jueves, 19 de agosto de 2010

DOBLE GOLPE: Va México a Cuartos de Final; cae ante USA


· Dieron pelea voleibolistas mexicanos
· También tropiezan Vanessa y Charo
· En el Tour Mundial de Volei Playa
· Mayra y Bibi fueron 17 en Noruega

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal amigos y amadores del voleibol!... México avanzó a cuartos de final como segundo lugar, al caer cero-tres ante Estados Unidos en el cierre de las acciones eliminatorias, en el Campeonato Norceca Juvenil masculino que se realiza en Gatineau, Canadá.

FELICITACION

Pero antes quiero aprovechar este espacio para enviar un salud y felicitación a don Víctor de Santiago Fuentes, ex director del Comentario y a Rima (Alvaro Rivera) cartonista del Ecos de la Costa, por los Premios México por Trayectoria y de Caricatura, que, respectivamente, recibieron el pasado fin de semana en la capital del país.

Este Premio México es otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos que desde este año preside la poblana Hilda Luis. Su servidor recibió el año pasado este galardón, en modalidad de fotografía noticiosa.

El premio consiste en una estatuilla del prócer del periodismo Ricardo Flores Magón y un reconocimiento elaborado en papel Amate.

AVANZAN


 
Volviendo con los nuestros en Canadá, la tarde de este miércoles tuvieron un inicio que sorprendió a los estadounidenses, sin embargo el equipo de USA pudo reponerse para sacar el parcial 22-25 y luego redondeó su victoria con 19-25 y 19-25-

Fue el mejor anotador mexicano Juan Revuelta con 14 puntos, mientras que Ricardo Galindo y Jorge Cabrera lograron 6 cada uno, el capitán Jorge Barajas 4 y tres Héctor Burgos. Los colimotes tuvieron un servicio ace cada quien y Galindo también hizo un bloqueo para punto.

Por la contra parte tres tuvieron doble dígito; Taylor Crabb, 13; Maurice Torres, 12 y Taylor Sander 11.

El colimote Jorge Barajas, capitán de la selección mexicana, en la conferencia de prensa señaló: “jugamos al máximo de nuestras habilidades y este juego  nos va a ayudar para la siguiente ronda”.

En tanto el entrenador azteca Francisco Javier Jiménez Espitia, comentó que sus muchachos hicieron el mejor esfuerzo, pero “las cosas no funcionaron y Estados Unidos está bien preparado, tiene un equpipo fuerte”.
Fotos Norceca


Estados Unidos terminó primero de su grupo. Los otros primeros fueron Canadá que sorprendió con triunfo sobre Dominicana por 25-20, 25-14 y 25-21, y Cuba que en tremendo juego le pegó Puerto Rico 25-20, 25-14 y 25-21.


Por otra parte, Martínica fue tercero del grupo de México al doblegar en 12, 8 y 20 a Trinidad y Tobago; mientras que del otro sector, Honduras fue tercero con triunfo sobre Santa Lucía en 20, 25 y 14.  La victoria de Canadá, una noche antes, sobre Guatemala fue por 25-23, 25-14, 23-25 y 26-24.

También se encuentra en esta justa, como entrenador auxiliares, el presidente de la AEVB, Eduardo Barajas Carrillo.

VOLEI PLAYA

En el Tour Mundial de Voleibol Playa, la dupla mexicana integrada por la veracruzana Charo Reyes y la manzanillense Vanessa Virgen, volvió a quedarse en el camino, en su búsqueda de calificar al torneo principal del PAF Open, en Finlandia.

Este martes en la calificación Charo y Vanessa cayeron en la primera ronda ante las hermanas Bratuhhina de Estonia, por 12-21 y 18-21 en 31 minutos de juego. Para la siguiente parada, en Holanda, la próxima semana, esperan que les vaya mejor.

Mientras que la dupla estelar mexicana, sembradas número 13, Bibiana Candelas y Mayra García, ganaron en la primera ronda del torneo principal a las chinas Y. Huang/Yue Y., 21-18 y 21-18 en 39 minutos.

En la segunda ronda cayeron en 35 minutos ante las estadounidenses Jennifer Kessy/Abril Ross en 15 y 13. Este jueves en ronda de perdedores van ante las rusas Vasina/Khomyakova. De ganar avanzan a mejorar lugar, de caer, quedarán en 17º lugar.

Fue precisamente 17º puesto en el que terminaron la semana pasada en Noruega, al caer en 13-21 y 23-25 ante Saka/Rivelo de Georgia. En la segunda ronda cedieron en 18 y 18 ante las checas Kolocova/Slucova y en la primera ronda se habían impuesto 25-23 y 21-19 en 44 minutos a las ítalas Campanari/Momoli.

Esta fase la conquistaron las brasileñas Larisa Franca/Juliana Felisberta Silva sobre las chinas Xue Chen/Zhang Xi y la tercera posición fue para las también cariocas Maria Clara Salgado/Carolina Solberg venciendo a las estadounidenses Kessy/Ross.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: