martes, 3 de agosto de 2010

COLIMOTES en JCC: Los Seis son Medallistas

· Son de Bronce: Karla, en 4x400; Julio, Pedro y Javier, en balonmano y Salvador Vizcaíno en polo acuático

Primero fue Aldo Miramontes, de plata, y desde esta tarde-noche de jueves, Karla Dueñas Pedraza con el relevo mexicano femenino 4x400, así como Julio Mendoza, Pedro Dante Ceballos y Javier Espinoza en balonmano, saborean su presea de bronce. Y el sábado en el cierre general el arquero de polo acuático, Salvador Vizcaíno.

En el caso de Julio Mendoza, quien estuvo en Cartagena, es su segunda presea Centroamericana.

ATLETISMO

La penúltima prueba del atletismo fue la de 400 metros vallas, prueba que le tocó abrir al a colimota Karla Dueñas, quien entregó la estafeta en cuarto lugar a la veracruzana Nallely Vela, esta mantuvo la posición al pasar el relevo a la jalsciense Gaby Medina, quien realizó tremendo carrera y entregó en segundo a la de Chihuahua, Zudikey Rodríguez, que fue alcanzada a falta de 150 metros y aunque lucho con todo, también dando otra carrerona, pero hubo de quedarse con el bronce.

El tiempo del relevo mexicano fue de 3.33.33, por 3.33.03 de las colombianas que se llevaron la plata y el dominio fue de las jamaicanas, Danita Prendeegast, Nikita Tracey, Dominique Blaque y Clara Williams, quien pararon el crono en 3.32.31.

Cerrando así la jornada atlética final de cuatro medallas de México, donde una fue oro con record de los juegos, en el 1-2 de los 5 mil metros varonil, donde Juan Luis Barrios volvió a exhibir su calidad de top ten mundial, parando el crono en 13.44.41 minutos.

Juan Carlos Romeros se colgó la plata con 13.56.17 minutos y dejaron el bronce al de Guyana, Cleveland Forde. Mientras que en la otra presea fue el bronce de Sandra López Reyes en 3 mil con obstáculo con nuevo record personal de 10.18.88 minutos.

BALONMANO

En balonmano, México le arrebató el bronce al anfitrión Puerto Rico, al que le pegó por segunda ocasión en estos juegos, al son de 30 puntos a 24 con medio tiempo de 12-14.

José García dio un juegazo en este partido por el bronce al anotar 8 goles en 9 intentos y anotó tanto de de los 6 metros como por el ala y tuvo uno de 9m, además de dos asistencias y una advertencia.

También anotó 8 goles, pero en 13 intentos, Marcial Acuña, tuvo además una asistencia y una tarjeta roja. Cuatro goles en seis intentos  hizo Víctor Bernal y  cuatro en 7, Jorge Hurtado, más dos asistencias y tuvo una advertencia; el goleador estelar, Christian Bermúdez, metió tres en siete oportunidades.

Con una anotación salieron José Sillas, Alan Villalobos que agregó 3 asistencias y Pedro Dante Ceballos, desde los seis metros lo consiguió. Erick Flores sin suerte en su intento y buen trabajo de los porteros Adrian Romero que tuvo una asistencia en este juego y Moisés Luna.

El 5º lugar fue para Guatemala que ganó 39-32 a Nicaragua; los nicaragüenses habían vencido 34-19 al Salvador un día antes.

En semifinales Dominicana le pegó 38-32 a Puerto Rico y México cayó 23-29 ante Venezuela.

Los anotadores de este duelo semifinal, fueron: Jorge Hurtado 7 de 7 y tres asistencias; Acuña 4 goles, dos cada uno Bernal, Flores y Villalobos. Cuatro Bermúdez y uno José García.

El oro se lo llevó República Dominicana al vencer 40-28 a Venezuela.

POLO ACUATICO

Y este sábado, el equipo de polo acuático donde es portero Salvador Vizcaíno, le ganó el bronce a Puerto Rico, tras ir abajo 2-3 en el primer cuarto, en el siguiente empató y en los dos últimos terminó imponiéndose por nueve goles a 7.

El oro se lo ganó Colombia a Venezuela por seis goles a cuatro.

México cerró eliminatoria con triunfos de 8-7 sobre Puerto Rico y 19-10 ante Trinidad. En semifinales cayó 6-13 ante Venezuela y Colombia le pegó 8-7 a Puerto Rico.

OTRAS MEDALLAS

Un bronce sacado con mucho pundonor logró el equipo masculino de voleibol sala el jueves por la noche, al vencer en cinco sets a dominicana. Perdió los dos primeros y luego Jorge Azair ajustó líneas, para defender y atacar con más cierto para presionar a los dominicanos y vencerlos en los tres siguientes.

Mientras que este viernes por la noche el baloncesto, selección Ademeba México varonil dio un partidazo final ante el anfitrión Puerto Rico, pero los anfitriones cumplieron como favoritos colgándose el oro por 77-82. El bronce fue para Dominicana 79-69 sobre Islas Vírgenes.

No hay comentarios: