martes, 3 de agosto de 2010

DIAMANTE LOCAL: Padres sigue marcando el paso en Primera

·        Loros Egresados-Loritos se jugaran el pase
·        En segunda Carpinteros firme al frente

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos, lectores y amadores del rey de los deportes!...  Se jugó la penúltima jornada del campeonato 2010 de la Liga Regional Colima en primera fuerza y los Padres de la Desarrolladora San Ricardo están a un juego de cerrar invictos el campeonato,  mientras que Loros Egresados se complicó la vida y un partido que tenía en la mano lo perdió y Loritos ganó de visita, para que entre ellos surja el cuarto finalista.

Padres tiene 9-0 en ganados y perdidos, con ventaja de3 dos juegos sobre Materiales Camino Real a quien le volvió a pegar en esta jornada, mientras que Tonaya se puso 5-4, Loros Egresados se quedó con 3-5 y Loritos llegó a 2-6, Halcones sigue sin poder  elevar vuelo, 0-9.

Las novenas “plumíferas” tienen doble juego, un pendiente y el de la jornada, así que entre ambos definirán quien será el cuarto invitado a la postemporada, a la vez, será el rival del líder invicto Padres.

LOS RESULTADOS

Padres de la Desarrolladora San Ricardo se impuso por 9 carreras a 5 a Materiales Camino Real, con pitcheo de Santiago Montaño y Josué Arceo, así como tres jonrones, dos de Chuy  y uno de Hugo Gavia. Perdió Abel Ortiz quien tuvo el apoyo de Felipe Barradas.

Mientras que Loros Egresados ganaba 12-5 en la sexta tanda, pero los movimientos que hicieron en el cuadro no resultaron y aunque trataron de apagar el fuego con Iván Trevizo en la loma de los sustos, la reacción de los Mezcaleros de Tonaya iba embalada, para terminar dándole la vuelta con “rally” de cinco registros en el octavo episodio y al final salir triunfante 13-14.

El triunfo fue para Alfredo Pimienta en labor de relevo, abrió Francisco Maravilla; Pimienta colaboró con cuadrangular de tres carreras para su causa y Gregorio Estrella puso las primeras dos rayitas con jonrón en la tanda inicial.

Perdió Iván Trevizo, abrió Carlos Gamboa que había dejado el juego con ventaja y luego le relevó Jonhatan Delgado. Por Loros a la ofensiva destacaron Víctor del Rosal bateando de hit en cada una de sus oportunidades y Julio Martínez con jonrón solitario en la novena.

Y en Cd. Guzmán, los Loros le atizaron 27-6 a Cd. Guzmán.

LA SEGUNDA

En la segunda fuerza Carpinteros La Michelota siguen firmes en el liderato, ahora con 7-1 tras su triunfo sobre Cardenales y estos sufrieron dos severos nocauts en Tecomán, un día después, para que los Iguaneros se afianzaran en el tercer lugar con seis triunfos y tres tropiezos.

El sábado Carpinteros con serpentinas de Karim Díaz y Jesús Gavia hijo, le pegaron 14-6 a Cardenales, sufrió el descalabro Claudio Vargas.

Mientras que el domingo en Tecomán, los Iguaneros noquearon 2-14 en cinco tandas a Cardenales Nueva Generación en el primero de la doble cartelera, con serpentinas de dos hits de Oscar Contreras, perdiendo Claudia Vargas.

A la ofensiva Alejandro Contrears pegó de 2-2 con “tubey” y jonrón; Francisco Arceo de 3-3, Angel Contreras y Raúl Barajas de 3-2, este último con palo de vuelta entera.

Y en el segundo, en tres tandas se acabó la función, pizarra 23-1. Francisco Arceo ganó y Alejandro Contreras conectó su segundo cuadrangular del día; perdió el chamaco Pedro Lizardo.

LIGA MEXICANA

En la pelota profesional de Verano, se están jugando los partidos de campeonato y por la Zona Francisco I.Madero, Saltillo le pegó en el primero a Monterrey 4-0 y en el segundo los Sultanes le pegaron 5-2 a los Saraperos.

Este martes, miércoles y jueves Monterrey estará en Saltillo y de ser necesario la serie volverá a Monterrey para los juegos seis y siete, el 7 y 8 de este mes.

Mientras que en la Zona Miguel Hidalgo, Pericos de Puebla ganó el primero a Guerreros de Oaxaca al son de 6-2 y este lunes por la noche los Pericos eran anfitriones del segundo de la serie.

Para los días 4, 5 y 6, Oaxaca le hará los honores nuevamente a los poblanos. De ser necesarios los  juegos 6 y 7, se jugarán el 8 y 9 en Puebla.

Hasta la próxima… Salud y bienestar… 

No hay comentarios: