viernes, 27 de agosto de 2010

ESPACIO ATLETICO: Iniciaron Temporada 2010-11 Clubes Colimotes


· Está en casa por unos días Karla Dueñas
· Solo dos mexicanos a la Copa del Mundo

Por: Candelario González Santana

¡Buen día estimados amigos y amadores del atletismo!... Luego de su visita relámpago a los festejos de medallistas colimotes en Juegos Centroamericanos Mayaguez 2010, Karla Dueñas volvió a Colima esta semana para pasar unos días de vacaciones al lado de los suyos.

Y como siempre, fiel a su trabajo de alto rendimiento acude a darle curso al programa de preparación que le da el profe Raúl Barreda para esta temporada. Ya la miramos trabajando ahí en la deportiva Morelos.

Aprovechará el viaje para darse la vuelta a la playa unos días, sin abandonar su preparación de cara a la temporada 2010-2011, que ya comenzó, y en la cual si se sanciona a Zudikey Ramírez , por el positivo en Mayaguez, volverá a tener la responsabilidad de número uno en 400 metros vallas.

Ya que citamos a Zudikey, en su oportunidad se dijo sorprendida porque “jamás he tratado de obtener este tipo de beneficios y perjudicar a mis oponentes”, y que esperaba la notificación oficial, para comenzar a realizar las acciones correspondientes para aclarar esta situación, así como en que producto pudo ingerir la sustancia que le encontraron.

Mientras tanto se aclara la situación se les retiraron las medallas del 400 metros vallas y relevo 4x400 metros planos.

RUMBO A OLIMPIADA 2011

En la vuelta por la deportiva Morelos, encontramos a un entusiasmado entrenador Daniel Inireraty, quien informó que hace un mes comenzó la temporada 2010-11 con trabajo físico, con alrededor de 30 chamacos.

Ahora con el regreso a clases se han integrado más elementos, ha regresado luego de un tiempo de haberse ido, una chamaca con buena talla y talento, que esperamos entren de lleno al trabajo para que en un futuro sean protagonistas como la saltadora Julia González, ya medallista de ON.

Igualmente dijo que este miércoles inició pruebas generales con los chamacos, con el fin de ver marcas y tiempos, porque el trabajo aumentará de intensidad a partir del próximo mes.

También por ahí atendiendo a su grupo de infantiles, principalemente, se saludo al entrenador Alberto Buenrostro.

MUNDIAL

Los días 4 y 5 del próximo septiembre en Split, Croacia se realizará la Copa del Mundo de Atletismo y México estará representado por dos atletas de pista y campo.

Uno será el garrochista Giovanni Lanaro, oro y record en los Juegos Centroamericanos Mayagues 2010, quienes nuevamente se medirá a lo mejor del orbe y ante algunos de ellos no ha desentonado en otras justas de la IAAF.

Y el otro será el fondista Diego Borrego, en los 5 mil metros, donde también tendrá la oportunidad de codearse con lo selecto de la distancia.

La Conade informó que: Lanaro y Borrego serán parte del equipo de América, gracias a las posiciones del ranking mundial, evaluado hasta el 31 de julio de este año, donde se seleccionó al mejor atleta de la lista, siendo un representante por cada país y un total de dos por región.

En la Copa del Mundo de Atletismo compiten cuatro áreas: África, América, Asia-Oceanía y Europa; en cada evento pueden competir dos atletas por área; el rankeo de cada equipo se determina de acuerdo a la sumatoria de los puntos que acumulen los atletas, tanto de la rama femenil como la varonil, en sus respectivas competencias.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar… 

No hay comentarios: