sábado, 28 de agosto de 2010

MANGANEANDO: “Pinolillo” Zamora, Campeón Completo del Independencia

· El tecomense charrea con Santa Cruz del Valle de Jalisco
· Metió 238 puntos y arrebató boleto Nacional a A. Ibarra S.
· Charros de Jalisco con hyper 436, encabeza calificados
· Turno de las escaramuzas este sábado y domingo

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados lectores, amigos y amadores del Más Mexicano de los Deportes!... Nuevamente hay que decir, Hijo de Tigre… con la coronación del Tecomense Miguel “Pinolillo” Zamora López en el completo del campeonato Independencia y con ello obtuvo el boleto para el Nacional Bicentenario Pachuca 2010.

Una soberbia actuación del “Pinolillo, con dos piales y cuatro manganonas, así como temerario paso que puso los pelos de punta a la afición presente en el lienzo “Jesús Enríquez Magaña” de Silao, la tarde de este jueves. Al hacerlo efectivo le arrebató el título y boleto al “bigotón” Arturo Ibarra Sánchez, quien al mediodía había metido 325 bonos.

Miguel Zamora López pertenece al escuadrón Hacienda Santa Cruz del Valle de la Perla Tapatía y luego de haber colaborado con pial de 21 y lazo cabecero de 27 en los 288 puntos de su equipo un día antes, respondió a la confianza de sus directivos y les dio la satisfacción de dar el Grito y calificar al Nacional 2010.

Este jueves por la tarde, “Pinolillo” Zamora López, quien en su presentación en el estatal mayor fue campeón de Colima, hace un par de años, comenzó su camino a Pachuca (Hgo), con cala de 26 puntos, luego añadió dos pialazos de 21 cada uno y coleó de 30, para irse al ruedo con 98 bonos.

Poca exigencia del toro y se apeó con 15 bonos,  para luego presentarse a la línea de cuatro metros para deleitar al pública con su floreo y dos mangana a pie de 26 y 22 puntos cada una, después llegó en el “cuaco”, para asertar dos más de 21 y24 con 4 de tiempo ahorrado, para ponerse a tiro de piedra del  nacional.

Ocupaba el hijo de Miguel Zamora, un paso arriesgado en el primer cuarto, para con los adicionales mínimo hacerlo de 25 puntos para ser el campeón, le brincó en el primero a la greñuda, la cuarteó y luego su equipo lo arropó ante los furiosos reparos de la “greñuda”, para con adiciones y descuento por desacomodarse terminar con 27 y el título con un total de 238 puntos.

Por cierto que el “Pinolillo” Zamora estuvo acompañado y dirigido en la acciones por su papá, así como el apoyo de su coequiperos de Santa Cruz del Valle y en las grades su mamá y hermana, y más familiares siempre lo alentaron con sus porras.

EL SUBCAMPEON Y ALTERNANTES

Por la mañana Arturo Ibarra Sánchez de Charros de Jalisco se había puesto adelante con 235, comenzando la cuenta con cala de 36, chorreó par de piales para 41 y excelente tumbando cuero de 38.

Jineteó el toro de 17 y manganeando, a pie puso una de 26 y a caballo dos de 56 totales incluyendo adicionales de tiempo y cerró con pasada de 25.

Un día antes había metido las tres a pie para la coronación de los famosos “Bigotones”, con hyperexcelentes 436 puntos.

Los otros competidores: por la mañana hubo excelencia, además de los 235 de Arturo Ibarra hijo; Francisco Cerón de la mexiquense Biznaga metió 217, mientras que Alejandro “Pestañas” Martínez, representando a Morelos puso 216 y el zacatecano de la Carlos Sanchez Llaguno (Jal), Juan Luis Blanco se quedó con 181 tantos.

Compartieron escenario con el “Pinolillo” Zamora, José Franco de Puebla con 189 tantos; Roberto Hernández, PUA de Morelos, 182 ; Rubén Berumen de Aguascalientes con 160 y Miguel Becerril de Jalisco con 124.

Como en su oportunidad el colega y compañero de página, Wenceslao Santana Rendón, -gracias por los informes-, dio a conocer de la soberbia actuación de los “Bigotones” Charros de Jalisco y como se quedaron a un pial de la hazaña, de puntuar en todas las faenas y oportunidad.

AL NACIONAL

Una vez concluido este Campeonato Independencia, los seis calificados a Pachuca 2010, son: Charros de Jalisco con 436 puntos, Tamaulipecos “B” con 366, ILO Comebi de Irapuato con 336, San Pedro Tlaquepaque (Jal) con 327, Rancho Nuevo de Tepatitlán (Jal) con 314 y Tarímbaro (Mich) con 314.

A los “Bigotones” les tocará competir el primer día por la noche, jueves 14, alternando faenas con Mexticacán (Mich)  y Rancho Las Cuatas (Nay).

ESCARAMUZAS

Este sábado y domingo el turno es para las Escaramuzas, son 33 escuadrones de monta a mujeriegas los que irán en pos de seis boletos.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar

No hay comentarios: