miércoles, 25 de agosto de 2010

DIAMANTE LOCAL: Padres DSR y Materiales CR Tienen la Ventaja



·Impulsa Chuy Gavia 4 carreras en triunfo Padre
·Mezcaleros dio la batalla esperada ante C. Real
·El próximo domingo la vuelta en Tonaya y UDM
·Arrancó el torneo Infantil el pasado fin de semana

Por: Candelario González Santana
  
¡Qué tal estimados amigos y amadores del Rey de los Deportes!... El sábado y domingo pasados se puso en marcha el “play offs” de la Liga Regional Colima, con dos juegos esperados y donde tomaron ventaja los equipos anfitriones, Padres de la Desarrolladora San Ricardo y Materiales Camino Real.

Para el próximo domingo viene la vuelta. Padres visitará en el mismo parque de la Deportiva Morelos a Loros Egresados, buscando terminar de una vez por todas con este compromiso semifinal y apuntarse primero a la disputa de la corona. Desde la 10:00 podrían estar comenzando las acciones.

Mientras que Camino Real deberá ir a una de las aduanas más difíciles, a la casa de los Mezcaleros, allá en Tonaya, donde la presión está en todo momento para el visitante.

Solo pudimos estar presentes en la contienda del sábado y otros menesteres nos impidieron ir el domingo al juego que estuvo más cerrado, pero vimos un triunfo claro de los Padres de la DSR ante unos luchones Loros Egresados, que en su mejor oportunidad para quitarse la blanqueada cometieron un pecado en el corrido de bases, con casa llena y un out, les colgaron el cero.

De los triunfadores el resumen es que: Jesús Gavia Arceo bateando de 3-2 incluyendo jonrón solitario y cuatro carreras producidas y Francisco Reyes de 4-1 con dos impulsadas, se combinaron con el pitcheo de Josué Arceo, que en siete entradas limitó en tres hits a los  Egresados, para conducir a los Padres a una blanqueada de 6-0.

Josué redondeó labor con cuatro ponches, dos bases y el cuadro le pecó una ocasión. Terminó “Tachín” Murillo con 2 hits y una base en dos entradas.

El revés fue para el inicialista Luis Celis que recibió una carrera, con un hit, una base por bolas, otra por golpe y un ponche en dos tandas. Salió porque lesión en un dedo y le relevó Iván Trevizo, con lanzamientos para 8 hits, un golpe y una base.

PARÉNTESIS

Algo interesante sucede en la anotación del beisbol, así que si alguna vez tiene el detalle de checar los números de varias notas de quienes caemos a algún juego o conseguimos el resultado por otra vía, no checarán. Cada quien lleva su anotación y a veces tienen algunas diferencias en la calificación de los batazos.

CONTINUAMOS

La ofensiva de los Padres la lideró Jesús Gavia bateando de 3-2 con dos impulsadas, le siguió su hijo Jesús Gavia Montes de 4-2 y un registro, Francisco Reyes de 4-1 doble productor de dos carreras; Rubén Anguiano de 2-1 doble y dos anotadas, Octavio Corona de 2-1 y una anotada, Jorge Huerta de 3-1 y un timbrazo y “Torito” Gavia de 4-1 doble.

Por  Loros, Juan “Chirris” Pérez y Nacho Ramos de 3-1, Iván Trevizo, JA García y Julio Pérez de 4-1, este último se lesionó cuando llegaba a tercera al atorarse sus tachones en una duda de barrerse o no. El “Chirris” recibió aplausos por par de atrapadonas por segunda, luego que por tercera a una línea candente ni el polvo le vio.

Los ampayers del juego fueron Abel Ortiz y Reinaldo Inzunza.

CAMINO REAL

El domingo los Mezcaleros dieron una muestra más de que es equipo al que no le pueden confiar nada y otra vez estuvo a punto de hacer la hombrada y reponerse de 0-7. Ahora solo le alcanzó para emocionar y obligar a Camino Real a realizar movimientos tácticos para lograr los últimos outs y salir airoso por 9-10.

El pitcheo ganador fue de Felipe Barradas con relevo de Abel Ortiz y salvamento con el último out de Roberto Hernández y perdió el abridor Francisco Mancilla. Partido de muchos hits cerca de 30 entre los dos equipos y de muchos errores, alrededor de 10.

INFANTILES

Sin decir agua va, comenzó el torneo Infantil el pasado fin de semana con cuatro novenas y en un juego los Carpinteritos con una de las bases más experimentadas superó 8-3 a los Aztecas del Incode, siendo el pitcher del primer equipo Ulises Cervantes Camacho y por el segundo, relevó Fernando Gavia Montes.

En otro juego Aztecas Rojos le pegó a las serpentinas de Ernesto Villalobos para ser mejores que los Olivercitos por 9-7.

Algunos jugadores ya registrados en este inicio de la Liga, tuvieron sus inicios en la UDIF, a donde parece no volverán y habrá que renovar equipo por allá, ahora que arranquen las escuelas de iniciación.

Y una pregunta. ¿Por qué no aprovechar las instalaciones de la UDIF como casa de la pelota infantil? Al menos para los juegos. No creo que el DIF se las niegue. Es área más adecuada que la deportiva Morelos para esta categoría.

SEGUNDA FUERZA

En esta categoría Tecomán le pegó a Carpinteros La Michelota por nueve carreras a ocho y eso pone al frente a los Rayitos del Cbtis de Cd. Guzmán, y Olivers apaleó 14-1 a Cardenales la Nueva Generación, para asegurar boleto al “play offs”.

Esperamos la información oficial, para ver si son necesarios los juegos pendientes que quedan. Extraoficialmente, son: Rayitos, Carpinteros, Tecomán y Olivers.

Hasta la próxima… Salud y bienestar… deporcande@hotmail.com, candegonzales@yahoo.com, y candecharros@gmail.com

No hay comentarios: