sábado, 21 de agosto de 2010

Cedió el Bronce Mariana Avitia, en Tiro Con Arco

* Cae ante la rusa Tatiana Sergina 3 rondas a 1, en los Juegos Olímpicos Juveniles

SINGAPUR, Sin 20 de agosto.- La mexicana Mariana Avitia perdió el duelo ante la rusa Tatiana Sergina por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud, al caer 3 rondas a 1 con pizarra de 6 puntos a 2.

De esta manera, la mexicana finalizó su participación olímpica en el cuarto peldaño, al término de la competencia, compartió su experiencia:

“Me sentí muy bien, la semifinal estuvo muy fuerte con la coreana pero no me siento tan triste porque terminé en cuarto y creo que es un buen resultado en unos Juegos Olímpicos y todavía sigue la copa del mundo en China, yo espero que me vaya muy bien en esa competencia”.

“Después de los centroamericanos me vine para acá y si es muy cansado, muchos piensan que es muy fácil y porque no ganamos, pero si es muy cansado para los atletas pero es lo que nos gusta hacer y hay que echarle muchas ganas y seguir adelante”, comentó la arquera mexicana.

Al hacer un análisis comparativo de su experiencia olímpica en Beijing 2008 y en Singapur 2010, Mariana Avitia señaló:

“Me siento mejor, he crecido y madurado un poco más, todavía sigue mucho camino que recorrer y tengo muchas ganas de ir a otros Juegos Olímpicos, espero que así sea porque todas las competencias me dejan mucho aprendizaje”.

“De esta competencia aprendí mucho, por ejemplo la forma de llegar a la semifinal y que a veces no se consigue lo que quieres, eso me deja más experiencia para llegar a la siguiente competencia más fuerte y con más seguridad”, afirmó la deportista olímpica.

Previamente, la arquera regiomontana se midió ante la corenana Ye Ji Kwak en la contienda por el pase a la final; y aunque Mariana Avitia empezó ganando los primeros dos parciales, la asiática logró sobreponerse para adjudicarse las 3 siguientes rondas y dejar en el camino a la mexicana; a la postre, la coreana conquistó la medalla de oro al vencer en la final a la representante de Taipei.

RESULTADOS:

1.- Ye Ji Kwak / Corea
2.- Ya Ting Tan / Taipei
3.- Tatiana Sergina / Rusia
4.- Mariana Avitia /México.


Recibe embajador Antonio Villegas a delegación mexicana en Singapur 
SINGAPUR, Singapur.- El embajador de México en Singapur, Antonio Villegas, recibió este viernes a la delegación mexicana que participa en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, en visita encabezada por el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza.

Deportistas de ciclismo, tiro con arco, atletismo, triatlón, gimnasia, clavados, natación, bádminton, judo, luchas, tiro deportivo, levantamiento de pesas y atletismo, así como el jefe y subjefe de misión, Ricardo Probert y Alejandro Cárdenas, respectivamente, además de integrantes del equipo multidisciplinario, se reunieron en la residencia del diplomático, en una cita a la que también asistieron algunos de los ciudadanos mexicanos que radican en la nación asiática.

Acompañados de comida mexicana, el Embajador le dio la bienvenida oficial a la delegación nacional, de la que destacó su desempeño a lo largo de la primera semana de actividades en Singapur 2010 y de la importancia que tiene representar al país en este tipo de eventos internacionales.

Asimismo, el canciller Villegas felicitó a la pesista Aremi Fuentes y a la triatleta Adriana Barraza, ganadoras de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Por su parte, Bernardo de la Garza, agradeció las atenciones del Embajador y subrayó que, a seis días de que concluya la actividad de los olímpicos juveniles, la actuación de México ya se puede considerar de histórica, luego de que se ha concretado la obtención de cuatro preseas (una de plata y tres de bronce), lo que significa una efectividad del diez por ciento, con respecto al total de 42 seleccionados.

No hay comentarios: