleros le recetaron un 20-7 a Materiales Camino Real.

En la Segunda hubo ausencias de Gavilanes de Cd. Guzmán en Tecomán y de Selco ante Los Oliver.

Finalmente en Cd. Guzmán, Rayitos se hacía del liderato al doblegar 8-4 a Carpinteros La Michelota.

Standings:

PRIMERA FUERZA

Equipos                  JG   JP  Ptje     Vj
PADRES de  DSR 10     0   1.000  --
M Camino Real     07     3    .700  3
Mezcaleros de T   06     4     .600  4
Loros Egresados  04    5     .444  5.5
Loritos UCol          02    7     .222  7.5

SEGUNDA FUERZA

RAYITOS CD GUZMAN  08       2    .800    --
Carpinteros La Michelota 07       2    .777      .5
Iguaneros de Tecomán      07       3    .700    1
Los Olivers                       06       4    .600    2
S e l c o                             05       6    .454    3.5
Cardenales                        01       8     .111    6.5
Gavilanes de Cd. Guzmán  00       9     .000    7.5

LIGA MEXICANA

La Liga Mexicana de Verano está jugando su serie final denominada Bicentenario y los campeones defensores Saraperos de Saltillo tienen ventaja de dos juegos sobre los Péricos del Puebla que tuvieron mejores números en la temporada y gente que ocupó los primeros puestos en los departamentos individuales.

El primer partido se jugó el martes y en la novena Saraperos le dio la voltereta para imponerse 6-5 al final. En el segundo, que tuvo suspensión por lluvia, también los Saraperos vinieron de atrás para imponerse por 4-3 con jonrón de dos carreras de Gabriel Martínez.

Estos juegos fueron en el Hermanos Serdán de Puebla. Este viernes, sábado y domingo de ser necesario jugarán en el Francisco I Madero de Saltillo. De ser necesario, volverán martes y miércoles de la próxima semana, a Puebla.

Puebla en la temporada tuvo 66 triunfos y 39 derrotas. En el play offs de la Zona Miguel Hidalgo primero desmelenó 4-2 a los Leones de Yucatán y luego pasó, también en seis juegos, sobre Guerreros de Oaxaca.

Mientras que en la Zona Francisco I Madero, el campeón vigente Saraperos de Saltillo tuvo marca de 55-49 en ganados y perdidos, pero ha jugado sensacional en los play offs.

Primero vino de atrás en la serie ante Diablos Rojos del México, caía 1-3 y les dejó fuera 4-3. Y en la final de Zona, perdía 1-2 ante Sultanes, pero terminó imponiéndose en los siguientes tres juegos para ir a la final a defender la corona conquistada en 2009.

Hasta la próxima… Salud y bienestar… candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com, candecharros@gmail.com

No hay comentarios: