martes, 24 de agosto de 2010

Ciclismo: SE IMPONE CAMACHO EN EL CIRCUITO DEL BICENTENARIO



· Impone condiciones el armeritense avecidando en Jalisco
· El juvenil “Lalo” González el más notable colimote, tercero
· Loros UCol hizo el 1-2 y Paya Bike el  3-4 en la Promocional

Noé Germán Camacho fue el ganador absoluto de la Ruta Ciclística del Bicentenario 2010, celebrada este domingo en Villa de Alvarez, después de cubrir los 80 kilómetros del recorrido en poco más de 2 horas.

El nativo de Armería, pero avecindado en Guadalajara, se llevó el reconocimiento del homenaje en honor a “Daniel Iñiguez Díaz” fundador de Bicicletas y Motopartes El Azteca, patrocinador de la competencia, junto con el Ayuntamiento de Villa de Alvarez y la Asociación de Ciclismo, reuniendo a 80 corredores de Colima y el sur de Jalisco.

Camacho fue escoltado por su compañero del equipo Vidacell, Heriberto Díaz Dueñas, ocupante del segundo lugar y el tercero fue el colimense de Paya-Bike, Eduardo González Anguiano, quién confirmó su buen momento al pegarse en la fuga que desde el kilómetro 20 emprendieron los tapatíos, en una ruta que constó de 80 kilómetros sobre la carretera Colima-Minatitlán.

El segundo grupo hasta la mitad de la carrera había sido controlado por el internacional Arquímedes Lam Zamora (Incode), que no anda en buen momento y por Juan Miguel Saucedo (Team Colima), pero en la parte final fueron superados por Ulises Cabrera y Miguel Angel Barceló (Vidacell), quienes ocuparon las posiciones cuatro y cinco; enseguida arribó a la meta José Antonio de la Cruz, corredor de Loros que en la sexta posición alcanzó a subirse al podio de vencedores.

OTRAS CATEGORÍAS

En la promocional que tuvo recorrido de 70 kilómetros, Loros de la Universidad de Colima hizo el 1-2, con primer sitio del tecomense, Adrián Nuñez Quiroz y segundo Roberto Axel Salazar Gutiérrez.

El equipo Paya-Bike logró las posiciones 3 y 4 con Joaquín Magaña Campos y Javier Ignacio Peralta, respectivamente.

El quinto lugar fue para Roberto de Lira Carrillo (Loros), sexto Sergio Castellanos (Loros), séptimo Miguel Ibarra (Loros), octavo Ricardo Alonso Estrada Valdovinos (Saltamontes, Manzanillo) y
noveno Agustín Zamora (Autlán).

En veteranos-A el ganador fue Santos Barocio (Tecalitlán), segundo Rolando Yañez Centeno (Heavy Sport), tercero Jerónimo Valencia Orta (Loros) y cuarto sitio Juan Andrade (Vidacell).
En veteranos-B el equipo Loros hizo el 1-2-3, con Gilberto Romero, Alberto Vázquez y Leonel Salazar Pérez, en ese orden.

En principiantes primer lugar Luis Enrique Herrera (Bigotes-Bike), segundo David Guizar Anguiano (Loros) y tercero Pablo de la Cruz (Loros).

En la rama femenil primer lugar Viridiana Macías Hermosillo (Loros), segunda Teresa Bejarano (Villa de Alvarez) y tercera Karla Silva (Loros).

También se entregó premiación a don Jesús García, corredor de Saltamontes de Manzanillo, mayor de 60 años.

PROTOCOLO

Para dar los banderazos de salida estuvieron presentes: el jefe de fomento deportivo de Villa de Alvarez, Juan Arnoldo González López, que estuvo en representación de la alcaldesa Brenda Gutiérrez Vega; por parte de Bicicletas y Motopartes el Azteca, asistieron Jorge Iñiguez Larios y Daniel Iñiguez Cárdenas; el presidente de la Asociación de Ciclismo, Leonel Salazar Pérez y el director de tránsito y vialidad, José María Venegas.

Se agregaron en la premiación el director del Instituto Villalvarense de la Juventud, Daniel Murguía Pizano y Luis Arnoldo Llerenas, Coordinador de grupo de Protección Civil Villalvarense.
También se contó con el apoyo de los promotores deportivos, Adrián Lozano, Vicente Orozco y Martín Anguiano.

Los ganadores se repartieron una bolsa de premios en efectivo de 10 mil pesos, que otorgaron el Ayuntamiento de Villa de Alvarez y Bicicletas y Motopartes El Azteca, además de obsequiar diversos regalos entre los participantes.

No hay comentarios: