jueves, 19 de agosto de 2010

CYCLEMANIA: Esperan Cerca de un Centenar de Corredores en VdeA

·Ultiman detalles para la carrera del domingo
·El tradicional Desafío Radical en septiembre 26
·Inician preparativos para la MTB de Suchitlán
·Mexicano 18º en la CRI de Olímpicos Juveniles

¡Qué tal estimados amigos y amadores del deporte de las “jacas de acero”!... Cerca del centenar de pedalista de la entidad y el sur de Jalisco, esperan para el domingo los organizadores de la Ruta Ciclística del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana de Villa de Alvarez.

Carrera con la que también se rendirá homenaje a don Daniel Iñiguez Díaz, misma que se realizará en la ruta Villa de Alvarez/ carretera a Minatitlán/Villa de Alvarez y que tiene bolsa de 10 mil pesos en premios para los mejores de las cinco categorías convocadas.

En los organizadores: Juan Arnoldo González López, jefe de fomento deportivo de Villa de Alvarez; José Leonel Salazar Pérez, presidente de la Asociación y Daniel Iñiguez Cárdenas, representante de Bicicletas y Motopartes El Azteca, hay un gran entusiasmo por esta competencia ciclística de ruta.

Las categorías convocadas, se recuerda, son: Elite (libre 80 kms de recorrido), Promocional (solo ciclistas que radiquen en el estado, incluye juveniles y veteranos de 34 a 39 años 70kms), Veteranos-A (40 a 49 años 60kms), Veteranos-B (50 años y mayores kms) y Principiantes (novatos colimotes 40 kms).

Las inscripciones se abrirán a las 8:00 de la mañana en el jardín principal de Villa de Alvarez (frente a la presidencia municipal) y tienen costo de 30 pesos. En el mismo lugar a las 9:00 se dará el banderazo de salida.

Igualmente se recuerda que en caso de presentarse ciclistas femeniles y juveniles (no rankeados) del estado, se abrirán dos categorías más, con bolsa de premiación de acuerdo a lo recaudado por concepto de inscripciones.

DESAFIO

Julio Benavidez anuncia a los ciclomotañistas que sigan preparándose porque ya viene el Deafío Radical. Comenta que este año el recorrido estará más radical que nunca y la cita es para el 26 de septiembre.

SUCHITLAN

La ex diputada local Aurora Espíndola, saluda a la comunidad ciclista y también anuncia que ya comienza preparativos con miras a la competencia MTB Suchitlán 2010, misma que se pretende realizar a finales de noviembre y enmarcarla en las actividades del Bicentenario.

OLIMPICOS JUVENILES

Y la Conade informa que Ulises Castillo finalizó 18o en la prueba contrarreloj individual en el ciclismo de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, deteniendo el cronómetro en 4:17.82 minutos, en competencia desarrollada en el Tampines Bike Park de Singapur.

“No fue el desempeño que esperaba, me sentí un poco cansado de las piernas y no me siento satisfecho con la prueba de hoy”, reconoció el sinaloense. “Es mi primera participación internacional más allá de un panamericano, así que es una buena experiencia que me motiva a entrenar más fuerte”, agregó.

El portugués Rafael Ferreira, quien rompió la barrera de los cuatro minutos, con marca de 3:56.64  para colgarse el oro; fue plata Jay McCarthy, Australia, con 3:59.63 y bronce el danés Michael Andersen, con 4:00.40.

Al mexicano Castillo le queda la prueba de ruta de gran fondo para el próximo domingo.

Hasta la próxima… Salud y bienestar... 

No hay comentarios: