martes, 31 de agosto de 2010

VOLEI PLAYA: Tercera Victoria de Aldo y Juan en Circuito Norceca


· Batieron en la final a borinqueños Rodríguez e Irizarry
· En femenil las borinqueñas Y. Santiago y D. Acevedo
· Otro 17º para Candelas y García en el Tour Mundial

Por: Candelario González Santana

El colimote Aldo Miramontes y el nayarita Juan Virgen conquistaron su tercer título y cuarto para México en el Circuito NORCECA de Voleibol Playa, este domingo en la fase que se realizó en el Centro Olímpico de Entrenamiento de Estados Unidos, ubicado en Chula Vista, California.

Miramontes y Virgen se impusieron en la final por 21-13 y 24-22 a Roberto Roríguez y Orlando Irizarry, luego de vencer en la semifinal a la pareja 2 de Estados Unidos, Andy McGüire/Seth Burham por 25-11 y 25-13.

"Teníamos una estrategia, pero hemos tenido que cambiar esa estrategia entre el juego", dijo Juan Virgen a través de un traductor. "Lo que estábamos haciendo no estaba funcionando. Puerto Rico fue a golpear la bola más rápido de lo que esperábamos."

La primera ronda fue por grupos y los mexicanos ganaron sus cuatro encuentros sobre las duplas de Guatemala, en 6 y 14 puntos; de Puerto Rico, 21-19, 21-23 y 15-11; de Estados Unidos 2, en 15 y 15, así como Estados Unidos 3, en 12 y 19.

Burham, que estuvo el año pasado en tierras colimotas, reconoció el poderío de los mexicanos.

Y luego en la ronda de eliminación directa ganaron a Costa Rica 2, en 11 y 12 para avanzar a la semifinal.

En el tercer lugar terminaron los estadounidenses Burham y McGüire.

Aldo y Juan tuvieron su primer triunfo en El Salvador, el segundo en Dominicana y este de Estados Unidos es el tercero.

En Puerto Rico, la fase anterior, el triunfo mexicano fue con los sinaloenses Ulises y Lombardo Ontiveros, quienes habían terminado segundos antes en Chiapas.

La siguiente parada del Circuito Norceca será en Tijuana, Baja California, el 22 y 27 de septiembre que ya está aquí. Y del 29 de septiembre al 4 de octubre está programada la fase de Manzanillo, de la que a nivel local aún no se dice nada.

FEMENIL

Mientras que en la rama femenina, la corona se fue a Puerto Rico con Yarleen Santiago y Darian Acevedo, al imponeerse3 en la final en tres sets sobre la pareja 5 de Estados Unidos, Tealle Hunkus/Heather Lowe.

El tercer lugar lo ocuparon Lyne Galli/Kelly Brunning EU-1 al imponerse en dos canchas a EU-3.

TOUR MUNDIAL

Y en la fase del Tour Mundial Swatch que se realizó en Holanda, las mexicanas Bibiana Candelas y Marya García, volvieron a terminar en la 17ª  posición.

Candelas y García comenzaron cayendo ante las belgas Van Breedam/Mouha en 17 y 15, en 32 minutos. Luego ganaron partidazo de 53`, a las portuguesas Juliana/Ana  Freches con parciales de 21-18, 16-21 y 15-7.

Finalmente las despidieron las griegas Tsiartsiani/Arvaniti, con un doble 15-21, en juego que terminó en 31 minutos.

El título se lo llevaron las sembradas dos, Antonelli y Talita de Brasil, venciendo en la final por 21-19 y 21-18 a las chinas Xue/Zhang Xi –terceras en la siembra-, en 38 minutos.

Y el bronce lo ganaron las estadounidenses Akers/Turners imponiéndose sobre las locales Keizer/Van Iersel, con números de 21-17, 21-23 y 15-12, en partido que tuvo 58 minutos de acción.

No hay comentarios: