martes, 3 de agosto de 2010

FUTBOLERIAS: Hizo podio Colima en Nacional Infantil Prima

· Comenzó el Infantil Menor en Tamaulipas
· Monarcas Colima aporta dos jugadores a FB
· Comala se apuntó el “Campeón” Hernández

¡Qué tal estimados amadores del balompié”… El verano es tiempo de los campeonatos nacionales menores del Sector Amateur de la FMF y estos los tenemos desde las categorías menores de seis años, de ahí pa’rriba, de dos en dos.

En Apatzingan, Michocán, se realizó el Nacional Prima para niños nacidos en 2004-05 y Colima subió al podio en tercer lugar y el cual fue coronado por Nayarit. 

Lograron este puesto superando 4-2 a Veracruz, con dianas de Oliver Ricardo Campos, Emilio Rentería, Sergio López y Yahel Becerra. Luego que en semifinales cayeron 0-1 ante Nayarit, en juego que ocupó de prórroga para definirse.

Hasta cuartos de final, Colima estaba imponiendo un futbol más certero. 8-1 a Tamaulipas en cuartos, mientras que en la primera ronda tuvieron un 3-1 ante Nuevo León, 5-0 a Michoacán (Apatzingan) y 4-1 Durango.

Al frente de esta selección Colima estuvo Víctor Iñiguez. ¡En buenahora, a seguir por ese camino!

ARRANCARON INFANTILES MENORES

Los Infantiles Menor viajaron hasta el fronterizo Tamaulipas para participar en el Nacional Mixto Sub-8, mismo que comenzó este lunes y donde los Colimotes superaron al equipo D local (Tamaulipas), por tres goles a cero. Para este martes les toca jugar contra Sonora.

El reporte desde aquellas tierras, dice que, los goles fueron de: José Humberto Alejandrez, al minuto uno de juego, en remate a tiro de esquina y el mismo firmó golazo de chilena dentro del área; el tercer tanto fue obra del zaguero central George Torres Lozoya, también en tiro de esquina”.

Colima jugó con: Marco Antonio García (Alan Larios);  George Torres, Daniel Chávez, Oscar Batista (David Carrillo) y Jorge Rivera (Hugo Sánchez); Emilio Arce, Arnulfo Cárdenas, Héctor Salazar (Paulo Álvarez) y José Humberto Alejándrez, además de: Ramón Camacho (Ricardo López) y Kevin Sandoval.

POR UN SUEÑO

El portero Cristian José López Dueñas (nacido en 1993) con el Zacapu de 3ª División y el zaguero Jonatán Alejandro Eusebio Vargas (de 1997), comienza el camino de un sueño, cuando desde temporada se integren a las fuerzas básicas del equipo Monarcas Morelia.

El primero invitado por un buscador de los michoacanos, durante su participación en el campeonato nacional Juvenil “Benito Juárez” y el segundo, promovido por el centro de Formación Monarcas Colima, que preside Juan Dávalos Gómez.

CONCLUYE TORNEO EXTRA 1ª AMATEUR

Deportivo Comala se apuntó el torneo con el cual la Primera División Amateur, rindió homenaje a Francisco “El Campeón” Hernández, venciendo 6-5 a San Joaquín en penales, llegando a la muerte súbita.

El estadio San Jorge, fue el escenario de esta final que terminó cero-cero en su tiempo reglamentario y donde los arqueros de cada equipo se ganaron el aplauso, de sus seguidores.

Hebert Guillén del Comala cuando paró un potente disparo de tiro libre ejecutado por José Roberto Vallín, y Manuel Martínez del San Joaquín, al atajar en espectacular acción, también, un tiro libre, de Edgar Elizondo.

En los penales, la emoción fue para 4-4 en la primera ronda, anotando por Comala: Edgar Elizondo, Ernesto Pineda, Ricardo Castillo y Rafael Camacho, fallando el segundo disparo Alvaro Lozano. Y por San Joaquín falló el primero Ricardo Magaña y acertaron Josep Paredes, Martín Molina, Miguel Ochoa y Pedro Hernández.

Extendiendo al emoción a la muerte súbita: Alonso Flores (Comala) y Manuel Martínez (San Joaquín –portero-) aciertan para el 5-5; Sergio Torres colocó el 6-5 que le daría el título a Comala, pues Roberto Vallín falló su segundo penal de la tarde. 

Así Comala se llevó 3 mil pesos de premio y San Joaquí dos mil, entrea que hizo Francisco Brizuela tesorero de la Liga, quien estuvo acompañado por el secretario de la misma, Fernando Cervantes.

El árbitro central fue Omar Sosa. Asistentes: David Salinas y Cristopher Rivera.

No hay comentarios: