martes, 24 de agosto de 2010

MANGANEANDO: Camino Real Tratará dar la Nota

· Entra en el Independencia este martes
· Charra de Tecomán de las que dijo no
· Alista Alpuyeque estatal Día del Charro

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos, lectores y amadores del Deporte Nacional por Excelencia!... Este martes por la tarde en Silao, Guanajuato, el equipo Camino Realo de Colima tratará de aprovechar la oportunidad que significa el Campeonato Independencia,  para calificar al Nacional Bicentenario Pachuca 2010, el cual comenzó la semana pasada, aunque al parecer a la Fedecharros no le interesa difundirlo como lo merece un torneo oficial.

Esto último, porque de los resultados que van al momento nos hemos enterado gracias a la cobertura del colega y compañero de página en www.expresocharro.com, Wenceslao Santana. Oficial solo los programas de competencia nos han llegado.

Quizá estén aún reponiéndose del “Nacionalito” y donde se les pasó por alto informar de algunos detalles, que al final exhibieron a directivos de la misma Fedecharros.  En fin.

Y bien. En el quinto día de competencias tocará turno al equipo colimote Camino Real que preside Gabriel Orozco A., quien ha dicho que el pedido a sus charros es que entren al lienzo a hacer lo que saben con alegría, que se diviertan, y si ello lleva a resultados positivos, esto es, lograr meternos entre los seis primeros, excelente.

Camino Real de Colima está programado para entrar a competir este martes desde las 16 horas. Seré el equipo que abra la competencia, en la que también estarán la ILO Comebi de Irapuato y Charros de Morelia “La Voz”.

En la jornada de este martes es mayoría el Occidente. Pues en la primera verán acción Guadalupana de Capilla y Vallarta “A” de Jalisco, con Jaral del Progreso (Zac) y en la nocturna, San Pedro Tlaquepaque y El Cortijo (Jal), y entre ellos entrará Rancho El Carretero (Pue).

Hasta la charreada del mediodía de este lunes, los seis mejores son:
1.- Tamaulipecos                    Tams   366
2.- Rancho Nuevo de Tepa     Jal        314
3.- Tarímbaro “Blanco”          Mich    314
4.- Hermanos Estrada           Mex      306
5.- Reg. de San Julián            Jal        305
6.- San Isidro Yeche              Qro      301

DIJERON NO

La charra de Tecomán “B” que en la última jornada clasificatoria de Regionales salió de la lista de las 84 que estarán en el Nacional Pachuca 2010, dijo no a su otra chance del Independencia.

Confiaban y esperaban que podría ser suficiente con lo del Regional para clasificarse. No se dio. Y de la oportunidad del Regional Bicentenario que fue en Jalisco, directivos de la Asociación, comentaron que no les llegó la invitación o convocatoria correspondiente.

ALPUYEQUE

La Asociación Hacienda El Alpuyeque hizo circular la convocatoria para el torneo por el Día del Charro 2010, al cual está convocado a los equipos de las Asociaciones federadas de Colima, mismo que se realizará los días 18 y 19 de septiembre próximo, en el lienzo del mismo nombre.

Oscar López Salazar, presidente del Alpuyeque, comentó con entusiasmo que espera buena respuesta de los equipos colimotes para este torneo del Día del Charro.

Será mil pesos la inscripción y la bolsa se repartirá entre los tres mejores, comentó.

En la convocatoria se establece que este torneo será sin los elementos de “todos conocidos como charros pagados”.

Quieren más paridad en las acciones y ya en el cierre del segundo circuito Interestatal Colima Bicentenario 2010, un “calis” de lo que podrá ser este torneo. Bueno, debe mejorar porque ya todos los equipos se reintegran de lleno a sus prácticas y quien más pronto entre en ritmo, más chance tendrá de aprovechar las condiciones del torneo.

El cierre de inscripciones y sorteo del torneo Día del Charro, se realizará el día 31 del mes cabalgante, aprovechando la reunión mensual de la Unión de Asociaciones de Charros que preside Roberto Verduzco Espinoza.

Hasta la Próxima… Salud y bienestar… candecharros@gmail.com, deporcande@hotmail.com, candegonzales@yahoo.com

No hay comentarios: