jueves, 26 de agosto de 2010

FUTBOLERIAS: Debutó Mauricio Espinoza; pero cayó La Piedad

· Solo S. Vázquez no fue convocado en CA-Hidalgo
· Arranca Temporada la Primera División Amateur

Por: Candelario González Santana

¡Buen día amigos y amadores del balompié!... En la quinta fecha de la Liga de Ascenso (antes Primera A), se tuvo la presentación del colimote Mauricio Melesio Espinoza Morales con La Piedad, en tropiezo de 1-3 ante los Albinegros, en una jornada donde solo uno de los colimotes que participan en esta División, no apareció en le banquillo de su equipo.

Mauricio Espinoza defensor de 26 años y medio, tiene en el balompié profesional de Ascenso desde la temporada 2003-04 con el Altamira, con paso por Delfines de Coatzacoalcos, un torneo; Puebla cuando estuvo en Primera A, un torneo; Santos Laguna, donde incluso se tomó su taza de café en la Primera División –dos partidos, uno completo-; el Real Colima y Lobos BUAP fue su último equipo en el Clausura 2008-09.

Con el número 28 en su playera de los Albinegros de Orizaba, Mauricio jugó todo el partido en su presentación esta temporada.

En el mismo partido estuvo el porteño Lampros Kontogiannis (19), también defensa y a quien le tocó saborear el triunfo. Albinegros llegó a 8 puntos , mismos que tiene La Piedad.

Leones Negros tuvo su segundo empate, 2-2 en casa de Dorados de Sinaloa, partido que jugó todo César Valdovinos. Los sinaloenses tienen 8 puntos y UdeG 5.

Raúl Enríquez también estuvo los 90 minutos en el partido que Xoloixcuintles de Tijuana (12) empató 0-0 en casa de Mérida (6), equipo que le ganó una final el año pasado.

Mientras que León (1) sigue arrastrando la cobija y hasta los Guerreros FC (6) les pegaron 1-3, en duelo donde vieron acción dos de los tres colimotes. Erick Palafox (Am al 16`) y Jesús Otero (Am al 32`), jugaron completo el partido y Gil “Jarocho” Enríquez estuvo en el banquillo.

Aaron Reyes también tuvo juego completo en el tropiezo 1-4 de Atlante UTN (4) ante Lobos BUAP (10). Mientras que Chava Vázquez no fue convocado en el triunfo de 1-0 del Cruz Azul Hidalgo (7) sobre Pumas Morelos (11).

Otros resultados de la jornada: Altamira (6) 0-1 Veracruz (149, Durango (11) 1-1 Indios de Cd. Juárez (11) y Correcaminos (6) 3-1 Irapuato (9).

Los partidos de la fecha 7, son: Altamira recibe al León y Leones Negros a Mérida este viernes; el sábado Guerreros a La Piedad (en el 3 de marzo), Veracruz al Pumas Morelos, Irapuato al Cruz Azul Hidalgo e Indios CJ a los Albinegros de Orizaba. Y el domingo, Atlante UTN será anfitrión de la UAT, Xolos de Durango y La Piedad de Lobos BUAP.

PRIMERA NACIONAL

En la máxima división el “Pato” Araujo entró para el segundo tiempo en la derrota ante Atlante. Recordemos que llegó con un párpado reventado de Brasil, donde perdieron la final de la Copa Libertadores y vio acción todo el encuentro.

FUERZAS BASICAS

Los seis colimotes vieron acción. En Sub-20, José Luis Verduzco estuvo los 90`en el tropiezo 0-1 de Chivas ante Atlante; e igualmente David Michel jugó todo el partido en el 0-0 de sus Tigres ante Santos.

Mientras que  la Sub-17, Kenyi Adachi estuvo por 66 minutos en el triunfo de 2-0 sobre Tigres; en tanto David Andrade –amonestado al 68- y Alexis Gutiérrez tuvieron juego completo en el 0-0 de Jaguares ante el Cruz Azul y David Carmona igualmente jugó los 90`en el 4-2 de los Tuzos del Pachuca sobre Monterrey.

LOCAL: ARRANCA LA PRIMERA AMATEUR

En la máxima categoría Amateur, tal como fue anunciado hace dos semanas, este sábado se pone en marcha la temporada 2010-2011, con el partido entre San Rafael y Loros de la Universidad de Colima, programado para iniciar a las 8 de la noche en el campo “GVM” de la deportiva Morelos.

El resto de los partidos será el domingo 29, donde el campeón defensor Deportivo Quesería abrirá en casa desde las 11 de la mañana, ante el Real Manrique. Por su parte, el subcampeón San Miguel iniciará visitando al Villa de Alvarez desde las 10:30, allá en el  “Carlos Téllez Pimental” y el tercer lugar, San Joaquín iniciará en Coquimatlán, donde visitará desde las 10 de la mañana al América.

Los otros partidos: a las 10:30, Halcones recibe al Sección 82 en el Trapiche, donde se anuncia homenaje a la “Mula” Vera y partir de la s11, Piscila será anfitrión del San Jerómino;  mientras que a las 12 del día Lo de Villa será anfitrión del Barrio Alto de Comala y desde las 12:30 horas en Tonila, Santos hará el recibimiento en esta Primera Amateur del Libertad.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: