sábado, 21 de agosto de 2010

DIAMANTE LOCAL: Arranca el “play offs” de la Liga Regional Colima

· Egresados por la sorpresa ante Padres, este sábado
· Tonaya viene contra Camino Real, el domingo
· Sigue la promoción de la categoría Infantil

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del Rey de los Deportes!... Este sábado se ponen en marcha los “play offs” de la Liga Regional Colima, con el duelazo –al menos así se espera- entre los Loros Egresados y Padres de la Desarrolladora San Ricardo, pactado para comenzar a las 16 hora en el parque “Francisco Vázquez Avalos” de la deportiva Morelos.

Quizá les esté llegando tarde esta información, pero apenas la mañana de este domingo recibimos la confirmación correspondiente de horarios y juegos, pero no por ello tenemos que pasarla por alto.

Los Loros Egresados esperan dar lo que no alcanzaron en la temporada, en esta serie semifinal ante el sembrado número uno e invicto en la temporada, Padres de la DSR, porque la alegría que hace enojar a muchos y entre ellos mismos, les hacen sacar los arrestos para dar partidazos, pero también para sufrir ante el más débil de la competencia.

Así son los Egresados. Pero enfrentar al poderío del mejor equipo de la Liga, Padres de la DSR, les da ánimos para salir a dar la mejor pelea buscando hacer la travesura. De no lograrlo, harán lo mismo, festejar, pero han comentado que saldrán a dar todo en estos play offs.

Ricardo Vargas quien está al frente de los Padres, tras sufrir el descalabro en la final de la temporada pasada ante Marineros de Ocupa, ahora espera llevarse el título. Entonces dijo que así era el juego, que los Padres pusieron todo de su parte y no se alcanzó el objetivo y esta vez, van de nuevo por él.

Reconoce que no hay enemigo pequeño y los tres triunfos en nueve juegos que tuvo, pueden ser engañosos en dado momento, porque conoce la experiencia que tienen los Egresados, pero confía en que su equipo debe salir adelante.

El espectáculo está asegurado en esta serie final, comentó el mismo “Richard”, así como Lino Iván Trevizo, quien espera tener un buen juego ante los Padres que han mostrado tremenda  fortaleza ofensiva y defensiva.

Desde la 16 horas la contienda. No se les olvide. Este sábado en el diamante de la Deportiva Morelos.

Para el domingo, el otro primer duelo semifinal –recordemos que es a dos de tres posibles juegos-, será en el mismo escenario con los Mezcaleros de Tonaya visitando a los materialistas de Camino Real desde las 10 y media de la mañana.

El último cotejo de la temporada fue entre ambas novenas. Camino Real apenas se completo para cubrir el compromiso y fue apaleado. Espera, ya con toda la gente, imponer condiciones en casa. Sin embargo, sabemos que los Mezcaleros son aguerridos y querrán mostrar que su victoria en casa, al cerrar el calendario regular, no fue por ese motivo.

ASES INDIVIDUALES

El presidente de la Liga, Jorge de la O Alvarado, informó que Jesús Gavia se llevó el título de jonronero con 9 estacazos de cuatro estaciones y el campeonato de pitcheo –ganados y perdidos- lo comparten Josué Arceo y Roberto Hernández de Padres de la DSR y Materiales CR, respectivamente. Es en ganados y perdidos.

Ojalá la Liga exhorte a los equipos que instruyan a sus anotadores  de los juegos en definir en cual tanda salen los pitcher y entran sus relevos, para que se otorgue algún premio más, como de más ponches, de más entradas lanzadas, etc.

SEGUNDA FUERZA

En lo que corresponde a la segunda fuerza, está en recta final la temporada y hay dos juegos pendientes para este domingo.

En Tecomán, los Igüaneros serán anfitriones de los Carpinteros La Michelota desde las 11.30 horas, en el parque de la Deportiva Norte del también llamado valle verde y en la deportiva Morelos de Colima capital, desde las 15 horas, Cardenales La Nueva Generación espera completarse  para enfrentar a los Olivers.

INFANTILES

Prosigue la promoción de los Infantiles y para este sábado hay actividad desde las 10.30 hora en la deportiva Morelos.

Salud y bienestar… Hasta la próxima...  candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com, candecharros@gmail.com

No hay comentarios: