sábado, 7 de agosto de 2010

DIAMANTE LOCAL: Loritos Quiere Hacérsela Cansada a Egresados


·  Padres quiere cerrar invicto, vs colista Halcones
·  Siguen partidos promocionales de la Infantil
·  Cerradas series finales de la Liga Mexicana

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del Rey de los Deportes!... Este sábado y domingo podría estar terminando la temporada en Primera Fuerza de la Liga Regional Colima, atrayendo la atención el partido entre “fraternos” Loros, Egresados y Loritos, pues estos últimos tratarán poner presión a sus mayores. Y en Segunda, será el de Carpinteros y Rayitos.

De acuerdo al último “standing” oficial, entre los “plumíferos” quedan dos partidos, el cierre de la temporada y uno pendiente. Con el tropiezo de los Egresados y el triunfo de Loritos en Cd. Guzmán, el domingo pasado, entonces entre ellos hay un juego de diferencia.

El sábado desde las 16 horas, si Tlaloc lo permite, será la batalla entre las novenas Loras, en el diamante “Francisco Vázquez Avalos” de la deportiva Morelos.

Si los “juniors” logran el triunfo, se hará necesario el juego pendiente para determinar el finalista, por lo que Egresados quieren dejar todo en claro desde esta jornada, así que enviarán a su pitcher de más poder al montículo.

Para el domingo en el mismo escenario los Padres de la Desarrolladora San Ricardo serán anfitriones de los Halcones de Cd. Guzmán, en duelo de líder y colista, de invictos,  los Padres no han perdido en nueve salidas y los guzmanenses no han ganado en el mismo número de contiendas. Inician a las 10 de la mañana.

Y en Tonaya estarán los muchachos de Camino Real visitando a los Mezcaleros, en duelo que podría tomarse como previo al próximo play offs. Comienzan desde las 12 del día.

ASÍ VAN EXTRAOFICIALMENTE

PRIMERA FUERZA
Equipos                                  JG       JP        JV       Ptje
PADRES DE LA DSR         9          0          --         1000
Materiales Camino Real         7          2          2          .777
Mezcaleros de Tonaya           5          4          4          .555
Loros Egresados                    3          5          5.5       .375
Loritos U de Colima              2          6          6.5       .250
Halcones de Cd. Guzmán      0          9          9          .000

SEGUNDA FUERZA

En esta categoría, el líder Carpinteros La Michelota tendrá viaje a Ciudad Guzmán, para tratar de conquistar su octavo triunfo y tomar ventaja ante los Rayitos del Cbtis, en juego programado para arrancara las 11 de la mañana. Los anfitriones buscarán convertir a favor ese medio juego que tienen de desventaja.

Mientras que la Deportiva Morelos, desde las 14 horas, Selco se enfrentará a los Olíver y en Tecomán, a las 11:00, los “Igüaneros”  harán honores a los Gavilanes de Cd. Guzmán.

El descanso de esta jornada es para los Cardenales Nueva Generación, que después de probar por primera vez las mieles del triunfo, hace dos semanas, esperan reponerse de la triple apaleada que les pusieron el sábado y domingo anteriores.

ASI VAN EXTRAOFICIALMENTE

Equipos                                  JG       JP        JV       Ptje
CARPINTEROS LM                        7          1          --         .875
Rayitos de Cd. Guzmán        7          2            .5       .777
Igüaneros de Tecomán           6          3          1.5       .666
Los Oliver’s                           5          4          2.5       .555
S e l c o                                  5          5          3          .500
Cardenales N. Generación     1          8          6.5       .111
Gavilanes de Cd. Guzmán     0          8          7          .000

INFANTILES

Continúan los encuentros de promoción de la categoría Infantil, equipos con niños de entre 7 y 11 años, grande el grupo, pero se busca crece con el recurso humano que se ha captado al  momento.

El sábado a las 10 de la mañana Los Olivercitos se las verán con los Aztecas del Incode y unos minutos después de que concluyan, los Carpinteritos estarán listos para jugar contra un combinado de esas novenas.

El presidente de la Liga, Jorge de la O Alvarado, recuerda que está por iniciar la escuelita de beisbol con Efraín Urzúa y Frank Fuentes, en este mes. Ahí mismo en el parque de la Morelos puede contactar a Efraín, los sábados a partir de las 9.30 de la mañana.

LIGA MEXICANA

En los play offs de la Liga Mexicana, finales de Zona, Saltillo y Monterre tienen empatada la serie 2-2, este jueves jugaron el quinto, para el sábado será el sexto y de ser necesario el séptimo, se jugará el domingo. Los dos últimos en casa de Monterrey.

Mientras que Puebla tiene ventaja de dos juegos a uno sobre Oaxaca y este jueves jugaron el cuarto, el quinto será el viernes en casa de estos y de ser necesarios sexto y séptimo, se jugarán en Puebla el 8 y 9.

La serie final por el título Bicententario 2010 está anunciada para comenzar el martes 10 del mes que corre.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: