jueves, 19 de agosto de 2010

FUTBOLERIAS: Anota su Primera Diana Erick Palafox

· Logra David Andrade su segundo gol
· Villa de Alvarez  es tricampeón J Mayor

¡Buen día estimados amigos y amadores del balompié!... La fecha cinco del balompié profesional de la Liga de Äscenso y cuatro de las fuerzas básicas, tuvo buenos resultados para algunos de los jugadores colimotes que participan en equipos de las citadas divisiones. Lo más destacado en la participación del “Pato” Araujo en la final de la Copa Libertadores con Chivas.

Aunque sus equipos no ganaron, Erick Palafox en la de Ascenso y David Andrade en Sub-17, pudieron festejar gol.

Para Palafox, su diana fue al  minuto 12, que ponía de momento a los Guerreros 2-0 arriba sobre Altamira, al final estos empataron. En el mismo partido, Jesús Otero jugó los 90 minutos y Gil Enríquez entró al minuto 50. Guerreros está recibiendo en el 3 de Marzo de Guadalajara.

El manzanillense David Andrade, capitán de los Jaguares de Chiapas Sub-17, consiguió su segundo gol de la temporada al minuto 86 y fue el que salvo la honra en la goleada que le recetó por 1-5 el Santos. Tantos que recibió el arquero, también porteño, Alexis Gutiérrez. Con los guerreros vio acción, también de Manzanillo, el zaguero Kenyi Adachi, todo el partido.

Ya que estamos en fuerzas básicas, les comentaremos que Sub-20, José Luis Verduzco estuvo en todo el partido que Chivas empató 1-1 con Estudiantes Tecos.

Y David Michel Oliva ingresó al campo al minuto 73 y salió al 82, en el tropiezo de Tigres UANL 0-1 ante Toluca.

EL ASCENSO

César Valdovinos estuvo en todo el partido, donde Leones Negros UdeG consiguieron su primera victoria en casa, 1-0 ante el León, último con apenas un punto y un cuadrazo.

El director técnico Sergio Bueno tiene al Veracruz en la cima con11 puntos, tras el empate 1-1 ante Cruz Azul Hidalgo (4 pts), donde Chava Vázquez vio el partido desde la banca.

Atlante UTN (4) fue goleado en casa 1-5 por Albinegros (5).  Capitanea  a los Potros el comalteco Addiel Reyes quien fue amonestado al minuto 45. El manzanillense Lampros Kontogiannis jugó los 90`.

Raúl Enríquez jugó todo el partido en  el 0-0 de Tijuana (11) ante Dorados de Sinaloa (7).

En otros resultados: La Piedad (8) 1-4 Durango (10 ); Pumas Morelos (11) 1-0 UAT (3) e Irapuato (9) de “Temo” Blanco 1-0 a Lobos BUAP (7).

En la fecha seis, el viernes Altamira recibe a Veracruz; el sábado 21, Albinegros a La Piedad, Durango a Indios, Dorados a Leones Negros, Mérida a Xoloixcuintles de Tijuana y León a Guerreros. Y el domingo 22: Correcaminos UAT a Irapuato, Lobos BUAP al Atlante UTN y Cruz Azul Hidalgo a Pumas Morelos.

Juvenil Mayor: Villa tricampeón

Villa de Alvarez de Juvenil Mayor es tricampeón, al ganar la final de Copa 2-1 al Madero, el pasado domingo. Uno antes había conquistado la Liga. Los dos equipos terminaron con diez jugadores por la expulsión de Juan C. Iglesias y Roberto Guerrero, respectivamente.

Los tricampeones de Villa de Álvarez: Guillermo Ramos, Jesús López, Carlos Vallejo, Humberto Casián, Carlos Hernández, Jorge Cortes, Irving Cisneros, Ignacio Barajas, Salvador Cabrera, Edwin Torres, Juan C. Iglesias. Entraron de cambio: Cristian Romero, Gustavo Limón, Alejandro Denis. DT Héctor Hugo Téllez a la Torre.

El presidente de la Liga y directivo de la AFEC,  David Arellano Barragán, acompañado por el diputado Enrique Rojas y Miguel Ángel Castillo, hicieron la premiación correspondiente y también entregaron su trofeo al rey del gol, Adalberto Sánchez, del Madero, quien consiguió 43 anotaciones en la Liga.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: