jueves, 5 de agosto de 2010

Futbol Amateur: Pone el ejemplo la Primera División

·  A fin de mes abre temporada 2010-11

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores futboleros!... La Primera División Amateur, como principal liga de nuestra ciudad capital y alrededores, está poniendo la muestra apegándose a las reglas del juego marcadas por la Femexfut a través del Sector Aficionado.

Esto es. Hacer sus temporadas de agosto/septiembre a mayo/julio. Es más, se dio lujo de hacer un torneo extra de pretemporada, para dar tiempo a las otras ligas, a que terminaran su campeonato, sin embargo todavía quedan una o dos por ahí, por concluir.

El campeonato será a 38 jornadas, por lo que la directiva acordó con los delegados, tentativamente, arrancar la Liga 2010-2011 para los días 28 y 29 del mes en curso.

Ojalá que las Ligas que faltan, entiendan el sentido de orden, que por momento está poniendo por delante la Primera Amateur, para cumplir con los tiempos marcados como futbol federado.

En la estructura que se tiene, por los ascensos y descensos, es imperativo eso. Pero si con el con que de la autonomía de las mismas, quieren marcas sus propios tiempos, preferible que se abran, dijera la raza, y jueguen bajo otra estructura. Como federados hay tiempos, los que se deben cumplir en beneficio de las categorías menores y que van en ascenso.

Esto lo insisto, porque alguna vez estuve registrado en equipos y entraba a la cancha a patear la pelota, el golpe al rival era meramente accidental. Y así, por esos retrasos, me tocó acompañar a mis equipos tres años en una categoría Infantil y solo uno en la siguiente, donde se supone que tendría que estar dos y dos.

No hay comentarios: