viernes, 20 de agosto de 2010

De Plata la Segunda Medalla del Taekwondo Mexicano en Juegos Olímpicos Juveniles

·Fue de Briseida Acosta en 63 kilogramos y más 
·Bronce en triatlón por equipos mixtos para Adriana Barraza con América 1
·Sexto en halterofilia; 10º en martillo varonil y y 9º en triple femenil

SINGAPUR, Singapur.- La taekwondoín Briseida Acosta se colgó este jueves la medalla de plata en la división +63 kilogramos, en el marco de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de caer en la final por el título 2-1 ante la china Shuyin Zhang, en competencia desarrollada en el International Convention Centre, de Singapur.

Así, la delegación mexicana suma su cuarta presea de la justa juvenil y segunda en la jornada del jueves, para sumarse a los bronces obtenidos por el tekwondoín Alejandro Valdés, la pesista Aremi Fuentes y la triatleta Adriana Barraza.
 

Al no ser una división con límite superior de peso, la china arribó al combate con ventaja física, al superar a la mexicana por más de 10 centímetros de estatura, situación que complicó el desempeño de la seleccionada nacional. A pesar de ello, a lo largo del duelo, Zhang no concretó punto ante Acosta, ya que el par de unidades que sumó, fueron producto de amonestaciones a la sinaloense.

Previo a la final, Acosta venció en la semifinal por superioridad a la francesa Faiza Taoussara, mientras que durante la ronda de cuartos de final, derrotó 12-7 a la rusa Olga Ivanova, con lo que aseguró un sitio en el podio para consolidar la que será la cuarta presea para México en Singapur 2010.

Por su parte, en la rama varonil, división +73 kilogramos, José Manuel Ramos se quedó a un paso de acceder a las medallas, después de perder en punto de oro en los cuartos de final ante el jordano Yazan Alsadeq.

 ADRIANA BARRAZA, BRONCE EN TRIATLON DE RELEVOS
  
Las triatleta mexicana Adriana Barraza ganó la medalla de bronce en el triatlón de relevos de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

Barraza, quien en el triatlón individual de Singapur 2010 culminó en la cuarta posición, formó parte del equipo América 1 el cual estuvo integrado por  la medallista de bronce individual Kelly Whitley (USA), el medallista de plata individual Kevin McDowell (USA), Adriana Barraza (MEX) y Lautaro Diaz (ARG).

La primera en  completar los 250 metros de natación, los 7 kilómetros de ciclismo y el 1.7 kilómetros de carrera del equipo América 1 fue Whitley quien completó el recorrido en 20:22 minutos, en segundo lugar tomó la estafeta McDowell quien cronometró 18:29 minutos, el tercer relevo fue la mexicana con tiempo de 21:44 y el cierre lo efectuó el argentino con crono de 19:23 minutos para totalizar 1:19:58 minutos entre los cuatro.

El equipo Europa 1 obtuvo el oro con tiempo de 1:19:51 horas. los integrantes de esta escuadra fueron: Dudas Eszter (HUN),  Valente Fernandes Miguel (POR),  Beisaron Fanny (ISR) y Knabl Alois (AUT)

La plata la obtuvo la cuarteta de Oceanía uno quienes pararon el cronómetro en 1:19:55 horas. Este equipo estuvo integrado por el medallista de oro varonil individual Aaron Barclay (NZL), junto con la medallista de plata  individual Ellie Salthouse (AUS), Michael Gosman (AUS) y Maddie Dillon (NZL).

Octavio Oliveros de México obtuvo el quinto lugar con el equipo América 2   integrado por Christine Ridenour  (CAN),  Andrea Longueira (CHI) y Juan Andrade (ECU). El tiempo de Octavio fue 18:47 minutos y el total de su cuarteta fue de 1:22:30 horas.

En el triatlón de relevos de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 compitieron 64 atletas juveniles de 42 países provenientes 16 de Europa, 13 de América, 8 de Asia, 3 de África y 2 de Oceanía. Se integraron 16 equipos de cuatro integrantes cada uno.

Los 16 equipos estuvieron conformados por 4 atletas, dos hombres y dos mujeres y se integraron conforme al lugar que cada atleta ocupó en los triatlones individuales de Singapur que se llevaron a cabo los días 14 y 15 de agosto.

Cada uno de los 4 participantes completó un triatlón súper sprint.

El triatlón de relevos es un emocionante formato lleno de adrenalina y plagado de emociones pues al ser tan rápido las posiciones en el pódium cambian constantemente generando un drama que crece constantemente hasta llegar a la meta.

El Triatlón de Relevos de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 se realizó en la playa de East Coast Park, Singapur. 

I Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010
El entrenador asistente  en Singapur es Javier Mon  
El entrenador de Andrea es Martín Barraza
Los entrenadores de Octavio son Carlos Cruz y Ultiminio Alvarez
Juez ITU MEX:  Félix Molina  

Moisés Sotelo Sexto en Halterofilia 

Terminó la participación de México en halterofilia con el sexto lugar en el que se ubicó Moisés Sotelo en las modalidades de arranque y envión.

El pesista bajacaliforniano tuvo su primer registro en la prueba de arranque con 125 kilos, desafortunadamente no pudo concretar el levantamiento, por lo que fue necesario un segundo intento con el mismo peso, esta vez fue óptimo.

En su tercer y último intento, Sotelo Barajas levantó 132 kilogramos, registro con el que se ubicó en el sexto peldaño de siete participantes.

Posteriormente, en envión, el deportista originario de Mexicali, inició la competencia con 157 kilos de manera correcta; en el segundo intento aumentó a 166, sin embargo no logró el levantamiento por lo que tuvo que recurrir a su tercer intento con el mismo peso, pero tampoco lo concretó; por lo que su registro quedó en la marca inicial.

De esta manera, Moisés Esteban Sotelo Barajas acumuló 289 kilogramos que al término de la competencia lo ubicaron en la sexta posición general.

Del Real 10º en Martillo y Rangel 9º en Salto Triple 

Los mexicanos Diego del Real en lanzamiento de martillo e Ivonne Rangel en salto triple se ubicaron en la posición 10 y 9, respectivamente, al continuar el atletismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el Bishan Stadium.
Ambos juveniles mexicanos, estarán el próximo lunes 23, en búsqueda de ubicarse en una mejor posición en el ranking, ya que se realizarán las finales “A”, “B” y “C”.

En lanzamiento de martillo, Diego del Real, tuvo un impulso de 66.44 metros, mientras que el mejor de la jornada fue el egipcio Eslam Ibrahim con 73.42 metros.
 

Por su parte, Ivonne Rangel en salto triple realizó 12.07 metros en su segunda oportunidad como su mejor evento, la ganadora de esta eliminatoria fue Khadijatou Sagnia de Suecia con 13.21 metros. (Inf y fotos CONADE)

No hay comentarios: