miércoles, 18 de agosto de 2010

Tiene Mexico Primeras Medallas Olímpicas Juveniles en Taekwondo y Pesas

·        Alejandro Valdés bronce en Singapur 2010 y se convierte en medallista mundial y olímpico juvenil
·        La pesista Aremi Fuentes da su segundo bronce a México
·        Quinto y séptimo lugar en ciclismo de montaña varonil y femenil
 
SINGAPUR, Singapur.- El taekwondoín Alejandro Valdés obtuvo este martes la medalla de bronce en la división de -63 kilogramos, luego de clasificarse a la ronda de semifinales de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, instancia en la que perdió 5-0 con el surcoreano Deok Byeong Seo, en combate desarrollado en el International Convention Centre, de Singapur.

De esta forma, Valdés Juárez se convierte en el primer deportista juvenil mexicano en acumular medallas tanto en Campeonato Mundial (Izmir 2008), como en Juegos Olímpicos.

En su camino al podio, el capitalino venció en su presentación 8-7 a Taha Madnini, de Libia, mientras que en la ronda de cuartos de final, dio cuenta por el mismo marcador del ruso Konstantin Minin, luego de llegar al tercer round con desventaja.

La medalla de oro fue para el propio surcoreano, quien derrotó en la final 9-5 a Mario Silva, de Portugal, mientras que el otro bronce de la competencia le correspondió a Vladislav Arventii, de Moldova.

Por su parte, Andrea Chávez, en -55 kilogramos, no pudo mantener una ventaja de cuatro puntos en el segundo round, para caer 7-4 ante la británica Jade Jones, quien a la postre se colgó la presea de oro.

La actividad de la selección nacional de taekwondo continuará este miércoles, cuando la mexiquense Sarahí Pérez, en -63 kilogramos, enfrente en su presentación a la española Nagore Irigoien.

**La halterista chiapaneca subió al podio en la categoría de 63 kilogramos

La halterista Aremi Fuentes le dio a México su segunda medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, al ubicarse en el tercer sitio de la categoría de 63 kilogramos de levantamiento de pesas, al totalizar 194 kilos, en una intensa competencia en el Toa Payon Sports Hall de Singapur.

Casi al mismo tiempo, Alejandro Valdés alcanzaba bronce en taekwondo para una cosecha de dos terceros lugares para México en la jornada de este martes.

La deportista originaria de Tonalá, Chiapas, registró 88 kilos en arranque y 106 en envión un total de 194, superada por Zhazira Zhapparkul, de Kazajastán, con 205, y la rusa Diana Akhmetova, con 204 kilogramos.


Al término de la competencia, contenta, la chiapaneca recibía la felicitación de Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, quien se emocionó junto a buena parte de la delegación mexicana que fue a apoyar a la deportista nacional.

Luego de recibir la medalla, la mexicana dijo estar orgullosa porque entrenó mucho para este momento que siempre visualizó en su mente y sintió en el corazón.

Afirmó que la presea se la dedica a su familia, amigos y al estado de Chiapas, lugar donde se prepara al lado del entrenador cubano Arturo Moreno.

México quinto lugar en ciclismo de montaña varonil

Luego de una extenuante prueba de 21.7 kilómetros, Carlos Morán finalizó en la quinta posición en la prueba de ciclismo de montaña que se realizó esta mañana en el parque Tampines bike.

El mexicano se mantuvo en el grupo puntero durante las primeras 2 vueltas de las 6 pactadas al circuito de 3.1 kilómetros; sin embargo, los pedalistas de Colombia, Italia y Bélgica se desprendieron del grupo para alternar posiciones hasta el final de la carrera en donde se impuso el colombiano Jhonnatan Botero.

Por un momento el mexicano se ubicó en la séptima posición; sin embargo nunca se dio por vencido y logró remontar dos lugares para desplazar a los representantes de Eslovenia y Holanda, quienes a la postre finalizaron en el sexto y séptimo sitio respectivamente.

“Estoy muy contento con mi resultado, la carrera fue muy pesada, el clima muy caliente, se sentía como si fuera un horno el circuito, pero como estuve entrenando en Italia 3 meses con un equipo de allá, pues los entrenamientos y el trabajo dieron buen fruto, me siento muy satisfecho”, afirmó Carlos Morán.

El ciclista dijo que le resultó imposible pegarse a los 3 punteros:

“Yo di mi máximo esfuerzo, cada corredor se prepara muy fuerte, yo di lo mejor y pues los otros andaban mejor, pero así es el deporte”.

Carlos Morán competirá también en la prueba de ruta, en donde básicamente apoyará el desempeño de su compañero Ulises Castillo, pues dijo su prueba fuerte fue la que disputó el día de hoy.

Finaliza Ingrid Drexler en la séptima posición del ciclismo de montaña

La mexicana Ingrid Drexler Clouthier finalizó en la séptima posición en la prueba de montaña que se realizó en el parque de ciclismo Tampines ubicado al este del país.

La prueba, realizada sobre un circuito de 3.1 kilómetros a 5 vueltas para completar la distancia de 15.5 km, representó un reto para la pedalista regiomontana, debido a que no es su especialidad.

“Me sentí bien pero esta no es mi prueba, sin embargo tuve que competir porque así es el reglamento, hay que disputar las 3 pruebas; salí en la tercera fila, en un lugar de muy atrás y me costó mucho trabajo pasarlas porque aquí todo mundo trae nivel”.

“Estoy contenta porque hice mi mejor esfuerzo, este es un circuito corto y muy rápido y pues yo soy más de resistencia pero como sea estuvo bien; salí como en la posición 20 y fui avanzando llegué a la quinta posición pero en la última vuelta venía con una de Polonia y me caí por eso llegué en séptimo”, comentó al término de la prueba la mexicana.

Sin embargo, Ingrid Drexler no se desanima, pues sabe que la experiencia olímpica es el mayor aprendizaje:

“Debo foguearme más porque en México no hay el mismo nivel y si necesito más experiencia que solo el fogueo me da; es una gran oportunidad que me deja contenta y con ganas de seguir”.

La ciclista competirá el próximo jueves en la prueba de BMX y el sábado la contrarreloj:

“Daré mi mejor esfuerzo en el cross, pero en la contrarreloj creo que puedo estar mejor, es una prueba muy corta pero ahí creo que si me puedo defender”.

Ingrid Drexler cronometró 51.55 minutos, a 4.57 de la ganadora de esta prueba, la checoslovaca Karolina Kalasova.

Termina participación Lourdes Villaseñor en la natación de Juegos Olímpicos Juveniles
**Se ubica 21 en 200 metros doso

SINGAPUR, Sin 17 de agosto.-La nadadora mexicana Lourdes Villaseñor terminó su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la posición 21 en 200 metros dorso, al cronometrar un registro de 2.21.77 minutos.

La regiomontana no pudo igualar la marca que le dio hace unas semanas la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez de 2.14.01 minutos, tiempo que la hubiera rankeado en segunda posición y metido a la final, aquí, en la instalación de Singapore Sports School Swimming.

Y es que las tres primeras posiciones de la eliminatoria fueron Kaityn Jones de Estados Unidos 2.13.46, Barbora Zavadova de República Checa 2.14.64 y Anqi Bai de China con 2.14.94.

Villaseñor, quedó octava de su heat eliminatorio, nadó en el carril dos, sus parciales de 50m fueron 33.44, 36.17, 36.43, 35.73 segundos.

Al término de la competencia, Lourdes mostró su tristeza por no realizar una competencia como la tenía planeada, “el tiempo que tengo de 2.14.01 respalda la calidad de la natación mexicana a nivel juvenil, pero no me alcanzó para mantener la forma de los Centroamericanos a los Olímpicos, tendré que platicar con mi entrenador para analizar que sucedió”.

No obstante de que los resultados no se dieron, Villaseñor relató que es una experiencia única ser la representante de México en la natación juvenil, “quiero que sepan que por ganas y corazón no quedó de mí, pero a veces así es el deporte de marcas, hoy no se pudo, pero sé que vendrás cosas positivas para mí en la natación nacional”. (Información y Fotos Conade)

No hay comentarios: