viernes, 13 de agosto de 2010

MANGANEANDO: Es el Martes 24 la Cita de Camino Real en el Independencia

· El Alpuyeque el 8 de noviembre , en Nacional 
· Al final salió de 84 mejores Charra Tecomán B 
· Concluirá el domingo Circuito Colima B-2010 
· Quiere récord Guinnes Cabalgata Mexiquense

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos, lectores y amadores del Deporte Nacional por Excelencia!... Los equipos calificados para los Campeonatos Independencia –último clasificatorio en terreno mexicano- y Nacional Bicentenario Pachuca 2010, ya tienen fecha para su competencia, luego que el miércoles pasado se realizó el sorteo en las instalaciones de la Fedecharros.

Para el Independencia, que se realizará en Silao (Gto), del 20 al 29 del mes que cabalgamos, Colima estará presente con el subcampeón estatal Camino Real, equipo que se ya se prepara con esas miras, para la justa donde le tocará entrar el martes 24 a partir de las 16 horas, alternará faenas con la ILO Comebi de Irapuato y Morelia La Voz (Mich).

Otro colimote en acción, pero con los colores del equipo Hacienda Santa Cruz del Valle, Jalisco, es Miguel “Pinolillo” Zamora López, quien entrará con su escuadrón el jueves 26 desde las 12 del día y en el charro completo el viernes 27 a partir de las 16 horas.

En esta justa, la zona Occidente tendrá 22 escuadrones buscando algunos de los seis boletos disponibles para el Nacional Pachuca 2010, la mayoría jaliscienses, solo uno colimote y tres nayaritas –dos  de ellos por confirmar y tienen hasta el lunes para hacerlo-.

ESCARAMUZA

Y al final la Charra de Tecomán “B” salió de la lista de aspirantes a uno de los 84 lugares al Nacional Bicentenario 2010, por su puntuación en estatales o regionales y ahora le toca ir al Independencia.

Bueno. Esperemos que confirmen si buscarán esa posibilidad.

El escuadrón “B” tecomense cayó al lugar 86 con sus 300.5 unidades del Regional, tras la calificación de los equipos bajacalifornianos. Y son 84 los lugares disponibles para el Nacional 2010. Pero queda la posibilidad de los 6 boletos que reparte el Independencia al que asisten 40 equipos.

DEL NACIONAL

En cuanto al Campeonato Bicentenario Pachuca 2010, que se jugará del 3 al 21 de noviembre, tenemos que el campeón estatal de Colima, Hacienda El Alpuyeque, competirá el lunes 8 a partir de las 12 del día, cerrará la charreada que iniciara Polotitlán Tulipán (Mex) y seguirá Dorados de Oaxtepec (Mor).

CIRCUITO COLIMA

Ya que hablamos del Alpuyeque, pues este domingo será escenario para el cierre del II Torneo Interestatal Bicentenario Colima 2010, con las dos charreadas que faltan y que en su fecha original se suspendieron por lluvia.

Esperan que este domingo Tlaloc les permita concluir. Cierto es que sigue siendo anfitriona la Asociación San Rafael de Cuauhtémoc.

El programa anunciado es para las 12 del día con El Trapiche “B”, Rancho Santa Fe de Colima y San Rafael “B”. 

Y desde la 16 horas concluirán con un mano a mano entre El Trapiche “A” y el campeón estatal y de este torneo, Hacienda El Alpuyeque.

Para luego comenzar con los preparativos de cara al Día del Charro y su torneo sin refuerzos.

CABALGATA

Y en el Estado de México el Partido Revolucionario Institucional busca, como parte de los festejos del Bicentenario Nacional 2010, está convocando a todos los caballistas a participar en la Cabalgata Bicentenario que encabezará el Gobernador, Enrique Peña Nieto.

En la misma se pretende imponer un récord Guinnes, aglutinando a más de 17 mil jinetes de cinco estados  de la zona central mexicana, mismos que tendrán varios puntos de salida y uno de reunión final, la comunidad de Alma, Jilotepec.

La cita es para el 11 de septiembre a partir de las 30 horas en Jilotepec, comunidades Calpulalpan (Km 107 carretera México-Querétaro) y Manzanas. Timilpan, cabecera municipal y comunidad El Palmito. Y Aculco, comunidades Arroyo de Zarco y ejido San Martín.

Más información en www.priedomex.org.mx o al tel:  (01 722) 236 0900 exts. 664, 665, 666, 667.

Por cierto, saludos mi estimado presidente Javier Basurto.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar… Coman frutas y verduras, dice Temo… candecharros@hotmail.com, deporcande@hotmail.com, candegonzales@yahoo.com

No hay comentarios: